Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Holas :beso:

    Zuly, ese pajarito rojo está divino :ojoscorazon: al igual que tus malezitas. El látigo de pronto en Home Center lo consigues, tienes uno cerca.

    Xara, tu con siriríes y yo con otros .... me pasó hace poco con una pareja de copetones (Zonotrichia capensis) que llegaron a la ventana del estudio y picaban los vidrios, me impresionó mucho ... primero pensé que comían algo en el vidrio, pero aparte de polvo no había nada más. Limpié bien los vidrios por si acaso :icon_rolleyes:

    Luego pensé que se sentían compitiendo con su imagen, entonces dejé la cortina puesta para que no se alteraran, y luego se me ocurrió que estaban anidando cerca ..... entonces decidí ponerles comida y ahí los tengo cebados :11risotada:
     
  2. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Esos pajaritos rojos a mi juicio son Tangaras Rojas "Piranga rubra", de la familia de los azulejos comunes. Voy a ver si el atino,a lo mejor Plantor si lo sabe con certeza:mrgreen:
     
  3. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA .....
    xara que piedra tan bonita me la imagino ya termina esperamos foticos...
    zulimares que lindo pájaro, son buenas compañías por aquí vienen 4 turpiales y me dan una serenatas espectaculares, ademas que son hermosos a la vista, y un pajarito diminuto negro todo y se pasa en un cafeto y hace piruetas yo me envelezo viendolo.
    angela el martes de huerta estuvo muy productivo recoji algunos pepinos para rellenar le y los prepare el miércoles deliciosos(que gusto comer algo cosechado por nuestras manos) desmaleze el maíz, los repollos, coliflores(les quite unos gusanitos a su hojar) remolachas, lechugas(estas si dan pena no he podido con este cultivo)cilantro, y todabia falta mas pero lo haré entre días.
    ayer jueves si estuve en llevando a esterilizar una gatica que rescatamos hace 25 dias la habían vota con 4 bebes ellos ya los entregamos en adopción al igual que a su mamá pero la entregamos esterilizada y como para varias hace una semana otra gatica con 5 bebes hay la tenemos cuidándola y consiguiéndole madriana o padrino apara su esterilización, ademas hay que conseguirles hogares .. me pregunto como la gente hace algo asi......
    hoy toco jardinería....estoy transparentando unas heliconias a su lugar definitivo ya que donde están van mover tierra para emparejar el terreno....... también trasplante una orquídea de que se siembra en tierra y es de varas largas, no se como se llama después subo fotos por que no tiene flores esta me la trajo mi hermana ( ya sabe lo que amo las orquídeas) estoy desmalezando unos girasoles que tiene 15 días (primera vez que los siembro)
    también estoy plantando semillas de girasol rojo----aster matsumoto y unas de pensamiento gigantes de varios colores veremos que sale......

    feliz tarde a todos....
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Wbe ..., parece ser que si es un Tangara roja....

    Seguimos con la misma incertidumbre sobre porque pican el vidrio......creen que es otro y de tal belleza:icon_rolleyes:

    Angela buscare esta tarde en Niquia el Latigo

    Sigue el veranillo bien fuerte
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Hola tod@s, creo que el pájaro si puede ser Piranga Bermeja (Piranga flava)
    Montaña. Pico negruzco,bridas grisáceas. Piranga Roja P. rubra, migratoria del N. pico amarillento(ambos sexos) rojo mas brillante que la P. flava

    [​IMG]
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Mahie, espero que disfrutes mucho tus productos cosechados de tu huerta, es muy rico poder comer cosas de las que uno mismo cosecha.
    Zuli, el Látigo lo consigues en los almacenes agropecuarios, en todos los pueblos hay alguno.
    Yo creo que los pájaros se miran en el vidrio debido al reflejo de su propia imagen, a mi los carriquies me mantienen asolada y a uno le tomé este video.
    https://www.youtube.com/watch?v=gLbAFbeGBqM
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, qué pájaro tan hermoso, nunca lo había visto.
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Si Xara, son hermosos, vienen en grupo y se me roban el cuido de los perros:meparto: además tocan en los vidrios de las ventanas con el pico y se miran en ellas haciendo ruidos y esponjándose como en actitud de cortejo.:11risotada:
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro


    :ojoscorazon: :ojoscorazon: esta belleza es Vigna vexillata hay de más colores unas como rosaditas, otras más oscuras y estas blancas; Familia Fabaceae y las semillas están en vaina son unos frijolitos pequeños, son leguminosas ricas en proteína.
     
  10. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    aaaahhh me regalaron este soporte de matera y por favor necesito la opinión de ustedes que planta siembro ahí, va a quedar en ese sitio que se vé, así que solo va a entrar luz por arriba todo el día,... pero necesito un consejo sobre qué planta se pueda colocar, una que se dé bien a la sombra.
    [​IMG][​IMG]
     
  11. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Familia melastomataceae
    Tibouchina (Siete cueros) ahora falta la variedad
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Yaneth, otro helecho se te debe de dar bien, el que tienes ahí está preciosos y no es fácil de cultivar, pienso que de pronto un sarrito Australiano(Blechnum gibbum) o una beaucarnea recurvata, ésta última, la he cultivado en matera a la sombra y se da bien.

    [​IMG]
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    gracias Ana María por tu sugerencia!!!! el Asplenium me ha costado pero creo que va muy bien!!!
     
  14. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola como vamos con esos jardines????
    Yanethrc que hermoso portamacetas....
     
  15. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos, para los que les interesen las orquideas se esta realizando la 5 expo de orquideas del tequendama, hasta el 17 de junio :5-okey: