Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Hola muchachos :beso:

    Que tal el fin de semana ..... y hoy con partido de fútbol, aquí ya me tienen seca con los permisos, me han prometido el oro y el moro, que no almuerzan, que se van tarde :11risotada: que locura!!!

    Anita, esos carriquíes son motivo de mi envidia, no me molestaría que me picaran todas las ventanas de la casa :smile: :ojoscorazon: yo por el momento solo tengo estos copetones que igual que comen el alpiste me siguen picando las ventanas del estudio :sirena: a veces me quedo mirándolos desde adentro y se ven tan bonitos, eso si, el desperdicio que dejan no es poco, comen como marranitos :icon_evil:

    Yaneth, que bonito ese soporte, ahí ya te regalaron el perrito que querías :11risotada: voto por algún helecho de porte pequeño, como bien te dicen, un asplenium liso o crespo puede quedar muy bien, igual te sirve un helecho cilantrillo, que son preciosos, la misma nertera granadensis se puede dar de lujo en ese lugar pues no les gusta el sol directo. Los anturios también se dan en ese tipo de lugares, yo los tengo adentro, solo les da luz y no es que les de una tonelada, pero me florecen, eso si, mejor de los enanos pues la matera no es muy grande. Ah!! y también peperomias :5-okey:

    Alicia, y donde es esa expo??? me encantaría ir!!! :eyey:
     
  2. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    angela el futbol despelota al mundo:tirarlospelos: .....jijiji y el fin de semana con la casa llena de familiares, muy acompañaditos, sin poder tocar el jardin , menos el pc pero a cambio tertulia y unas copitas :40tajarina:
    alicia que bueno seria poder ir seria genial, pero estamos lejitos....:pataleando:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Mi saludo para tod@s.
    Hace un tiempo me regalaron una orquídea con flores y en Cali no quiso volver a florecer. Se la llevé a mi hija a Bogota hace unos seis meses y ahora mismo la tiene con una vara floral. Sólo la ha fertilizado con té de banano cada quince días. Está preciosa

    [​IMG]

    lo curioso es que cuando a mi me la regalaron las flores eran así

    [​IMG]

    ¿Qué ha pasado?
     
  4. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    hola xarita que preciosidad yo les contaba en hilos anteriores de mis primeras flores ese cambio de coloración, los colores se acentúan mucho mas es por la concentración de potasio cuando tenia mi jardín era un gozo ver cada floración me pedían de esa planta y cuando les florecían :twisted: blanca esa no es de la misma:meparto: yo se si era solo que las mías siempre te de banano :11risotada: un abrazo para todos y un:beso: y tu me dirás cuando podre tener mis esquejes :smile: las cuidare muy bien en unos 3 días me florecerá un regalo de ANAMARIA estoy feliz es una de las pocas que se salvaron :desconsolado: :eyey:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Hola tod@s :beso:

    Si Maihe, aquí en la oficina ya ensillaron la mula del mundial, entonces me están endulzando el oido para que compremos un televisor :meparto:

    Xara, hermosa la Miltoniopsis :ojoscorazon: en cualquiera de sus dos colores .... me gusta de ambas formas. Y es raro que no te floreciera en Cali, supuestamente se dan mejor en climas más cálidos que este, pero seguro al estar en interior le queda templadito o precisamente el cambio de temperatura la motivó a florecer :sirena:

    Blanca, hola :beso: y que es ese regalo de Anita que te va a florecer?? :icon_rolleyes:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Xara, está hermosa esa Miltoniopsis, lo del cambio de color, si me parece muy extraño, estás segura de que las dos son la misma planta?
    Blanca esperamos ver que es lo que te va a florecer.:beso:
     
  7. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Perdona que solo hasta hoy les respondo, solo que no había podido entrar al foro por otras ocupaciones, pero ya estoy aca, la exposición es en Santandercito, Cundinamarca, despues del salto del tequendama, adelante del zoologico Santa Cruz. Pueden mirar en internet como parque temático de las orquídeas, hay un mapa y es fácil llegar, espero la disfruten tanto como yo, saludos Alicia.
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Gracias!!!! trataré de ir ....
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Pues la verdad es que yo tampoco entiendo lo del cambio de color de la orquídea. Hace años me regalaron una miltoniopsis rosada florecida, nunca me volvió a florecer aunque se reprodujo tremendamente, tuve que deshijarla varias veces y están en varias materas. Después me regalaron la de la segunda foto, florecida y sacada delante de mí de la planta grande. No me volvió a florecer, creo que les falta frío en Cali.
    Mi hija la tiene en el exterior a merced de las inclemencias del tiempo en Bogotá, aunque protegida por el techo del balcón.

    La exposición de orquídeas del Tequendama debe ser maravillosa, quienes podais ir por favor fotos.
     
  10. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Xara esa orquidea de los dos colores se vé bien:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias Maihe por el momento puse esta Selaginella y tendré que pasar el perro con la carretilla donde le vaya bien a la plantita, de todos modos ya encargué el Helecho que me recomendó Ana María;
    Gracias Angela por tus buenas ideas!!!
    [​IMG]
     
  11. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    BUENAS NOCHES....
    xara un misterio lo del cambio de color en tu miltoniopsis, yo tengo una de esas (la 1°) pero no me ha vuelto a florecer, hace un año la tengo....:desconsolado:
    blanca queremos foticos de ese regalo florecido......:eyey:
    angela comprales un tele gigante y te amaran jijiji, si vas a la expo trae foticos por fis...
    alicia un sueño ir a esa exposición pero estoy lejitos .....:(
    Yanethrc se ve bonito tu porta macetas ya con una planta ...
    hoy me hicieron un regalo y hice un encuentro alguien las identifica por favor...:5-okey:
    el regalo
    [​IMG]
    el encuentro es solo la flor no tiene hojas...
    [​IMG]
    gracias por su ayuda y enseñanzas.......
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Esta preciosidad se llama Brunfelsia pauciflora van cambiando los tonos de las flores me encanta siempre está florecido
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Y esta belleza se llama Curcuma elata :ojoscorazon:
     
  14. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    hola esa hermosura es la flor de la Cúrcuma es muy hermosa y muy saludable pierde sus hojas para dar paso a sus flores, y les prometo mañana poner foto de mi lindo regalo de Anita :beso:


    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Es muy recomendable para aliviar el dolor ya que tiene un buen poder antinflamatorio. Las personas con artritis encuentran en la Cúrcuma un buen aliado ya que calma el dolor y favorece la eliminación de toxinas.

    Ideal en la lucha contra la formación de coágulos en la sangre ya que limita la agregación plaquetaria mejorando así la circulación y previniendo la arterosclerosis.

    Favorece el buen funcionamiento del hígado ya que lo protege de toxinas, disminuye el colesterol, ayuda a que la bilis sea más fluida y puede colaborar, en algunos casos, en la lucha contra la hepatitis.

    Puede reducir los niveles de glucosa en los diabéticos.

    Muy conveniente en inflamaciones de la boca (enjuagues con el polvo). En caso de encías muy sensibles podemos cepillarlas con un poquito de polvo.

    La Cúrcuma puede ser un buen aliado en la lucha contra el cáncer ya que:

    Favorece la eliminación de sustancias cancerosas.
    Ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el Glutatión.
    Además hemos de añadir su gran poder antioxidante (en algunos estudios se habla de que es hasta trescientas veces más potente que la vitamina E).
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Yaneth........pero que clase de siete cueros pues en el oriente de Antioquia hay arbolees que llamamos siete cueros , pero siempre arboles.....estos son varias plantas con esas flores lila....y muy lindas...