Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. yanethrc

yanethrc

Re: Colombianos en el foro

Angela no no es tan difícil, yo tengo una y le ha ido super bien y ya ves que floreció dió como 4 capullos. creo que en tu invernadero le iría superbien.

2. Re: Colombianos en el foro

No me des cuerda .... en el invernadero ya entro de lado y agachada :icon_evil:

3. Re: Colombianos en el foro

Olvidé ponerles tres cositas lindas :ojoscorazon:

Mis dos nuevas Phalaenopsis, la primera es Bombay y la segunda es Shangai :ojoscorazon: :eyey:

[​IMG] [​IMG]

Y un regalo de Polillas que pronto va a abrir, la tengo marcada como Neomarica gracilis, aunque podría estar mal etiquetada, hay que esperar que abra totalmente ese capullo :52aleluya:

[​IMG] [​IMG]

Yanethcita, ahora ves porque no puedo tener hoyas??? :desconsolado: :11risotada:

4. Re: Colombianos en el foro

Zuli, qué envidia! sobre todo de la tranquilidad y la naturaleza que rodea esas playas. Y el amanecer de postal.
    Yanethrc, Angela, esa es la hoya picta, florece mucho y ocupa muy poco espacio porque está en una maceta de unos 13 cms. Colgadas pueden estar mucho tiempo sin tocarlas y no necesitan poda, sólo ir enredando las guías. Las carnosas y las de hoja grande crecen más y las flores también son más grandes.
    Angela esas phal son muy bonitas y ¿es cierto que son fáciles de cultivar? yo no me he atrevido a comprar ninguna hasta ahora.

5. Re: Colombianos en el foro

Xara, le tenía miedo a las phals por saber que son de clima cálido, pero les hice un rincón en el invernadero y no son para nada difíciles, y florecen bastante y por mucho tiempo. Tengo además la muy mala influencia de las promociones de Home Center, que las phals cuestan $39.900 pero cuando les queda solo 1 flor o ya no son tan bonitas, las dejan en un rincón por allá escondido a $12.900 y cuando las pillo, tomo las que aún tienen flor :sirena: al momento tengo 4 y quiero terminar la colección con una blanca y una amarilla ;)

6. alicia pion

alicia pion

Algunas de las fotos de la pasada exposicion de orquideas del tequendaman, espero les gusten, Alicia.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

7. Re: Colombianos en el foro

Alicia, gracias por las fotos, yo no pude ir :(

Me encantó la No. 6 :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. alicia pion

alicia pion

Hola Angela, la 6, la naranja es espectacular, nunca había visto ese tono tan naranja, siempre rosada, blanca, amarillas, creo que es un Epidendrum, saludos Alicia.

9. Re: Colombianos en el foro

Alicia gracias por las fotos y de acuerdo con Tatiana....esas naranja capturaron mi atencion:sorprendido:

Tatiana.....Ese regalo de Polillas esta divino.

Xara y Tatiana puedo entender la sana envidia:icon_cool: de todas formas este lugar no es para cualquiera. Al que le gusta le sabe como versa el dicho. Hay que venir dispuesto a suda,r a pelear con la plaga, a hacerse la loca con el Aguamala cuando te toca como me toco esta semana por primera vez. Nosotros estamos mas o menos preparados y siempre disfrutamos mas que quejarnos. Si hay mucha plaga:nopikes y ventilador o dentro del mar. Y mucho bloqueador........asi que al que le sepa.......a la orden por estos lares:5-okey:

Yaneth , claro yo me imagino esa magestuosidad cuando este llena de flores..cuando sera ese cuando.....ya tengo un par de esquejes para Copa

Necesito una sugerencia.......que hago con esos nenufares creciendo ....en tres dias han creido mas de veinte centimetros.....los tiro al estanque?...Ahi estan las varitas creciendo esta foto fue ayer , ya hoy se salen del contenedor de plastico

Saludes y que disfruten el fin de semana:beso:

10. Re: Colombianos en el foro

Alicia, gracias por subir las fotos. A cual más bonita y espectacular.
    Zuli, es claro que en medio de la naturaleza agreste se tienen que sacrificar ciertas comodidades, pero muchas veces vale la pena.
    Que sigas disfrutando al máximo.

11. Re: Colombianos en el foro

Hola, buenos medios días ;)

Zuly, los nenúfares se pueden plantar apenas abran las primeras hojitas. Hay que enterrarlos en la tierra como cualquier mata, solo que bajo el agua. No se si los vas a poner en estanque o en balde, pero si me cuentas, te puedo ayudar un poco más.

Y lo que cuentas de "pelearse" con la plaga y demás aconteceres del medio ambiente, pues ahí está la gracia del paseo, en tener ese contacto y en guerrearse las dificultades :smile:

Xara :beso:

Alicia, si parece Epidendrum y si no estoy mal, Juan Manuel (Plantor) tiene uno muy similar o igual a ese y me pareció entender que es originario de México, puedo estar delirando, así que toca esperar a Juan para que lo confirme, pero anda muy atareado estas últimas semanas :(

Saludos a tod@s y feliz inicio de semana :beso:

12. MAIHE

MAIHE

hola gente:razz:
    un poco desaparecida por que no tenia señal de Internet(esto es desastrozo):icon_evil:
    xara no conosia las hoyas....ven hermosas .:5-okey:
    zulimares hermoso lugar y tremenda postal la aurora:ojoscorazon:
    angela que hermosas phal y ese es tu invernadero? que envidia de la sana.....el regalo de polillas precioso, yo le he gastado tiempo a las promociones de homcenter y no he podido cazar nada...:desconsolado:
    alicia gracias por las fotos tomamos caldito de ojo al menos.....creo que la #6 enamoro a medio foro:eyey:
    ayer estuve de paseito en una vereda llamada llanitos y miren lo que encontré
    me paresio divina ver las florecidas y al mismo tiempo....esta alrededor de ese tronco de una palma

y me regalaron unos piesitos de esta belleza
    estos son algunos de los regalos de angela mil y mil gracias amiga no sabes como las estoy mimando
    (como ya saben apenas empiezo con las orquideas y las amo ) tengo la ilucion de tener un invernadero pronto para seguir coleccionando mis orquis .....pronto subiré foticos de ellas en sus macetas cuando traiga la camara, por que las fotos de celular no son bonitas:( .....
    feliz comienzo de semana para todos....:52aleluya: :52aleluya:

13. Re: Colombianos en el foro

Flores de la mucuna bennetti, los tallos florales son más cortos que los del jade, pero las flores más grandes. El color espectacular!

Saludos

14. Re: Colombianos en el foro

Entre la cattleya de Maihe y la mucuna de Xara :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: un par de ejemplares increíblemente hermosos, me han dejado con los ojos llenos :sirena: :5-okey:

Me perdí el regalo de Polillas, está marcada como Neomarica gracilis pero a lo mejor es nocturna, pues al otro día fui a ver las flores y el capullo ya estaba arrugado como si hubiera abierto y muerto de una vez :desconsolado: viene otro capullo en camino, a ver si a ese si lo logro ver abierto ....

15. MAIHE

MAIHE

HOLA :razz:
    angela esa belleza de cattleya no es mia, saltos diera de terla conmigo..... pero si tengo una duda esa belleza las flores hermosas pero sus hojas son pequeñas y de un color rojiso mas bien feito.....creo que es mucho sol.....yo tengo una y tiene unas hojas grandes y verdes y las flores son de igual color pero un poco mas grandes sera que hay varios tipos de cattleyas trianae ???:-?
    esta es la mia en la floración pasada......y antes de que el perrito bull terrier de mi hijo se le comiera la mitad de las hojas( ya casi se recuera mi orqui):desconsolado:
    y este es el perro asesino de orquideas( ya no las puede alcanzar), pero el mas mimado, es un niño grande, resulta con cada cosa que uno no se aburre estando con el, yo le digo a mi hijo que es un perro especial y diferente....:meparto: