Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    se me olvido xara la mucuna espectacular las flores no la conozco en persona pero la busque en google y veo que es como grande??
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Maihe, la mucuna bennetti, al igual que el jade (strongylodon macrobotrys) son enredaderas de gran tamaño, necesitan espacio y soportes donde irse enredando. Me tienen ocupado la mitad del patio pero sus floraciones bien valen la pena.
    Nosotros también tenemos una bullti de tres años, es muy cariñosa pero de un intenso subido a la hora de jugar
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Maihe, se me fue el mensaje sin mostrarte la foto de Nala

    [​IMG]

    Un saludo
     
  4. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    XARA esta divina tu bull, y si son un poco intensos se les debe ejercitar muy seguido...el nuestro es rescatado(yo pertenezco a un grupo de rescate de mascotas abandonadas y maltratadas)mi bull llego a nuestras manos cuando tenia 9 meses era maleducado y estaba algo feito manchado su pelaje y flaco, ademas era dañino pero con ejercicio, paciencia y autoridad(sin maltrato) lo educamos y es un amor el niño mimado de la casa, ya tiene 3 años 2 meses.....en este momento en la finca tenemos 5 perros, dos propios y tres en hogar de paso mientras encuentran quien los adopte........ya conocen otra de mis pasiones los animales,.......
    tienes razón la mucuna es un espectáculo, ya la tengo en lista pero sera cuando terminemos de organizar los alrededores de la casa y ya sepa donde quedara cada cosa, y no tener después que mover las plantas.....

    feliz noche amigas(os)
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Hola todas, me tienen extaciada con las fotos de las flores, las de Angela, las de Maihe, la Mucuna de Xara, (Xara el otro día te dije que la mía estaba como mal, pero estaba equivocada de planta, yo no tengo mucuna):icon_redface::icon_redface: Está todo un espectáculo. Abrazos para todas.
    Les mando unas mias:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Y este es el nuevo integrante de la !manada!

    [​IMG]
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Buen día para todos!!! Aprovechando que hoy estoy sola, para poder entrar al foro y comentar algunas cosas...espero no se me pase nada!!! pues a veces cuando escribo no alcanzo a ver todo lo que han escrito, ni lo que han subido.

    Xara, tu Mucuna está espectacular!!! Y ni se diga de Nala! preciosa!!! El jade que me regalaste va viento en popa....creciendo de maravilla!!!

    AnaM, bellísimas tus floraciones!!! Y el nuevo integrante de la manada...hermoso!!!

    Maihe, yo también amo a los perros y quisiera tener muchossss adoptados...pero no es el momento. Espero que pronto llegue ese día y que nuestro Simón tenga muchos amiguitos con quien compartir! Y tu bull está de ataque!!!

    Zuli!!! Que hermosura de aurora!!!! Y qué ricooooo que disfruten tanto de ese lugar! Ahora que vivo en el campo, gozo cada instante!!! Sin embargo, seguimos con la idea de irnos a vivir a la orilla del mar, pero ya sin tanto afan! Estamos haciendo planes para irnos de recorrido y conocer lugares que sean seguros, buenos, bonitos, baratos y preferiblemente que estén cerca a alguna ciudad grande!!!

    Y yo sigo disfrutando con mi hijo cada momento que está aquí!!! Ya nos pusimos al día y ahora tomaré algunas clases de culinaria...para que me dé uno que otro secretico.

    Besos y abrazos y espero seguir viendo todas sus bellezas!!!
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Y se me pasó comentar las floraciones de Angela!!!! Hermosísimas y los colores preciosos!!

    Xara, tu Hoya esta súper!!! Yo no he podido con las hojas que me mando Blanca hace rato....ya tienen raíces y están sembradas como me dijiste....pero de ahí no pasan, no les salen hojas!!! Algún consejo extra?

    Alicia...gracias por mostrarnos esas bellezas!!
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Mahie mucha suerte con las orquideas, seguro que tendras exitos, tienes pasion que el el primer requisito:5-okey:

    Xara.....quede impactada con la Mucuna...:icon_rolleyes: .., las trepadoras son mi debilidad, y entre mas exoticas mas me enloquecen. Aqui en Necocli tengo unas semillas de dos clases de aristolaquias. Esa for de mucuna tiene sus parecidos a la del arbol Erythrina.

    Anamaria te las arreglas para lucir colorida con tus presentaciones. Lo de disenadora te surge hasta en tus exposiciones florales.....estan lindas

    Olga L creo que quiza lo que buscas esta en el Magdalena, cerca a Santamarta que es ciudad grande ...por ahora, como dices.... disfruta donde estas:5-okey:

    Angela se trata de un estanque. Es un hueco que hciueron para el pozo septico pero lo hcimos correr por estar tan pegado a la casa. El hueco no deje que lo taparan y ya estaba lleno de agua. Esta hasta con pecesitos.
    No me aguante y puse una de las semillas ya reventaadas alli haceun par de dias y al otro dia no estaba, creoque los peces sela comieron. Me quedan dos plantitas que tengo en un valde. Ya una tiene una hojita como de tres centimetros de diametro. Creo que debo esperar hasta el final o sea las dos semanas que me quedan aqui:-? A proposito hay alguna diferencia entre loto y nenufar. Tengoun vecino que me ofrecio sus plantas del estanque. Son hermosisimas flores blancas y rojas yo ni corta ni perezosa sali volada ayer y me traje de a una. La blanca no se paro pero hay me saluda la roja

    [​IMG]

    Debe ser la misma que mi semilla?, aunque no recuerdo de que color la compre

    Esta para Yaneth....es esta tambien una vigna? esta en la playa
    [​IMG]

    y esta es una hermosa casadora que entro curiosa a la casa

    [​IMG]

    Un abrazo y :beso: a tod@s
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: me enamoré de este hermoso!!!

    cuantas floraciones!!!!! Xara, Nala es preciosa a mi me encanta ese color!!! y Ana María me alegra que ya tengas un nuevo integrante

    Si Zuly es una Vigna me encantan esas flores
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Maihe, nosotros tenemos cinco perros y de ellos cuatro son adoptados, una de un refugio y los otros tres de conocidos que "se encartaron", entre ellos la bullti.
    Anamaría, qué preciosidad de flores, qué colores tan intensos. Y ese nuevo integrante de la manada está como dice Angela para comérselo dentro de un pan :beso:
    Olga, aprovecha para aprender mucho con tu hijo y luego nos das clases :11risotada: Ya verás cuando empiece a florecer tu jade! y las hoyas, a veces son muy lentas al principio. No se qué variedad sea la que tienes, sube una foto. La matera al principio debe ser pequeña para que produzca suficientes raíces.
    Zuli, es increíble como vas transformando todo y llenándolo de flores. Efectivamente, cuando subiste la foto de la Erythrina yo también pensé que se parece a la mucuna b. Aquí hace años se puso muy de moda ese árbol pero yo nunca llegué a ver ninguno florecido. Eran dulces para el pulgón de desaparecieron la mayoría.
    Saludos a tod@s
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Bueno, pero fue entrar y alegrar el ojo con tanta foto bonita!!! :ojoscorazon: :smile: :52aleluya:

    Maihe y Xara, están hermosos los bull terrier, a Nala ya la conocía de antes. El de Maihe parece pirata, con su parche en el ojo y todo :11risotada: :ojoscorazon:

    Zuly, nenúfares y lotos son especies diferentes. El de la foto está absolutamente divino :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero los pececitos suelen comer todo el material vegetal que se meta en el estanque, y los caracoles ni te cuento. Para evitar que se coman las plantas, habría que ponerles una fuente de alimento diferente, es decir, darles de comer y mantenerlos llenos para que no tengan que ir a las plantas :icon_rolleyes: por cierto, que peces son??? y otra cosita .... esa serpiente verde tan bonita entra así como Pedro por su casa? :11risotada: y si entra de noche que haces????? :sirena:

    Anita, hermosas floraciones :ojoscorazon: la begonia de bulbo divina, y la floración de la Miltoniopsis ni se diga, la mia la tengo con 5 varas florales y ya van 2 varas con 6 capullos cada una, espero tener una explosión floral parecida a la tuya :eyey: y ese nuevo integrante qué???? como y cuando fue eso???? que edad tiene??? como le ha ido con los otros dos "amos de casa"???? que linduraaaaaaaaa!!! :ojoscorazon:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Xara, te mandé un mp. Y claro que después les enseño los truquitos!!! Si es que al fin se anima a enseñarme!!

    Zuli, esa cazadora....me mueroooooo. Acá también se nos han entrado una que otra, pero dicen que son corales (pequeñas) y peligrosas!!! Yo les tenía pánico...pero ya he aprendido a verlos y qué no me dé tanto susto!!! Claro...fumigamos con específico para alejar a los indeseables animalejos.
     
  13. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    BUEN DIA :smile:
    anamaria que hermosas floraciones la miltoniopsis divina yo tengo una asi rosada pero no ha querido floreser,,,,,tu nueva mascota divina se ve que es bebe....
    olconcha estoy igual que tu los adoro no hay amor mas sincero y desinteresado que la de un perro o gato...:5-okey:
    zulimares esa planta de estanque esta divina, pero es verdad los peses se las comen yo estoy esperando que mi esposito me haga un estanque para peses y haber si me dejan las planticas aquí tendríamos mojarras.....y por aqui también nos visitan las culebras pocas, pero las he visto hace poco me asusto una y pobre tenia un machete en mi mano y casi sin darme cuenta le moche la cabeza, aunque después me arrepentí pero ya no modo...:mrgreen:
    xara te felicito por adoptar es la mejor opción, yo no doy un peso por un perro , ya que para mi tiene un valor muy grande y no es monetario......los míos todos están esterilizados(castrados)..:beso:
    angela mi bull es precisamente un subtipo llamado pirata, los de parche en ambos ojos son pandas y hay otros subtipos.....:eyey:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Maihe, no sabía que los bull terrier venían clasificados por "estilos" :11risotada: son lindos todos. La Nala de Xara que vendría siendo?? yo por el pelaje diría "barcino", pero ya en lenguaje bull terrier, cuál sería?
     
  15. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    angela los bull segun su color y disposicion de este lleva cada uno su nombre y mas si son de exposición...nala sera una bull atigrada y blanca, según he leído uno de los colores preferidos por expositores.......
    [​IMG]
    estan los blancos--los blacos portando atigrado-- los tricolor (blanco, rojo y negro)---los atigrados solidos(atigrados totalmente)---los rojos(solidos)---los negros(solidos)---los atigrados plateados(grisaseos) y muchos mas :meparto: