Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    A escoger entonces, hay para todos los gustos :11risotada:
     
  2. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    creo que me sali del tema de los jardines y las flores lo siento, pero ya ven los perros y gatos son mis amores....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Aquí hablamos de todo Maihe, de perros, gatos, jardines, tristezas y alegrías :sirena:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Maihe, es cierto aqui hablamos de todo, y de todos aprendemosmos como ahora de vos en esa clasificacion:5-okey:

    Angela ni idea que pecesitos son. Al principio crei que eran renacuajos por tanta rana ,pero no. Un nativo me dice que cuando esto se inunda todo charco queda con peces:razz: ni modo de dudarlo. Me diste una idea les dare comida a ver como reaccionan. Al fin que me sugieres. Espero hasta el final para sembrar en el lodo las semillas? y les echo la bendicion:22rezando:

    Xara quiza la Erythrina funcione distinto con este clima. Pues en enero vi en la playa uno llenito de flores y de ahi me entro el ataque:ojoscorazon: Les ire contando

    Este fin de semana por fin tendremos visita:52aleluya:

    Abrazos
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Angela olvide decirte sobre la cazadora......Claro que me daria sustico que a media noche se me pase la verdolaga.....asi qeu ajusto bien apretado el toldillo para evitar cualquier sopresa como el susto que tuve cuando embolviendo unas toallas me salto una rana

    [​IMG]

    Y despues quien la convense que se fuera:icon_biggrin:

    Alguien conoce el mangle....creo que tengo una plantica y quisiera comprobarlo..

    Abrazos
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    :11risotada: me imagino el susto, nunca se espera que salte una rana mientras uno dobla toallas .... ahora que la verdolaga es otro cuento, porque que le salte a uno una culebra, por bonita o pequeña que sea, pues no se, la cosa es distinta :13mellado: ya ni imaginarse que se le pasee a uno encima de la cama con uno en la cama durmiendo :susto:

    El nenúfar lo puedes poner en el estanque dependiendo de la profundidad del estanque y del tamaño del nenúfar. El nenúfar no puede quedar demasiado hundido, por eso si el estanque es profundo y el nenúfar aun pequeño, la idea sería que le pusieras ladrillos a algo que lo levante para que las hojas queden apenas a flote, en la medida que vaya creciendo, le vas quitando los ladrillos. Luego el solito se va dando maneras de sacar hijos a la superficie.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Zuly, mira lo que encontré, es en Tailandia :ojoscorazon: :ojoscorazon: y son lotos :5-okey:

    [​IMG]
     
  8. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Ay Anamaría está bellísimo el nuevo integrante de la manada donde lo conseguiste? Tal vez me sirvapara marido de Coppelia..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi ipomea viento en popa está repleta de flores, pero no he podido ver que dé semillas. De la rosa de Jamaica me pregunto si lo que se usa para hacer el té es la flor, o lo que queda cuando ésta se cae que es como un fruto .

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Hola Olga, está divina tu ipomea y el Ibiscus Sabdariffa, leí que lo que se utiliza es el cáliz carnoso que envuelve el fruto maduro(la flor) y se desecan al aire libre. Visita este foro:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=124096
    El perrito, lo tenía una niña que se lo habían dado y el perro que tenía antes, no lo quiso, entonces necesitaba alguien que lo recibiera y ahí estaba yo:52aleluya:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Zuli, el agua arrastra las semillas de mangle a las playas y una vez que germinan pueden desarrollarse en aguas desde muy saladas a dulces con poca sal.
    Los manglares de la costa pacífica son preciosos, los árboles pequeños flotan en los esteros un poco a merced de la corriente, las raíces se agarran al fondo y las ramas salen desde la base del tronco. Hace tiempo está prohibido talar mangles, sin embargo, no por eso dejan de hacerlo. Es un ecosistema que alberga gran cantidad de animales donde se reproducen y protegen de las corrientes.
    Qué bonito que des inicio a tu propio manglar.
    Y sí, en cuanto a la Erythrina, posiblemente el calor y la humedad de Necoclí no dejen prosperar las plagas que en Cali los atacaron.
    Que sigas disfrutando a tod@s que paseis un puente tranquilo.
    Saludos.
     
  11. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola.....paso de carrerita a saludar y a ver que bellezas hay hoy, yo tuve un día un poco difícil de rescate de gatunos (una mamá con sus 4 bebes)y alegre por que entregue 2 perritos en adopción......mañana otro día dedicado a los animalitos.......
    zulimares por aquí me visitaba una rana gigante y de un momento para a otro no volvió(sera que la atendí mal?)tengo una duda con la cazadora, la cazadora por aquí es de color café y la verde le dicen juetiadora(creo que le dicen así por que con la cola le pega a las personas ), la verdad las he visto una ves y la verde se comía una café....sera la misma?
    feliz noche para todos(as)
     
  12. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    olga berrio hermosa la rosa de jamaica, no la conosia pero si he tomado el te de esta planta...
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Buenas tardes amigos :beso:

    Maihe, que bueno ese rescate de la gata :52aleluya:

    Aquí a la oficina llegó una gata y pronto va a tener gatos, cada día la barriguita más gorda. Llegó hace poco, unos 15 días, hoy le ponemos una casa a ver si le gusta, y está comiendo como una reina, aunque no es muy sociable aún.

    Solo espero que pueda tener sus gaticos tranquila y que los traiga, así podremos cuidarlos a todos, alimentarla bien a ella, y ojalá que se dejara coger para esterilizarla y a sus gaticos también. Ya veremos que pasa, todos en la oficina estamos pendientes y hay una persona que quiere quedarse con uno de los bebés ....

    Olga B, que milagrazo mujer :sirena: hermosas tus plantas. Yo también tomo té con flores de Jamaica y son lo que dice Anita, el fruto que se forma luego que pasa la flor.

    Anita, como se llama el nuevo salchicha??? el que será marido de Coppelia?? :11risotada:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Angela, por su color caramelo, lo pusimos Toofee.
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Perdón: Toffee.