Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Lindo el nombre!!! y cuantos meses tiene??

2. Re: Colombianos en el foro

Tiene dos mese y medio, pero no te imaginas lo avispado que es, ya sube y baja todas las escalas:meparto: se han integrado muy bien los tres,:5-okey: le gastamos como dos horas a la presentación con Chico y Sasha.

3. Re: Colombianos en el foro

2 horas? eso es harto Anita :11risotada: pero valió la pena pues ya está integrado, de todas maneras, al ser un cachorro, no le hubieran hecho nada pues lo huelen que es un bebé :sirena:

4. Re: Colombianos en el foro

Angela estan lindos esos lotos.......me empenare en tener exito con los nenufares que estoy cultivando y con los que estoy contrabandeando:twisted: del vecino, que no se si son nenufares o lotos. Luego les mando fotos....a proposito de fotos imaginense que pasaron dos diluvios uno anoche y otro esta manana.......parecia una cienaga todo:sorprendido: Ahora entiendo porque hay pecesitos en los charcos:razz: . Me calce botas y me di a investigar y a unotres metros de la casa algo se movia...me arrime y era una tortuga aferrada a un palo que daba la vueta en el agua, asi que me di a la tarea de rescatarla....pobre se ahoga....traje un palo y empiezo a tratar de arrimarla con todo y a lo que se aferraba y cuando logre pasarla a lo seco , no era un palo....era otra torguga.....ellas ahi divirtiendose muy intimamente y yo de metida salvando tortugas acuaticas:55burla: ...asi que las saque a lo seco para la foto y las devolvi a su sitio y saliron como alma que lleva el diablo.....a ver si alguien puede ayudarme a identifica

Maihe no creo que sean la misma pues yo intente sacarla con escoba y solo me abria la boca, no daba juete. Claro esa abierta de boca asustador. Y un nativo me confirmo que es cazadora.. ruben no se le arrugo a la barrio:icon_cool:

Olga que bien que apareces...esa flores de jamaica estan divinas

Xara, que animas , ya vi dos plantitas de mangle y ya estoy pensando en ubicarlas atras de la casa, cerca a otro pocito

Feliz fin de semana:beso:

5. MAIHE

MAIHE

Re: Colombianos en el foro

hola ya en casita con la labor perrogatuna concluida y feliz..
    angela que bueno seria que despues del destete la gatuna se pudiera esterilizar, suerte con esa labor.
    anamaria tu peludito hermoso y su nombre acorde a e
    pero entre rescate animal rescate dos orquis o almenos eso intento NECESITO CONSEJOS URGENTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    PRIMERA

[​IMG][​IMG]
    esta sembrada en tierra(esta humeda ) pero se ve desidratada......que orquidea es???
    SEGUNDA
    [​IMG][​IMG]
    esta se ve peor estaba en tierra(muy humeda y con hormigas ) la saque la limpie de hormigas y le aplique vitamina B1 yo no le veo muchas raíces abajo,sus hojas se están secando, pero tiene hijitos y raíces mas arriba aunque pocas...que hago.....y que orqui sera<?

6. Re: Colombianos en el foro

Anamaría felicitaciones por el nuevo integrante de la manada :52aleluya:
    El nombre le va al pelo.
    Mahie, ya veo que eres otra de las que se nos parte el alma cuando vemos animalitos abandonados. Afortunadamente poco a poco se va tomando conciencia de la necesidad de esterilizar, pero todavía falta mucho.
    Zuli, realmente tienes un zoológico en su estado más puro, ¡qué dicha!
    Fin de semana largo, que lo disfruten.

7. Re: Colombianos en el foro

Angela, eres un imán para perros y gatos necesitados de ayuda. La pobre minina ha buscado el mejor sitio para ellas y sus crías. Seguro que todos en la oficina le toman cariño y sus gatitos encontrarán quienes los adopten, y apuesto que la dejais viviendo allí.:beso:

8. Re: Colombianos en el foro

Maihe, esas plantas están en muy mal estado, yo te recomiendo arrancar la primera, con una podadora quitarle todas las raíces muertas que tenga y ponerla en una nueva matera con medio para orquídeas, cáscara de pino pátula en trocitos mezclado con un poco de carbón y de trocitos de icopor y encima le puedes poner un poco musgo para que conserve algo de humedad, la otra planta está produciendo los keikis porque está haciendo un esfuerzo por sobrevivir, creo que la podrías poner en otra matera con el mismo medio anterior, acostada para que los keikis se vallan enraizando en el medio, no te aconsejo ponerles tierra, ellas son epífitas, crecen en los árboles.

9. Re: Colombianos en el foro

MAIHE...la primera debe ser Oncidium y la segunda Campylocentrum

10. zZfrancoZz

zZfrancoZz

holaaaa..............

soy de bogota quiero saber si algien tambien lo es

aaaaaaaaaaaa

y para que me ballan conociendo soy metalero

11. MAIHE

MAIHE

Buen día como estuvo el fin de semana????
    yo lo intercale con trabajo y descanso, tumbe muchos palos de café.....

12. Re: Colombianos en el foro

Hola todos :beso: y bienvenido Franco :5-okey:

Las malas noticias siempre están rondando .... la gata no vino en todo el fin de semana, y llegaron 3 gatos que al parecer la han desplazado del territorio.

Hemos quitado la comida para desmotivar a los 3 intrusos, y si la gata regresa a pedir, le sacaremos comida y veremos como la agarramos de una vez por todas para quitarnos esta preocupación de encima. A todos los que de buena voluntad quieran enviar sus energías positivas en este caso, serán muy bienvenidas :5-okey:

El fin de semana estuve poniéndome al dia con labores de jardín, y todavía no acabo :-?

13. MAIHE

MAIHE

hola angela esto de trabajar en el campo es de todos los dias y nunca acabamos jijiji pero es lo mejor y mas relajante que hay....amiga tod la buena energia del mundo para que la gatuna vuelva y la puedan cojer aveces es difícil pero nos damos mañas y ellos caen;)
    franco bienvenido :happy:
    aquí foticos del trabajo en familia del fin de semana...
    cafe cortado y arrumado hay un poco de montonsitos iguales, que madera tan fina hasta creía que el machete me brincaba de las manos, así que yo corte los mas delgados jijij
    [​IMG][​IMG]

y le trabajamos un poco las brecha de la carretera a la casa
    ya falta menos :52aleluya:

14. zZfrancoZz

zZfrancoZz

holaa.... de nuevo angela y MAIHE nesesito su ayuda les comento tengo 2 dalmatas y tigre (macho) y wanda (hembra) y se a metido un gato ala casa y ellos están que lo matan que ago con ese gato:-? [​IMG]

15. zZfrancoZz

zZfrancoZz