Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola franco trata de espantar al gato o encierra tus perros mientras sacas al gatuno no dejes que lo maltraten, por que si lo hacen una ves lo volveran a hacer con otro gato ....esto es de educarlos a convivir con otros animales .....
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Te deseo mucha suerte Angela, con lo de la gatica:5-okey:
    Maihe, que bueno que te rindió el trabajo, yo también he tenido bastante, ahora tengo que recoger la cosecha de agraz(aunque no está muy buena) y aprovechar la menguante en el jardín.:beso:

    Tricophilia
    [​IMG]
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Anamaria suerte con tu agrazz y esa trico:mrgreen:


    Angela.....por aqui va la cadena por la gata madre:vamos: Confiemos que aparezca y rapido:sirena:

    Maihe es que esos palos de cafe son poderosos. Aqui tengo dos sillas de palos de cafe donados por una prima que las trajo desde la zona cafetera...mira la foto que sencillas

    [​IMG]

    ESta semana estuve donde un vecino y me traje una planta que me parecio que tenia un olor exquisto de gardenia. El me dijo que se llamaba Heliotropo.....tiene hojas como de Heliconia. Alguien puede confirmarme el nombre?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y vuelvo con lo del estanque que me tiene muy satisfecha. Este es el estanque en cuention con ese tubo del pozo por encima ...tendre que ingeniarmelas para camuflar ese tubo….se reciben ideas
    [​IMG]

    Estas son las hojas de la planta acuatica que me traje del vecino. parece con dientes
    [​IMG]

    Y estas son las hojitas de lo que eran las semillas compradas como nenufar. No parecen dentadas....o sera por pequenas?
    [​IMG]

    Y esta lindura salio espontaneamente esta manana....como es que las llaman

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un abrazo a tod@s:beso:
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Buen día para todos!!!

    Bienvenido Franco

    Zuly esa se llama: Hedychium coronarium, según dicen es muy perfumada!! me encanta esa flor y hay otros colores, creo que amarillo y salmón

    Y la Espontánea rosadita es un Lirio de lluvia: Zephyranthes

    Angela ojalá encuentres o haya vuelto la Gatica!!!

    Ana María esa orquídea es bellísima!!!

    Maihe me encantaría estar y vivir en el campo haciendo ese trabajo de limpiar!!!
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Buenas tardes a tod@s :beso:

    Franco, que lindos tus dálmatas :ojoscorazon:

    En cuanto al gato, hay que enseñarles a los perros a respetar, y en todo caso, hay que actuar para que no ataquen al gato, bien sea espantando al gato, o a los perros mientras aprenden que está mal.

    Maihe, que bonito el entorno :ojoscorazon: ya todo se ve muy limpio :5-okey: gracias por las buenas energías para la gata :beso:

    Anita, hermosa la tricophilia :ojoscorazon: y gracias también por las buenas energías :beso:

    La gata no ha regresado :( estamos tristes y preocupados, todo parece indicar que los otros gatos territoriales fueron la causa :desconsolado:

    Zuly, hermoso todo, el estanque, las plantas, la silla de palos de café (que manos tan artísticas para sacar una silla así :ojoscorazon:)

    Yaneth, a seguir haciendo fuerza para que la gatica vuelva, a ver si coge algo de valor y viene, así la podemos coger y guardar de una vez por todas ...
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Angela, me uno a las plegarias para que vuelva la gatita. Seguro lo logramos :beso:
    Maihe, Zuli, qué trabajadoras tan incansables! los resultados bien valen la pena :ojoscorazon:
    Anamaría, mucha suerte con la cosecha, que sea sana y abundante :52aleluya:
    Mi hija le compró el domingo a don William unos cuantos lithops para traérmelos en su próximo viaje a Cali. Me voy animando con sucus y algún que otro cactus, a ver si ahora ya no los ahogo.
    Un abrazo.
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Que bien Xara y si necesitas consejos aquí o en el foro de amantes de los cactus hay expertos que te pueden ayudar!!!
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Yaneth gracias por los nombres......la Hedychium coronarium....aunque invasora creo que me encartare con un par de ellas para Copa.......ese perfuma me tiene boba:icon_rolleyes:

    Angela....seguimos pendientes de la gatuna:22rezando:

    Xara gracias por los animos.....intentare manana ubicar lo que espero sea el bosquecillo de mangle:icon_cool:.....tengo dos maticas :icon_redface: pero muy confiada:5-okey:
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Yanethrc, os leo y admiro vuestros cactus en ese hilo, mi ignorancia es tanta en ese tema que estoy a años luz de vosotr@s.
    Los cactus grandes están sembrados en mi casa hace más de veinticinco años y apenas hace dos que me di cuenta que florecían!:icon_redface:
     
  10. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola a tod@s
    bueno despues de varios dias incapacitado regreso con ustedes a reportarme.
    espero que todos esten bien y no se me olvede nada de lo que quiero responderles o comentarles :13mellado:

    Angela yo tambien tengo una gata son animales maravillosos los gatos, espero que la tuya regrese. :-?

    Zuli en que paro lo de la tortuga ?? es una kinosternon leucostomum conocidas comunmente como tortugas estuche o tapaculos, ya que el plastron tiene dos articulaciones y permite a la tortuga encerrarse por completo. son omnivoras, aunque les gustan muchos los peces. esta especie es especialmente malgeniada y si que muerden duro. si necesitas algo me dices yo trabaje con ellas en el zoo.

    Anamaria espectacular la tricophilia me encanta, cualquier pedacito por ahi sueltico me lo guardas jajajajaja es tricopilia suavis??

    MAHIE ojala me puedas regalar de esa madera de cafe, a mi que me gustan mas las orquideas en soca que en matero me sientan de maravilla. te agradeceria enormemente, ya sabes que podemos hacer un cambalache jejejeje.

    Franco bienvenido!!!

    Yaneth, xara y blanca un fuerte abrazo

    y como estaba atrasado aqui estan las floraciones de estos dias

    Cattleya warscewiczii (en mi opinion una de las mas hermosas una joya colombiana)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Cattleya gaskelliana ( venezolana)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Maxillaria sanderiana
    [​IMG]
    [​IMG]

    Masdevallia coccinea (este no es su clima pero le va bien)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gongoras sp
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Anacheilum sp.
    [​IMG]

    Dracula chimaera
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    No es que las demás no tengan lo suyo pero esta me deja sin palabras :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :bravo: :bravo: :bravo: :adorando: :adorando: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :corazondando: :corazondando:

    Juan y me impresiona la flor tan grande de la Maxillaria sanderiana!!!
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Muy buenos días a tod@s :beso:

    La gata apareció esta mañana, muerta de hambre y sed, y con su barriguita gorda .... creo que alguien o algo le impidió regresar, y la teoría de los otros gatos territoriales queda descartada.

    Mañana traeré a la oficina un guacal para ver si logramos agarrarla, darle atención veterinaria y cuidarla a ella y a los bebés mientras se les consiguen hogares apropiados, que es lo que espero que pase.

    Muchas gracias a todos los que enviaron energías positivas, fueron muy efectivas, muchas gracias :beso: sigan haciendo fuerza por favor que queda la parte más difícil, que es agarrarla para darle los cuidados que necesitan ella y sus bebés.

    Juan Manuel, como así que estabas enfermito???? :( y yo aquí pensando que estabas con una carga laboral tremenda, haber sabido te hubiéramos mandado energías positivas hombre, faltaba más :beso:

    Tus orquídeas son hermosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero me sorprende una Masdevallia en ese clima tan cálido, y el tamaño de la Drácula me deja ojiplática :sorprendido:

    Xara, Yaneth, Zuly, gracias por sus buenas energías :beso:
     
  13. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola gente
    angela que alegria que la gatuna aparesio :52aleluya: ojala se deje cojer ya que es por su bien....
    zulimares esta muy bonita tu silla de palos de cafe haber si la copio:razz: gracias por enseñarmela....
    anamaria que tu cosecha sea muy abundante (no conosco esa fruta:icon_rolleyes: )
    plantor tus floresencia divinas, pero si quisiera saber el sustrato y cuidados usas para la Masdevallia ya que tenemos casi el mismo clima.....:5-okey: y claro que si te daré los palos de cafe cuenta con ellos solo me dices las medidas para cortarlos;)

    un poco cansada después de una caminata hasta el nacimiento de agua que surte mi predio( totalmente una selva)estuvimos sembrando algunas plantas que conserven el agua y revisando que no allan daños o filtración de mangueras........aquí algunas foticos
    caminábamos y paresia de noche en algunas partes no entra casi luz por lo espesa de la vegetación.... una minicascada
    [​IMG]
    en otros sitios muy tupida pero bajita aquí candy tratando de salir de tanto verdor
    [​IMG]
    un humedal
    [​IMG]
    y había partes que paresia subiendo para el cielo y bien oscuro
    [​IMG]
    feliz tarde ahora toco cojer la maquina de coser :desconsolado: .....
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, me alegra que estés mejor y que te pasó? Fue una caída?
    Con mucho gusto cuando pueda te envío un pedacito de la Trichophilia, hacemos cambalache con la tuya;) No se cual es pero no creo que sea la suavis, ojalá fuera:icon_rolleyes: Te cuento que los palos de totumo son iguales o mejores que los de café, si puedes sembrar un totumo, sería buenísimo.Tus Orquis, hermosas!!!como siempre, esas Cattleyas:icon_redface: :icon_redface:
    Angela,me alegra mucho que haya regresado la gata:52aleluya:
    maihe, la caminata estuvo muy buena, el agraz es el que llamamos mortiño:
    [​IMG]

    Xara, que rico que te van a llevar los Lithops, espero las fotos:52aleluya:
    Zuli, espero que termines de pasar muy rico, tus lotos y nenúfares seguro se pondrán hermosos.:beso:
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, te deseo una pronta recuperación.
    Angela, qué bueno que regresó la gatica. Lo que sigue, con tu experiencia, debe ser más fácil. Mucha suerte:5-okey:
    Maihe, qué dicha tener rincones agrestes en la finca, se siente uno como descubriendo parajes secretos, verdad?
    Anamaría ¿cómo va la cosecha? y entre medias de coger, comer y comer :11risotada:
    Abrazos