Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Buenas tardes!!!

    Olga y Xara, por fin se pudieron encontrar!!!! :52aleluya: que chévere, y se nota que la pasaron super :5-okey:

    Y Maihe y Juan, también de encuentro, estamos de racha de encuentros :11risotada:

    Pues el viernes yo también tuve mi encuentro .... me conocí con nuestro forero Polillas, en la tarde más fría e invernal del verano bogotano :11risotada: compartimos una bebida caliente y una deliciosa torta de banano con chips de chocolate :92-relamerse:

    Por supuesto hablamos de plantas y Andrés traía cientos de fotos de plantas hermosas y exóticas :ojoscorazon: que ojalá pueda subirlas algún día al hilo para que las disfruten como yo lo hice. Ejemplo, un singonio rosado que dejará a más de una mordiéndose las uñas :11risotada:

    Andrés me trajo varios regalos vegetales desde Cali, lo cual le agradecí personalmente y ahora públicamente, pues me ha hecho realidad unos antojos que tenía desde hace rato, como las freesias de flor blanca y los zephyrantes de flor blanca, un helecho super exótico que espero se me de, 2 orquídeas que ojalá Juan Manuel pueda identificarme más adelante, 2 schlumbergeras, una planta de tonos metalizados preciosa que es mi tercer intento por tenerla, kholerias, commelinas, tillandsia usneoides, tillandsia recurvata, etc. Un montón!!!!! :52aleluya:

    Ojalá que sigan estos encuentros personales con nuestros amigos virtuales :52aleluya:

    Blanca, Yaneth, Zuly, les dejo muchos :beso: y les encargo el lirio araña, me ha parecido de ataque :ojoscorazon:
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    bien por quienes
    ya se conocieron, ojalá algún día se nos dé a todos conocernos y aprender muchas cosas de cada uno!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Estoy muy feliz esta Miltoniopsis me la regaló Ana María y se niega a toda costa a dejar de florecer
    [​IMG][​IMG]
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Felicidades para tod@s porque veo muy buenas noticias, muy buenos encuentros, me alegra mucho!!!
    Zuli, espero que encuentres todo muy bien en Copacabana.
    :beso: para Tod@s.
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Yaneth, que alegría que tengas la Miltoniopsis tan linda y que te esté dando tantas alegrías.:beso:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Sííí, yo también estoy muy contenta de que nos podamos ir conociendo. Ya conozco personalmente a Angela, a Polillas y a Olga.
    Aspiro a poder estar en Bogotá el 17 de Agosto para conocer a los cactuseros y a don William.
    En días pasados mi hija le compró unos lithops y me contaba que don William le insistía en que las plantas no eran para unos días, sino para quererlas y cuidarlas como se merecen. Me pareció increíble porque se ve que ama sus plantas y que al desprenderse de ellas espera que se les siga dando un trato como seres vivos que son.
    Olga Liliana, gracias por tantos piropos :beso: , me haces poner colorada:icon_redface:
    La perrita más grande se llama Daisy, no me extraña que se te olvidara alguno de los nombres en medio de tantas novedades.
    Janeth preciosa esa orquídea de Anamaría. Yo tengo una de ese mismo color que parece que trae un tallo floral, ojalá!
    Angela, Zuli, Anamaría :beso:
    Ingrid bienvenida. Veo que estás en el vecino Cauca y cerca de Cali.
     
  6. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA....
    Yanethrc hermosa tu miltoniopsis a mi las mías me han costado trabajo y eso que se supone esta es su tierra nativa...en que sustrato la tienes?
    feliz tarde para todas (os)
     
  7. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    tengo huésped bajo el lavadero de mi casa :desconsolado:
    [​IMG][​IMG]
    que especie sera???? tiene casita en un bloque de cemento coco....:sorprendido:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    UY Maihe y no será venenosa????
     
  9. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    anamaria no tengo idea .......
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    HOLA A TOD@S!!
    días sin pasar por aqui..
    el viernes pasado tuve la oportunidad de tomarme un cafecito con angela, en el "verano bogotano" si asi es el verano, como sera el invierno:11risotada:
    xara, por aca tengo unos tronquitos de vainilla, me dices cuando puedas y te paso uno.
    mahie, esa serpiente no tiene pinta de ser venenosa [por la forma de la cabeza.....no estoy seguro] de todas maneras busca la manera de sacarla de tu casa y liberala en un lugar bien lejos de las personas.
    ingrid23 bienvenida, yo de vez en cuando voy por esos lados, en santander hay un vivero genial, donde encuentras rarezas!!!.
    con juan manuel n yaneth por el faceb.. nos hablamos de vez en cuando.
    olga c. que siempe me da likes :5-okey: ojala los de aca de estos lados nos reunieramos.

    aqui algunas foticos de las q les conto angela de plantas rosadas
    singonio
    [​IMG],
    calathea
    [​IMG]

    philodendron
    [​IMG]

    dollar - diefenbackia:
    [​IMG]

    [​IMG]

    un abrazo y que pasen un feliz día!
     
  11. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    BUENOS DIAS
    polillas no he podido agarrarla, es mas no se si ya se fue en la noche, pero la idea es soltarla en el bosque.....que bien que te conociste con angela hay vamos conociéndonos poco a poco, seria genial una reunión de todos no creen? solo que algunos vivimos lejitos....
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Algunas flores de hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y para completar, estos hongos de casi 20 cms. de diámetro ¿serán champiñones?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Hola amigos, buenos medios días :beso:

    Maihe, opino igual que Polillas, la culebra no es venenosa, pero no deja de ser impresionante más aún teniéndola en el lavadero :sorprendido:

    Polillitas, gracias por esas fotos, ese singonio rosado es una grosería :ojoscorazon: :corazoncitos: :envidia2: y las demás no se quedan atrás, cuando tengas tiempo pon las de colocasias y alocasias, para que nos acabe de dar más envidia :mrgreen:

    El verano bogotano es, para mi gusto, difícil de llevar :icon_rolleyes: el sol sabanero suele ser muy agresivo, y yo que soy como murciélago que no puedo ni abrir los ojos cuando el sol brilla :13mellado: y el calor suele subir, a veces a 20C o poquito más, eso aquí es mucho, no hay duda del calentamiento global :( y por si fuera poco, en verano el frio es intenso desde la tarde, y las madrugadas suelen traer heladas.

    Xara, la señora de las orquídeas, y luego dices que no te florecen :sirena: el hongo muy bonito, pero no lo veo como ninguno de los comestibles, solo disfrútalo con los ojos, porque puede ser peligroso :13mellado:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Xara...no te pongas colorada....es verdad!!! Daisy.... ya no se me volverá a olvidar!!! Y tus floraciones hermosas!!!
    A mi me costó trabajo que mi Miltoniopsis floreciera, pero por fin me dió una hermosa vara floral, que ya tiene cerca de 1 mes. El color, igual a la tuya Yaneth.

    Polillas!!!! Hermosas tus plantas!!! Y me encantan los colores de sus hojas. Y cómo se sabe que las culebras no son venenosas por su cabeza?
    Ahora caigo.....que tú eres Paul Andrés!!!!

    De pronto nos podemos reunir y conocernos los de Cali, los que faltamos y pasar una tarde juntos....podría ser en semana, creo nos puede quedar más fácil....y a lo mejor se animan y suben un día. Compramos un arroz o un pollo para que no perdamos tiempo cocinando..jajaja. Pero si es en Cali, me avisan y yo bajo.

    Angela, por acá también están haciendo unas tardes frías y un amanecer heladoy el sol intenso. Anochece y amanece más tarde.

    Zuli....cómo encontraste todo por Copa?

    Feliz resto de semana para todos :beso:
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Se me pasó "chismociarles" que Juan Manuel se ganó el premio a mejor orquídea en la exposición de la Asociación Caldense de Orquideologia con su especie Sievekingia Reichenbachiana. Me imagino pronto subirá las fotos.
    Felicitaciones JuanMa!!!:beso: