Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, están preciosos los tres. Es una bendición tener una manada.
    Un abrazo.
     
  2. Fasuamo

    Fasuamo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Bucaramanga- Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Estimad@s foristas , hacia tiempo que no pasaba por el foro , esto debido que trabajo por el área rural de Sabana de torres y la señal de internet es muy mala, por eso cuando estoy por allá no entro a internet, Ángela lo de la deformidad de la miltoniopsis, como dijo Olga Berrio puede ser un defecto congénito, a veces una flor sale asi porque hubo un problema cromosómico en su formación , lo que no creo es que se deba a excesos de fertilizantes u hormonas.
    Olga Berrio muy bonitas sus phalaenopsis.
    Mahie, Anamaria , Janethrc , gracias por sus felicitaciones e identificaciones.
    Ángela Tatiana , un agradecimiento especial por las plantas que me envió:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos a tod@s Fabio F
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Que monton de novedades:29cejas: ...me duelen los ojos tratando de estar al dia:ojoslocos:

    Los bebes de Olga:icon_rolleyes: Y los zapaticos amarillos de Fosuamo me encantaron:ojoscorazon:

    Maihe......tenaz tu accidente. de un momento a otro todo puede cambiar. Pero parece que te recuperas

    Yo ando errando. Apenas estuve un par de dias en Copacabana. Me faltaron fotos para tomar. Pero todo estaba lindo. De esta planta me dieron un hijo...me dijeron que era orquidea...si lo es?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta la encontre en Copa y no se si es de las que me dio Anamaria o es una espontanea
    [​IMG]

    Esta si es de las de Anamaria.......pero no tengo nombre

    [​IMG]

    Tambien de Anamaria
    [​IMG]

    Y las salvias las sembre en diferentes lugares y todas prendieron:52aleluya: :52aleluya: Esa mano de Anamaria es bendita:beso:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta me la encontre y no la quise cortar por parecerme una mata de lulo...,cuando regrese estaba inmensa y llena de flores...no es lulo...que es

    [​IMG]

    En tres dias esperamos llegar a NY. Estamos visitando la familia de Ruben. Estoy extranando a Chiruza , la minina...

    Abrazos a tod@s
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Si es una orquídea. Spathoglottis plicata
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Hola muchachos :beso:

    Un fin de semana atareado haciendo transplantes y limpieza de materas (nunca termino y cuando termino ya toca empezar por el lado en el que inicié :13mellado: ).

    Anita, que hermosos los salchichas, me dio risa la segunda foto la mirada que le lanza el niño o la niña, no los distingo, a Toffee :11risotada:

    Xara, hola :beso: como van tus orquis?? la vanda ya abrió?

    Fasuamo :beso: muchas gracias a ti también por el envío, estoy super contenta, todo está sembrado y bajo cuidados especiales, a ver si esta semana pongo un par de fotos :sirena:

    Tu opinión al respecto de la Miltoniopsis puede ser cierta, no lo descarto. Las varas florales siguen sin poder abrir, creo que las voy a cortar para evitarle a la planta el esfuerzo. La pregunta del millón es si esta anomalía se repetirá o si las próximas varas florales pueden ser normales. A ver quien se anima a contestar :sirena:

    Zuly, la 4ta. foto que dices que te la regaló Anita, es un Polygonum capitatum, es hermosa :ojoscorazon:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Zuli, me alegra que hayas encontrado todo bien.
    Les mando las flores del fin de semana:
    Regalo de Angela, la Tigridia pavonia:
    [​IMG][​IMG]
    Si alguien sabe el nombre, me encantaría:
    [​IMG]
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: wowowow preciosas se llama Cipura paludosa es de la Familia Iridaceae:ojoscorazon:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo quiero, cuando hayan semillas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    hola a tod@s muy bonitas floraciones como siempre !!
    la tigridia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: el narciso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: todas las plantas :eyey:
    ...a las catleyas mi abuelo dice q hay q untarlas de estiércol de vaca.

    aqui una iridacea muy peque

    [​IMG]

    un anturio
    [​IMG]

    uan aracea
    [​IMG]

    :5-okey:
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Ayyyyyyy Polillas esta dificil buscar las semillas con migo tan lejos........a ver que puedo hacer.....y la otra planta la de las tunas>?>??
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Zuly, en serio a ver como le haces, yo también quiero semillas de la Cipura palidosa :11risotada: :sirena:

    La planta con tunas como dices me parece algún tipo de Solanum, pero no estoy segura :icon_rolleyes:

    Anita, que hermosa la tigridia :52aleluya: me alegra que ya estés disfrutando de sus flores. La orquídea mini de flores amarillas es un espectáculo :ojoscorazon: :ojoscorazon: y el cymbidium divino también :ojoscorazon:

    Hoy quiero agradecer públicamente a Fasuamo (Fabio) por las hermosas plantas que me ha enviado, les dejo el reportaje fotográfico :52aleluya:

    * 2 bulbos de Hymenocallis littoralis

    [​IMG]

    * 1 bulbo de Crinum americanum

    [​IMG]

    * 1 bulbo de Hippeastrum miniatum con hijito pegado

    [​IMG]

    * Pseudobulbos de Cymbidium NN

    [​IMG]

    Y unas Tillandsias recurvatas que tengo adaptándose y que olvidé fotografiar :icon_redface:
     
  11. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola gente
    yo ya muy recuperada las partes moradas ya pasaron a verdes(gracias a Dios solo fue el tramacazo y no un hueso roto):mrgreen:
    este fin de semana tuve invacion de familiares así que no pude ni mirar mi jardin y estoy preparando una jornada veterinaria para el domingo 4 de agosto asi que estoy de trabajo hasta la corinilla(todo sea por los peludos que tanto sufren)
    este fue mi ultimo rescate un chiquitin de 2 meses no podia ni moverse de la desnutricion, parásitos y el pulgero que tenia, ya esta en tratamiento se lo quitamos a un habitante de la calle, nos valio 1000 pesos:icon_evil: y se llama nicolas...por favor deseenme mucha suerte para poder recoger fondos.....:5-okey:
    [​IMG]
    zulimares hermosa tu nueva adquisicion Spathoglottis plicata:ojoscorazon: ....y las demas van viento en popa.
    angela que bueno que pudiste empezar con los trasplantes y limpieza de materos yo no he podido, solo trasplante unas hortencias que quedaran al bordo de la vía de entrada ami casa....
    anamaria hermosas tus floraciones los colores de la primera divinos.:ojoscorazon:
    Yanethrc tengo una parecida a la que acabas de identificar la Cipura paludosa es de hojas verdes acintadas y da hijos en la punta de las hojas su flor en blanca y morada parese orquidea pero no es y ni idea de como se llama...cuando floresca te la muestro....
    polillas no conocia ese anturio, creo que existen muchas variedades....

    feliz tarde y que Dios los bendiga....seguire trabajando...;)
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Zuli, Anamaría, Polillas, Angela, que dicha ver todas esas flores y plantas vuestras tan bonitas :ojoscorazon:
    Maihe, divino ese chiquitín. Seguro que va a ser un éxito vuestra jornada :5-okey:

    Ya abrieron las flores de la vanda, las tres están con tallo floral y aunque resultaron del mismo color no me importa porque son muy bonitas de verdad
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Esta también se llenó de flores y capullos
    [​IMG]

    Primera flor de la hoya krinson queen
    [​IMG]

    Y estas dos ¿alguien me las puede identificar?
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    (Es la tercera vez que escribo el mensaje y subo las fotos, no sé por qué no lo envía!!!!!!!)
    Saludos
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Maihe, que bueno que te estás recuperando :beso:

    Que divino el Nicolás :ojoscorazon: que bueno que lo pudieron rescatar, hay gente que ni sabiendo que van a tener una mejor vida entregan el animal, prefieren matarlos, como pasó hace unos años que hicimos una campaña para el buen trato de perros y gatos y para su esterilización gratuita, la gente pensaba que los iban a multar o quien sabe que carajo, pero algunos desaparecieron sus perros :( fue una terrible experiencia, que muestra la calidad humana que nos rodea en nuestro bello y querido país.

    Recuerdo otra ocasión también de campañas de esterilización donde se pasó puerta a puerta y una señora decía muy brava que "su perra iba a tener los hijos que Dios quisiera mandarle" :13mellado: y otros que la física pereza de llevar su perro o gato unas cuadras les impidió hacerles la esterilización :icon_evil: hay de todo en la viña del señor.

    El tema me encrespa, así que mejor paso a otros más amables.

    Polillitas, milagro que apareces :52aleluya: la arácea de la última foto me la regalaste creo que en el primer envío, está hermosa, salió adelante super bien y esas hojas son de un verde rana y la raya en color crema, muy linda :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Xara, nos cruzamos :beso:

    La vanda es divina de muerte :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La bromelia pues me parece una piña miniatura :11risotada: no tengo idea ....
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Maihe, me alegra que a estés mejor y suerte con tu nuevo perrito.
    Angela, estás muy regalada, disfrútalas.
    Xara, que lindas!!! La Vanda es una tricolor y las bromelias que dan piñas les dicen Ananas, pero no se el nombre, la Kolheria. (creo que es diferente de la mía)esta hermosa y la hoya, divina.[​IMG]