Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Bueno ya identificada la Cipura paludosa les tengo una mala noticia...:icon_evil: ...alguien de ustedes se debe ir para la casa de Copa y buscarla..:5-okey: .....no veo como mas,,,:eyey: ,........sin embargo llamare a el senor que nos cuida haber si reconce la matica y yo le doy las coordenadas de las fotos:5-okey:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    :11risotada: pues Anita que es la que está más cerca!!!! Anita, te tocó recogernos semillas a todos los antojados :sirena:

    Anita, hermosa tu kohleria :ojoscorazon: :ojoscorazon: y sigo mirando la vanda de Xara y me antojo, pero las vandas en este clima no tienen nada que hacer, si la que tengo en el invernadero ni siquiera florece :(

    Y les dejo unas comprillas de ayer en el HC, siempre me pasa lo mismo, voy por otras cosas y termino comprando matas :icon_redface: si saben los nombres, les agradezco.

    No. 1) En esa misma matera hay 3 colores diferentes de hoja: rojo, rosado y blanco :ojoscorazon: en la etiqueta dice "Polka" :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    No. 2) Phalaenopsis "Bristol" de promoción, la mata más feita en promoción que he comprado hasta ahora, pero tenía entre ojos una de flores blancas y esta estaba dando papaya, y era la única además :13mellado: la orqui está desnutrida, la flor es mucho más grande pero a esta le faltaron vitaminas :13mellado:

    [​IMG]

    No. 3) Le dicen "margarita punto azul", tengo en color blanco muy hermosa y florífera, esta me parece igual solo que el color es ese como vinotinto claro :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  3. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Angela que preciosidades sobre todo esa variegadas

    1. Hypoestes sanguinolenta
    3. Osteospermum sp. (La conozco por: Elia, Estrella Polar, Dimorphoteca)

    Maihe, no te olvides de poner fotos de la planta para ver si la identificamos
     
  4. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola paso de voladita por que tengo mucho trabajo, deseo que llegue el lunes para descansar :icon_rolleyes:
    angela que buenas compras, la margarita punto azul divina.:ojoscorazon:
    xara tu vanda de ensueño, el color espectacular:ojoscorazon: :ojoscorazon: (la vanda la tengo en lista de mis antojos)
    anamaria creo que te toco paseo :meparto:
    Yanethrc envidio tu sabiduria yo apenas empezando en esto de jardineria:-?
    aqui las fotos de la planta a identificar
    [​IMG]
    sus hojas son lanceadas, y cuelgan asi los lados.
    [​IMG]
    en las hojas que van a sacar flores pareseria que tuvieran por dentro un delgado alambre a lo largo (debe ser el tallo de la flor, así me doy cuenta cuando va a dar flores y hijos) hay se ven dos capullitos emergiendo de las dos hojas.
    cuando se seca la flor de allí sale una nueva planta que cuelga dela hoja de la planta madre(le salen raíces y son hijitos que podemos cojer y sembrar aparte o dejarlos y estos también florecen y dan mas hijos, quien me la dio tiene una grandisima y le cuelgan muchos hijos y a estos mas hijos se ven divinas.(no se si me enrrede en la explicación):icon_rolleyes:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Yaneth, gracias por los nombres :beso: estoy muy contenta con esas maticas :52aleluya:

    Maihe, ni idea tu planta, pero así como se ve y describes la planta madre, me parece divina, te encargo un hijito para más adelante :sirena:
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Maihe, esa planta tiene pinta de Neomarica pero...sería bueno que me describieras como son las flores!!!!
    mmmmm o Chlorophytum
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Xara la bromelia y la ananá las tengo en lista de encargo. Están lindas las tuyas. Y la hoya ni se diga:envidia2:

    Ángela.....me quede babeando por la Margaritan:smile: :92-relamerse:

    Maihe. Tu planta se parece mucho a una que me regalaron hace poco con elnombre de malamadre. Creo que ese nombre es genérico para todas aquellas Que lanzan sus hijitos hacia abajo. esta igual que la tuya y allá quedo en Copa y quede sin saber deque color y forma son lasflores:-?

    Abrazos a tod@s
     
  8. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Buenas noche saque un ratico para saludarlas:5-okey:
    hoy estube todo el dia caminado entregando volantes y pegando en los postes para que se enteren de la jornada veterinaria y me duelen mis pies....:desconsolado: :desconsolado:
    Yanethrc muy hacertada:5-okey:mil gracias por identificarla:beso: .... mirando el google con los nombre que me diste ya se cual es nombre NEOMARICA y creo que su apellido es GRACILIS y la flor es así
    [​IMG]
    la foto salio mal por ser tomada con un celular (es dela planta madre de la mi amiga )
    [​IMG]
    esta es de google y es igual a la de mi amiga....asi que identificada (lo que no sabia es que hay en varios colores....
    angela ya tiene un hijo para ti hable con mi amiga y me djo que cuendo gustes nos ponemos de acuerdo....:beso:
    zulimares por aqui tambien las llaman asi malamadre....la flor como que es de la misma forma pero las hay de varios colores :52aleluya:
    me encontre este hilo de neomarica hay unos colores divinos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147099
    feliz noche me voy a descansar mis piesitos......:desconsolado:
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :smile: woowowow Maihe que linda, he visto una Neomarica de flor amarilla preciosa, sola la he visto en una casa aqui en Bogotá.

    Me había olvidado mostrarles mis últimas floraciones!!
    1. Masdevallia amanda (Regalo de Ana María) por el momento solo el pimpollo
    [​IMG]
    2. Masdevallia picturata nuevamente con 6 florecillas
    [​IMG]
    3. Cattleya trianae
    [​IMG][​IMG]
     
  10. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Buen dia para todos:razz:

    me pase por mi huerta y vi con sorpresa que ya están abriendo los jirasoles (se salvaron algunos de la fumiga del vecino y dela granizada)
    [​IMG][​IMG]
    pregunta si corto un girasol que apenas esta empezando abrirse como el de la foto, en un jarron terminara de abrirse o que pasara???????:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    Yanethrc hermosas tus floraciones:eyey: la trianae espectalular:ojoscorazon: :ojoscorazon: se ven las flores grandes....debe ser divina la Neomarica de flor amarilla......:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yaneth, que preciosidad de flores!!!! la cattleya me ha dejado PLOP! :13mellado:

    Cómo tienes tu picturata que te florece tanto y el musgo está tan verde? la riegas todos los días? está a la sombra o tiene algo de luz?

    Maihe, esos girasoles son un espectáculo, yo he comprado girasoles cerrados y abren en el jarrón, pero no tan verdes como el que muestras en la foto, un poco más abiertos que se les alcanza a ver el color de los pétalos.

    Gracias por la Neomarica, ya la tengo, me la regaló Polillas hace tiempos y ya me floreció, es que pensé que era otra planta y por eso pedí, pero muchas gracias por el ofrecimiento :beso:

    La planta que pensé que tenía Maihe es una que lanza varas y en las puntas echa una mata igual a la madre, es de hojas acintadas pero anchas, en forma de rosetas y de color verde. La vi en un negocio en Barichara en marzo, pero la señora no me quiso ni regalar ni vender un hijito :13mellado: como que estaba atravezada ese día :twisted: :11risotada:
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Maihe gracias, pero si están lindos los que quedaron, la verdad no sé nunca lo he intentado si terminará por abrirse.

    Hoy después de encontrarnos con Angela Tatiana donde don William pasé por otro vivero...y encontré esta orquídea no tiene flor, pero me dijo la señora que me la vendió que tiene flor en forma como de una paloma y que las flores son amarillas con café

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: siempre nos cruzamos con Angela :11risotada: :11risotada:

    Gracias, la verdad cuando me la vendieron me dijeron que era blanca pero este color a mi me encanta, es preciosa.

    La Masdevallia está en la terraza en un estante, da mucha luz, está algo a la sombra, da algo de sol en las tardes, la riego cada 5 días, no he hecho nada mas raro que darle agua y es la segunda floración en la primera dió 9 flores y en esta 6 florecillas.

    :13mellado: No es por nada pero descubrí que tengo buena mano para las orquídeas :11risotada: :mrgreen:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Si, eso veo, se te dan preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La orqui la compraste en el vivero del frente??? he estado en varias oportunidades a punto de decirte que pasemos a ver que hay :11risotada: pero me da pena con don W :icon_redface: y hoy vi una fucsia colgante divina ahí mismo :ojoscorazon: casi paro, pero no hay donde estacionar :-?

    Parece un catasetum :icon_rolleyes: pero sin ninguna seguridad que lo sea :13mellado:
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    No Angela, no es del vivero del frente es otro de muy abajo de donde don William, es una señora que lleva orquideas, hoy tenía dos Phalaenopsis bellas pero me incliné por esta orquídea.

    Si, un día pasamos, no don William no dice nada, :11risotada: :11risotada: él me ha visto comprar cosas en ese vivero :11risotada:

    Estaré pendiente de que dicen los demás foreros sobre esa orquídea.