Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro


    Es una Maxillaria
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Angela, están muy lindas tus compras, la primera, cuídala de las hormigas arrieras porque les encanta.
    Janeth, tus orquideas van muy bien y me descresta que se te den las Cattleyas en ese frío, la flor que parece una paloma, debe de ser la Peristeria Elata, le dicen Espíritu santo.

    [​IMG]
     
  3. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Gracias Ana María, ahh es que orquís como esta Cattleya tienen un rinconcito especial, si en la terraza pero con teja plástica donde hay mucha luz y se encierra el calor por eso las puedo mantener.

    Ya estuve m irando la que me dijiste pero, no la hoja de mi orquídea es lisa, como las hojas de un Phrag o Paphio...se acerca más a la que dice Wilson
    Pero eso si que belleza La Peristeria y es más no la conocía.
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Perdona, fue que se cruzaron los mensajes de Wilson y el mío, si, tienes razón las hojas son diferentes, yo me guié por la descripción de la" paloma".
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Tallo floral de otra de las vandas
    [​IMG]
    si alguien tiene alguna vanda de otro color y quiere intercambiar, tengo dos hijos de ésta.

    Van a florecer los dendrobium. No se les caen las hojas
    [​IMG]

    Ayer me regalé esta planta, me dijeron que es un Anthurium superbum, importados de USA ¿?
    [​IMG]
    Este es un ejemplar adulto que tienen y foto de la flor. Las hojas se hacen enormes!
    [​IMG][​IMG]

    Alguien se está robando las melenas de las orquídeas
    [​IMG]
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Anita, que chévere lo de tu hijo, además envidiable eso de salir de excursión todos los fines de semana a buscar orquídeas, pájaros, insectos :ojoscorazon: super genial!!!

    Xara, la vanda es divina :ojoscorazon: y el anturio espectacular con esas hojas enormes :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    No se si el ladrón sea el mismo, pero a mi también me están robando las melenas de los árboles :11risotada: es más, vi al ladrón con las barbas en el pico :sorprendido:
     
  7. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    feliz comienzo de semana para todos...:eyey:
    ayer en la jornada veterinari que tuvimos en villamaria, nos fue super bien (estoy feliz)gracias a Dios:52aleluya: , llevaron una pincher que la atropello un bicicleta y la pobre por un pelo no cuenta la historia....:(
    xara lo dicho tus vandas preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: , el dendrobium y el anturio hermosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: (no conosia este anturio......quien esta haciendo nido con las melenas de las orquideas???'
    anamaria que envidia tu hijo buscando orquis y yo salgo al monte y no veo nada:( ...
    angela sera el mismo ladron o seran familia?????:meparto: :meparto:
    [​IMG][​IMG]
    mi neomarica gracilis ya abrió su primera flor. también las llaman iris caminante, Lirio Angel o Lirio Apostol dicen que la flor dura solo un dia haber que pasa con la mia (tan linda y slo un dia:desconsolado: )

    [​IMG]
    y mi phal le duraron sus flores 3 meses y medio pero ya tiene una vara lateral con 3 botones .....
    [​IMG]
    esta era su vara principal.
    ;)
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Angela y Maihe, Sebastián está haciendo un estudio sobre todas las zonas boscosas que rodean el Valle del Aburrá para hacer inventario de las Orquídeas que quedan todavía en su hábitat, tiene que documentar todo con fotografías y datos de clima, humedad etc, dura mas o menos dos años.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Anita, es un proyecto hermoso, la Expedición Botánica de las orquídeas :5-okey:

    Maihe, que bueno que la jornada salió a pedir de boca :52aleluya: pobre pinchercita, quedó muy malita o se recuperará al 100%?

    La neomarica es divina, efectivamente la tengo, solo que la flor dura un suspiro y me la perdí, era la primera floración de una planta que me regaló Polillas.
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Quiero mostrarles los tres híbridos que me han resultado de la polinización cruzada de los Streptocarpus:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y estas son de unas semillas que me trajo Xara hace un año:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, preciosos esos híbridos y los otros también. Se ve que tienes el toque mágico para estas plantas...... bueno y para muchas mas:52aleluya:
    Yo no he tenido suerte últimamente con los streptocarpus y las gloxinias, se vienen a menos y aunque no se mueren quedan sin hojas por largo tiempo. ¿Será exceso de calor o falta de agua? no me atrevo a regarlas demasiado porque anteriormente se me pudrieron algunas plantas.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Xara, a mi con las gloxinias, no me ha ido bien, no se si será que el clima no es el adecuado porque en Medellín se dan muy bien, pero con los Streptocarpus, me ha ido muy bien, son muy fáciles de cultivar, he observado que mas adelante la planta va produciendo planticas nuevas por los lados y le gusta que la deshijen y la resiembren y también les gusta estar mas húmedas que las gloxinias.
     
  13. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Después de mucho lucharle les presento mi gloxinia, creo que ya le cogi el truquito al cultivo.:11risotada:

    [​IMG]
     
  14. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Las gloxinias son remilgadas, gustan de mucha luz, tierra húmeda, y abono regular muy diluido, cuando vienen las flores hay que aumentar el riego sino abortan los pimpollos, y si a estos les cae agua también los abortan, mejor dicho a la planta no hay que mojarla nada, solo la tierra.

    Al momento de la planta perecer, para que rebrote es mejor cortarla y no esperar a que se marchite la planta, así brotara mas rápido del bulbo, otro consejito es el de no lastimarle las raíces al momento de los trasplantes, eso las retrasa bastante. Espero que sirva de ayuda estos tipsitos.:razz: