Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Avísanos y reserva un ratico un viernes en la mañana, así podemos conocernos y conversar :sirena: espero que esa próxima venida a Bogotá te sea más favorable :5-okey:

2. MAIHE

MAIHE

Re: Colombianos en el foro

hola....
    wbe yo tengo una neomarica gracilis desde hace como 2 meses y ya me dio su primer flor...no soy esperta pero le pregunte a la amiga que me regalo un hijito sobre los cuidados y no es tan dificil, les gusta el sutrato bien drenado y rico en materia orgánica,no le gusta mucho el sol directo, sombra o media sombra, es combeniente abonar para preparar una buena floracion, el riego debe ser sin encharcar la planta.......yo la tengo en el esterior le da el sol 3 horas en la mañana, le da mucha luz y la sembre en tierra abonada y cascarilla de arroz y esta muy linda.

FELIZ COMIENZO DE SEMANA .....

3. Re: Colombianos en el foro

hola a tod@s!
    web, las neomaricas deben tener como mínimo 8 hojas para florecer, son plantas que les gusta mucho un suelo rico en materia orgánica. yo las 3 variedades que tengo están en una misma matera, ademas están con una trimezia que es muy parecida, pero da flores amarillas. yo las tengo a pleno sol.
    n. northiana
    de esta estoy esperando a que se desarrollen y florezcan un posible cruce con n. caeruela, creo q tmb hay un posible cruce de n. gracillis con algunas de estas dos, solo q no he visto q germinen las semillas...
    n. caeruela
    trimezia
    yo desde hace rato no veo flores en mi jardín, pero tengo mis plantas muy bonitas!!!
    un abrazo a tod@s

4. Re: Colombianos en el foro

Polillas, otra vez nos haces fieros con tus preciosas Neomaricas :ojoscorazon: :11risotada:

A mi ya me floreció la gracilis que me diste, ahora tengo otro capullo y no se si es la gracilis o la northiana, espero alcanzar a verlo abierto, porque duran un suspiro :-?

5. Re: Colombianos en el foro

Muchachos, les dejo flores que encontré esta mañana en el invernadero.

Epiphyllum floribundum

Phalaenopsis "Mukalla"

6. yanethrc

yanethrc

Polillas preciosas tus Neomaricas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Plantor si no sabes de lo que te perdiste :11risotada: :11risotada: pero no te lo voy adecir para que la próxima no nos dejes en ascuas y sin conocerte :beso:

Angela como pones ese Epiphyllum floribundum casi me da algo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es de verdad precioso!!!

WBe me encantó tu enlace, gracias por compartir esas bellas imágenes!!!

7. MAIHE

MAIHE

Polillas tus Neomaricas son un sueño, no importan que sean flor de un dia....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    angela tu Epiphyllum floribundum esta de ataque:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , la phal presiosa.....:5-okey:
    cuando conoscan a plantor veran que es una gran persona y sus conosimientos en orquideas es super lleben libreta o afilen la memoria......

8. Re: Colombianos en el foro

Llevo libreta :11risotada:

Yanethcita, no te de infarto ... ;)

9. Re: Colombianos en el foro

Totalmente de acuerdo con Ana María! Rico hablar de todo tipo de plantas y demás, aunque ya lo veníamos haciendo.

También trato de ser lo más ecológica posible y utilizo muchas de las recetas de Blanca. Quien a propósito, debe estar por estos días en su luna de miel!

Wbe, gracias por subir el Link con esas bellezas!!!

Xara, cómo sigue la preciosa Molly? Que le pasó?

Tocaya, tu Coppelia está hermosa!!

Todas sus flores están de ataque!!!!!!

Abrazos,

10. MAIHE

MAIHE

BUEN DIA PARA TODOS.......:beso: :beso: :beso:
    por favos alguien que nos hable sobre cactus, cuidados y cultivo......si todos floresen? y cuales son mejor para principiantes bien novatos como yo( quiero cactus:icon_rolleyes: ).......se que por aqui hay unas personitas que los adoran.......:5-okey:
    ademas si son costosos y donde conseguirlos........uyyyy muchas preguntas verdad? pido disculpas de ante mano..........:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

11. Re: Colombianos en el foro

Maihe, busca en el foro de Cactus. Ahí encontrarás desde el tutorial para su cultivo, hasta el foro de "Colombianos amantes de Cactus y Suculentas" algunos de los que participamos en este hilo, también lo hacemos ahí.

Léelo y aprenderás cantidades, pues también puedes preguntar lo que quieras.

Un abrazo,

12. Re: Colombianos en el foro

Wbe, muchas gracias por compartir con nosotros las flore de la Exposición, están divinas.
    Me alegra ver por estos lados a todos los que andaban perdidos, las neomaricas de Polillas, las flores de Angela, hermosas, ese Epiphyllum está precioso. :beso:

13. Re: Colombianos en el foro

Muchachos, hola :beso:

Maihe, puedes ir como te dice Olga, al hilo de "amantes de los cactus en Colombia" y pasarte por el tutorial del foro.

Los cactus todos florecen, algunos se tardan más que otros, pero todos eventualmente lo hacen.

Necesitan de manera general muy buena luz y radiación solar de preferencia, sustrato drenante e inorgánico, con pocas excepciones y riegos espaciados que dependerán de las condiciones de cultivo, sustrato, material de la matera y de la especie del cactus (algunos necesitan agua más seguido mientras otros prefieren "sufrir" por largos períodos de tiempo).

Anita, te apunto de ese epi :5-okey:

14. MAIHE

MAIHE

MIL GRACIAS OLGA Y ANGELA ME VOY DE VOLADA PARA ESE HILO A VER QUE ENCUENTRO......

15. MAIHE

MAIHE

Dios mio mucho que leer sobre cactus, super bien explicado........seguire estudiando....