Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Maihe Apuntate en foro de "Amantes de los Cactus en Colombia" y allí podrás exponer tus inquietudes..y todo lo que quieras saber.
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    dejo mi temporada de "Violetas Africanas" Saintpaulia ionantha

    y Maihe te dejo una floracion de un cactus epífito: Disocactus phyllanthoides :twisted: :twisted: para que te pique el bichito de los cactus y las suculentas:meparto: :meparto: ahora si..ya no volverás a ser la misma:twisted: :11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Disocactus phyllanthoides
    [​IMG]
     
  3. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    JANETHRC divinas tus flores y las de Disocactus phyllanthoides un sueño:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...amiga ya me pico el bichito con decirte que antes solo cultibava todo lo que nos podiamos comer(huerta) y un dia me regalaron una orquidea y quede flechada:twisted: :twisted: :twisted: ....despues conseguimos una finquita y la estamos organizando y sin jardin pues no la podiamos dejar asi que empese a sembrar los bordos de caminos y al rededor de la casa y ahora me dio por los cactus y las suculentas.....asi que mi esposo me dice que ya no me puede dejar ir a un vivero...por que el carro viene lleno de matas jijij:meparto: :meparto: pero que hacemos son divinas.....bueno lo tengo loco con que me haga un pequeño invernadero para mis plantas y una perrera para mis peludos de hogar de paso ......pobre con esta mujer tan loca jijiji....:11risotada: :11risotada:
    estoy leyendo el hilo de Amantes de los Cactus en Colombia y me voy a inscribir....ya vi que van de encuentro que envidia :desconsolado: :desconsolado: (de la buena) sera que los cactus son muy costosos?:-?
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Muy buenos días todavía :beso:

    Maihe, cactus desde 1.000 pesitos :icon_rolleyes: :sirena:

    Yaneth, hermoso el phyllantoides :ojoscorazon: el mio fue el más grande y espectacular epi que haya tenido, y le empezó a dar algo y me quedaron 3 ramas arrugadas y rojas que no han podido enraizar :desconsolado: llevaba años con el :(
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Maihe, el bichito que nos pica, sea de orquídeas, cactus, Platycerium(te invito al hilo de los Platycerium) esos son los que nos hacen vibrar todos los días, con cada, hoja, flor, etc, y el gusto de poder compartir aquí con tos@s, es una maravilla. Los cactus, desde que tengan un medio con bastante arena para que drene bien, luz, ojalá sol, y poca agua, nunca deben estar húmedos, se tienen que secar del todo entre un riego y el otro, son muy fáciles de cultivar y duuuuran..........toda la vida.:beso:
    Te invito a que nos visites:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=262578&page=7
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Yaneth, esas violetas están divinas, la última es roja? A mi también me encantan. Esa es otra de mis gomas además de los helechos y los Platycerium, cilantrillos, Pteris, etc.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    holas....
    angela que es eso tan baratos antier pregunte en una parte en villamaria y me dijeron que a 10 mil y son quiquiticos y mo saben sus nombre asi que no que hacer,,,,sera investigar mas .....
    anamaria que hermosuras la tersera foto es lo que llaman una rocalla cierto? presiosa... no les pasa nada al aire libre???
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Janethrc, muy lindas las violetas. Bueno, no sólo ellas, todas tus plantas son motivo de envidia.
    No sé si estaré equivocada pero me da la sensación de que todas esas plantas de hojas "peluditas" que no se pueden mojar, se dan mucho mejor en climas frescos o fríos. Mi experiencia en el clima de Cali es que de pronto florecen y se ponen bonitas, pero de un momento a otro se achicharran por el calor, no por el sol, y quedan sólo los bulbos por un largo tiempo. Y si no les da nunca el sol pues no florecen.
    Anamaría, te quedó precioso el círculo de las suculentas y cactus. Ni hablar de los helechos y platys :ojoscorazon:
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    gracias Xara, Maihe, la rocalla, la tapo con un plástico transparente en forma de carpita cuando estamos en invierno, pero antes de hacerla, se hizo un hueco hondo, con piedra gruesa en el fondo, luego cascajo grueso y luego otra capa de cascajo mas menudito y encima la tierra preparada con bastante arena de río gruesa, para que drene bien.
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Hola amigos de Infojardin, disculpen meterme así en el tema ejeje :icon_biggrin: quiero darles un gran saludo a todos ud's compas colombianos, yo soy algo nuevo en este foro, y quiero compartirles que yo cultivo plantas carnívoras, quizás no son las mas raras especies... pero me defiendo con lo que tengo :smile: tengo varias especies, todas las he podido reproducir exitosamente, así que si a alguien le interesan las plantas carnívoras, puede contactarse conmigo, yo puedo venderles (muy barato, a comparación de otros cultivadores en el país) o intercambiar plantas... me gusta sobretodo intercambiar, porque así crecen nuestras colecciones fácilmente, entonces dirán "yo no tengo carnis para intercambiar" no importa, me gustan todo tipo de plantas, así que cualquier oferta la tengo en cuenta... espero alguien le interese, pueden contactarse conmigo por mensaje privado, a través de mi facebook (que está en mi firma) o a mi correo electrónico davidgarcia_agudelo@hotmail.com
    Vivo en el sur de Armenia, Quindio; y hago envíos de plantas a todo el país, y semillas a todo el mundo.
    Un saludo a todos.
     
  11. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Gracias Chuchufindi (david) por tu ofrecimiento, espero que participes activamente con tus fotos tus dudas y tus consejos.

    Gracias también por pasarse por el álbum de la exposición de orquídeas, las fotos fueron con toda la intecion de que no se la perdieran a pesar de la barrera geográfica.

    por ultimo, la neomarica gracilis la obtube por cosas de la vida, en la universidad estaba renovando la piscina y los muros de contención , cuando estaban dando los acabados sembraron estas planticas y dejaron por ahí una sin sembrar toda tirada, y a que no adivinan quien la cogió, jajaja, la tengo en una matera mediana con tierra negra, muy espolvoreadita, no masatuda como alguna hay por ahi, estaba en el balcón y recibía sol de 8 a 10 am y de 3 a 6 pm. pero esta ahi estática, mientras que las que sembraron cerca de la piscina de la u si están floreciendo desde hace meses, me la traje para el patio donde da el sol timidamente de 9 a 11 am y no vuelve hasta el otro día, esperemos a ver como evoluciona.
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Gracias Maihe!!! ya verás, ya verás :11risotada:

    Angela gracias, es que es bastante receloso con el agua, el mio un tiempo estuvo que se moría pero al final di con lo que era, yo lo regaba mucho y se fue poniendo como describes, hojas dormidas y amarillentas...pero ya está otra vez dando la batalla!

    Xara gracias! tienes razón; todas las plantas de hojas peludas no hay que regarlas por encima, y hay que controlar el agua pues su tallo es vidrioso o sea que también reservan agua.
    Les gusta la sombra pero con mucha luz, no sol directo, mmm podrías intentar ponerlas en una ventana que tenga estas características que te menciono a ver como se dan.

    Ana María me encantó su rocalla, toda suculenta y variada!!

    David Garcia bienvenido a mi me encantan las plantas carnívoras me parece que yo estoy en esa página que mencionas te voy a buscar.

    Wbe me encantan todas las plantas que nos muestras felicitaciones tienes "manos verdes" como todos los de este post.
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Ana María la Violeta no es roja, roja, sino más oscura es Púrpura. La cámara no sé porque ese color no lo toma tal como es, es el mismo color de un Streptocarpus que me regalaste.
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Claro :icon_biggrin: aunque yo mantengo más en el foro de Plantas Carnivoras pero estaré pendiente de todo...

    aqui os comparto una foto de una de mis pocas tantas plantas...
    [​IMG]
     
  15. sebas310

    sebas310

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    colombia (atlantico)