Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. sebas310

    sebas310

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    colombia (atlantico)
  2. sebas310

    sebas310

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    colombia (atlantico)
  3. Re: Colombianos en el foro

    Hola,
    Aunque ya pregunté hace tiempo, me gustaría saber cómo hacen envíos o intercambios con el exterior. Mi experiencia con 4-72 ha sido nefasta.
    Un envío que hice a Perú, expreso que debía llegar en 4-5 días, dio la vuelta a toda América y llegó a los 21, obviamente estropeado.
    Hace casi dos meses envié un simple sobre de carta con esporas a Buenos Aires por correo normal y hasta el día de hoy no ha llegado. Lo mismo ha sucedido con lo que me enviaron el mismo día desde Buenos Aires, no lo he recibido.
    Pensé que por ser el 4-72 el correo oficial de Colombia sería más serio, pero ni recomendado, ni normal, es lo mismo, no responden por nada.
    Anamaría me comenta que el servicio normal de Deprisa es bueno. ¿Alguna otra experiencia?
    ----------------
    Mis cattleyas se han puesto de acuerdo para florecer y algunas otras también

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y aquí alguien que si no es el protagonista le da algo: Cotton

    [​IMG]
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Como está de divino Cotton!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: quien se podría imaginar que fuera maloso, puras mentiras tuyas Xara :11risotada: si parece un angelito :angelpillo:

    David El Carnívoro, bienvenido :52aleluya: y también bienvenido Sebas :5-okey:
     
  5. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Xara en el otro foro va Héctor y pone un post de locura y tu vienes y rematas con esas floraciones!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    y ese Hermoso Cotton :meparto: :meparto: Angela tiene razón se ve que es es todo un angelito :11risotada: divino!!!!

    Bienvenido Sebas!!!!
     
  6. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola, espero allan pasado el fin de semana muy bien :beso: :beso: , ami me llegaron muchas visitas y esto implica trabajito estra pero la pasamos super ......:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    xara que es ese presioso cotton si creo como angela que tiene una cara de angel divina:happy: .....tus floraciones como siempre de lujo...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    david bienvenido al foro hermosa tu planta:ojoscorazon: ....
    feliz dia para todos....:beso:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Muchachos, pasen a ver el encuentro de cactuseros del sábado, hilo de "amantes de los cactus en Colombia", en el foro de cactus, páginas 126 en adelante :sirena:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Gracias por los piropos a Cotton, de verdad que es un lobo con piel de cordero. Es como mi sombra, nunca está a más de dos metros de distancia de mí. Molly y Messy (los otros dos westies) van más a su aire.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Sebas y David, bienvenidos, Xara tus flores están hermosas, ese epidendrum amarillo,:ojoscorazon: y la begonia hermosa, también y Cotton, ni que decir.:beso:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    :meparto: mira la fama que le haces al pobre inocente ...
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Buen día para tod@s, pareciera que la mayoría andan de vacaciones y los que no, emocionados con las compras y los regalos de don William :11risotada:
    Un saludo y vuelvan!!!!
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Aquí estoy yo, sigo emocionada, pero no por eso dejo de pasar por este rincón :5-okey:

    Ayer rescatamos a la gata y sus crías del tejado, la gata más 3 cachorros pequeñitos, un poquito más del mes tendrán los pobres.

    Descansan tranquilos y con la barriga llena, ahora me toca la ardua labor de conseguir hogares responsables, donde se comprometan a esterilizarlos y cuidarlos, darles un techo y comida, y atención médica cuando lo requieran. Difícil verdad? :(
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    ¡Qué emoción Angela! tu persistencia es capaz de cualquier cosa. Al fin la gata se encuentra en las mejores manos, ojalá los gatitos encuentren un hogar como se merecen. Te felicito por tu labor :beso:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Xara, ayer la verdad que sufrí bastante, el proceso me resultó muy estresante, pero al fin pudimos ponerlos a buen resguardo y ahora todos estamos tranquilos, como que se respira mejor :sirena:

    La pobre gata llevaba al menos 2 semanas maullando demasiado, de manera angustiosa, y era el desespero de tener sus crías aguantando hambre, pues ya tienen dientecillos y era hora que comieran algo diferente a leche, que me parece que ella no produjo mucha que digamos, pues es una chiquitina flaquita y entelerida :(

    Nos dimos a la peligrosa tarea de que alguien subiera todos los días al tejado y pusiera un plato de comida especial para esos bebés, ya que la gata bajaba al patio a comer. Con eso pudieron medio mantenerse, pero ya aquí abajo el asunto es mucho mejor.

    Los bebés son un negrito, un negrito con blanco y un negrito con pata blanca, son primorosos y divinos, no crean que no, y chiquiticos :ojoscorazon: :ojoscorazon: para sexarlos voy a esperar la próxima semana, que esta ya tuvieron suficiente trauma.
     
  15. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola gente....;)
    después de unos días de trabajo arduo, ya toco un poco de descanso gracias a Dios......la meta se cumplio...:5-okey:
    angela que Dios te bendiga por ese noble corazón, que suerte tubo esa gatica de estar en tu camino:beso: .... foticos......lastima estar tan lejos sino te ayudaba con las esterilizaciones(tenemos un veterinario que ayuda un montón)mi ultimo rescate fue un peludito de unos 9 a 10 años pequeñito, lo rescate en plena avenida a grito limpio para que los carros no lo pisaran y cayendo un chaparrón de agua, después de revisarlo el veterinario descubrimos que ya perdio un ojito y el otro ya le anda fallando un poco y su edad ...así que no es adoptable:( (nadie quiere un viejito y menos con problemas de vicion) asi que lo tengo en casa resando que alguien lo quiera adoptar y darle felicidad a sus últimos años de vida.....el es super tierno y chiquitico....
    [​IMG]
    este es chiqui
    y para no salirme tanto del tema floral aqui algunas de mis nenas
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    alguien sabe como se llama esta planta la utilizan para sercas vivas, las podan y se ven hermosas.
    feliz noche :beso: :beso: