Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Angela, la pobre gata debió descansar cuando ya vio sus hijitos a salvo y bien cuidados. Es increíble lo que hacen esos pobres animalitos sin hogar para sacar las crías adelante.
    Maihe, tu también tienes un gran mérito. Angela debió comenzar igual, rescatando uno que otro y mira en las que está.
    Me da coraje ver que hay mucha gente que por capricho de los niños les compra su cachorrito para después no saber qué hacer con ellos y que terminen en las calles :icon_evil:
    Muy bonitas tus flores. La hortensia ¿es blanca? yo he intentado con ellas en Cali pero no ha sido posible que me florezcan. Ya desistí.
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Si Xara, se notó el alivio que tuvo la gata de manera inmediata, se le quitó esa maulladera desesperada que tenía, y ahora la veo estirándose a la entrada de la carpa tomando el sol con sus hijitos, una belleza :ojoscorazon: y no maulla, excepto si me ve en la ventana :11risotada:

    Maihe, el Chiqui está hermoso :ojoscorazon:

    Es muy difícil conseguirle hogar a los animalitos, perros o gatos, más difícil aún a un animalito ya entrado en años, la gente siempre quiere "cachorro, macho, de raza" y gratis por supuesto :icon_evil:

    Con el tiempo y viendo todo lo que veía, mis niveles de exigencia para los adoptantes se fue poniendo cada vez más duro. Eso que le digan a uno "es que lo voy a amarrar unos días mientras se adapta" y pasar uno a los 2 meses y el perro amarrado y luego al año y el perro amarrado y así sucesivamente sin poder hacer nada, eso me mató la poca fe que alguna vez tuve en la humanidad.

    O la vez que un señor regaló las crías de su gata con todas las precauciones del mundo, y uno de los que regaló a los dos días ya estaba en la calle y lo encontró una persona conocida, díganme si eso no es para un dolor de alma por la calidad humana de la gente.

    Maihe, apuntame un bulbo de esa azucena blanca :ojoscorazon: y esa Neomarica me tiene con envidia :mrgreen: te florece todo el tiempo y se deja ver las flores :ojoscorazon:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Felicitaciones Angela a ti y a todos los que luchan por el bienestar de los animalitos. Les muestro lo que me floreció ayer:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos!

    Xara, MAHIE, Ana María, que lindos conjuntos de flores, entre orquideas, azucenas, cactus etc. ni que decir...todas muy bonitas.

    Bueno, quiero contarles que ya tengo hippeastrum!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:. Gracias a la gestión de Ana María:5-okey:
    Ana María, han crecido!:
    [​IMG]
    Y estos unos hermosos regalos de Ana María:
    Ana abrió la flor!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias Ana María
    -------------
    No tengo muchas floraciones por estos días pero les comparto esta:
    [​IMG]

    Saludos
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Elkin, me alegra que todas estén tan contentas en tus manos, abrazos.
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, Elleonard, que flores tan bonitas y que colores tan intensos :ojoscorazon:
    Los cactus y las suculentas se ven estupendamente, pronto se te saldrán de la matera como a mi.
     
  7. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    feliz fin de semana para todos (as)
    xara si la hortencia es blanca la encontre aqui cuando llegue en febrero y la estoy tratando de colocar en el bordo de la carretera a la finca.
    angela mi grupo de rescate tiene facebook donde los anuncio y se consiguen buenos hogares pero hay que ser muy pero muy desconfiado te dejo el enlase https://www.facebook.com/huellitas.indefensas veras mi otra pasion...
    y ya te separe tu bulbo de azucena (si son azucenas? yo las conosco como crino-crinum x powellii-)aqui hay un montón regadas por todas partes y mi maridito esta exterminado algunas ya que esta haciendo un potrero....y las otras la ha ido acomodando......también tengo azucenas de las que sembre en un camino recuerdas?
    anamaria que hermosas flores como se llama el cactus???
    elleonard tus flores, cactus y suculentas hermosas.....la ultima foto es una begonia verdad? me acaban de dar una muy paresid chiquitica..
    algunas flores mas.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta begonia me habían dicho que era una pendula por que había sacado flores colgantes pero ahora las saco derechas cual sera?????
    [​IMG] asi va el regalo que me hizo angela

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Ana, Xara, eso espero! y que pronto se salgan de la maceta como dice xara.

    Gracias MAHIE, efectivamente es una begonia, "begonia big", hay una que tiene las hojas mas pequeñas y la llaman "conchita".
    Tus flores están hermosas, esa cattleya está increíble :ojoscorazon: , tu begonia que florones tan lindos, creo que se llama "begonia tuberosa".
    Las planticas que preguntas con las que hacen cercas vivas creo que debe ser el limon ornamental o "limon swinglea".

    Saludos a todos!
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: muy florecidos todos ustedes, y todas las flores están preciosas :52aleluya:

    Maihe, mira que agradecido el hippe, le sentó muy bien el cambio de matera, espero que florezca pronto.

    Elkin, que regalazos :52aleluya:

    Anita, Xara :beso: :beso:

    Qué será de la vida de Zuly? :icon_rolleyes:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s !!!
    Que buenas floraciones
    Angela que bueno que los gatitos y la gata estén bien
    Magie la planta de hacer setos de llama duranta. Tmb hay una variegada.
    Buena semana a todos
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s !!!
    Que buenas floraciones
    Angela que bueno que los gatitos y la gata estén bien
    Magie la planta de hacer setos de llama duranta. Tmb hay una variegada.
    Buena semana a todos
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s !!!
    Que buenas floraciones
    Angela que bueno que los gatitos y la gata estén bien
    Magie la planta de hacer setos de llama duranta. Tmb hay una variegada.
    Buena semana a todos
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s !!!
    Que buenas floraciones
    Angela que bueno que los gatitos y la gata estén bien
    Magie la planta de hacer setos de llama duranta. Tmb hay una variegada.
    Buena semana a todos
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s !!!
    Que buenas floraciones
    Angela que bueno que los gatitos y la gata estén bien
    Magie la planta de hacer setos de llama duranta. Tmb hay una variegada.
    Buena semana a todos
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Polillitas, aquí con tu lista en la mano :11risotada: la otra semana sabrás de mi :55burla: