Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    hola, soy nueva, soy colombiana, de Bogotá, me alegra tener compatriotas acá. :5-okey: :5-okey:
    Quisiera saber si me pueden ayudar con un Oxalis regnellii atropurpurea, que mi mamá me regaló el sábado, es un bulbo con sus respectivos flores y hojas, es que de día están agachados como si fuera de noche y apenas abre sus flores.
    Mi mamá lo trasplanto ese mismo día. Por la mañana las hojas se abren un poco, y ya. Está en un lugar muy iluminado al lado de una ventana, no le da el sol directo.

    Ojalá me puedan ayudar. Gracias.
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Angela me alegro que se haya podido hacer algo por los gaticos ahora falta que alguien los adopte, ojalá apareca alguien pronto!!!

    Bienvenida Paola, lo único que te podría decir es que de pronto está muy húmedo, lo regaste mucho. Tienes alguna foto para ver mejor los detalles???

    Felicitaciones a quienes han tenido floraciones, yo como tengo más cactus y suculentas que lo demás pues les presento algunas floraciones.
    Como ya dije en otro post, "algunos ya las conocen porque he invadido las redes sociales con las fotos" :11risotada:

    Ceropegia linearis ssp. woodii
    [​IMG][​IMG]
    Lampranthus spectabilis
    [​IMG]
    Schlumbergera flor naranja
    [​IMG]
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    yaneth que linduras.......yo no puedo enamorarme mucho pues tengo una vida de navegante, pero con los cactus si.....ellos si me esperan....y yo quede flechada con los cactus de Anamaria e inicie un medio medio en Copa que va viento en popa....

    Se me olvido empezar a saludar diciendo que he estado muy ocupada pero es que esas flores de la Yanet me motivaron........Hemos tenido que resolver unos asuntos que no esperábamos y eso nos tiene lejos de la rutina....no son graves. Pero requieren mucha atención.......

    me dio mucho gusto leerlos y espero con toda el alma que todo siga de maravilla como el rescate de la gata de Angela

    Un abrazo a tod@s
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Zuly, pues mucho ánimo y buena voluntad con esos asuntos :5-okey: :beso: espero que no te alejes mucho del hilo pues haces falta ;)

    Yaneth, pero que es eso :ojoscorazon: :ojoscorazon: divinas las floraciones, te felicito.

    Paola, bienvenida al foro y al hilo de colombianos. Sería bueno que nos pusieras una foto de tu oxalis, así podemos ayudarte mejor. Te puedo decir que estos oxalis requieren de buena luz pero jamás sol directo, sus hojas deben estar abiertas en el día y se cierran en la tarde. Les gusta el sustrato muy drenante, húmedo SIN encharcamiento, es decir, que le escurra el agua de una pero sin dejar que se seque, es decir, siempre mantenerlo con agua pero ojo, que no se le encharque. Hay que cogerle el tiro :13mellado:

    Les cuento que esta mañana apareció un adoptante para uno de los gatitos, ha pasado la prueba más difícil que es mi entrevista, donde si el personaje no desiste de la adopción es porque de verdad acepta el compromiso :11risotada: y aparte es un valiente y un verraco :meparto: soy muy cuchilla cuando de dar animalitos en adopción se trata :twisted:

    Les dejo unas foticos de los preciosos, tomadas con celular y a través del vidrio, pero algo se ven.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    No me digan que no son una vulgaridad :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Angela, divinos esos gatitos, como todos los cachorritos son una preciosidad. Me parece estupendo que seas tan exigente para que la gente se comprometa y asuma la responsabilidad de lo que tener una mascota en casa implica.
    Seguro que encuentran hogares donde serán felices el resto de su vida.
    Podrías escribir un libro con todas las historias de rescates, más de uno tomaría conciencia de lo que sufre un animalito abandonado y no lo haría.
    Mucha suerte. Un abrazo :beso:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Xara, eres muy generosa con tus comentarios, gracias :beso:

    Amigos, envíen buenas energías para estos gatitos por favor, solo 1 ha conseguido hogar, se necesita hogar para los otros 3, los 2 bebés y la mamá. Cualquier ayuda se agradece, así sea a la distancia y con buenas vibras :5-okey:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Hola tod@s, Yaneth, están hermosas tus flores, como siempre, Zuli, espero que todo te acabe de salir bien, Angela, te mando las mejores energías para esos gatitos, ojalá queden en muy buenas manos.
    Les cuento que estoy feliz:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Recibí un regalazo de Angela, entre ellos, una que era un sueño y ya se hizo realidad, gracias, Angelita.

    [​IMG]
     
  8. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Bienvenida Paola, espero que tu planta ya esté recuperada del trasplante, me imagino que es eso lo que le pasa a la gran mayoría pero luego se recuperan en unos días. es esa que parece un trébol verdad? Yo nunca la he tenido pero es muy bonita. Un abrazo desde Medellín
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Angela y Anamaria por su solidaridad:beso: . Se trata de un caso legal que Ruben debe resolver . Una anciana amiga murió repentinamente y parece ser que lo dejo encargado de hacer que se hiciera su voluntad , y Ruben debe reiniciar su labor de maestro pero esto le esta quitando tiempo y energía pues tiene un tiempo limite legal para poner en practica los deseos de su amiga.......:icon_rolleyes:

    Tengo una neomarica que me dieron en la ultima ida ,esta divina aun no empieza a florecer........la deje debajo de un guayabo con algunas horas de sol, o será mejor que le de sol corrido....?.

    Ángela me encantaría poder adoptar alguno de ellos. Adoro los gatos. Estaré haciendo fuerza por unos apropiados adoptantes:beso:

    Me siento frustrada pues la senora que se murió dejo una casa llena de lindas plantas algunas que yo le había regalado y ahora no tengo a quien regalarle todas esa que dejo. Me traje dos , así que las otras le quedan a quienes heredaron la casa......
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    ......uno no sabe pa' quien trabaja......esta maquina no me dejo terminar mi mensaje......

    Buenas noches...
     
  11. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA GENTE....
    un poco desaparesida pero he estado dedicada a mi otra pasión los animales, pero ya estoy aqui...
    angela divinos los gaticos:ojoscorazon: Dios quiera que encuentres unas familias que los amen y respeten como lo que son un miembro mas de la familia, resibe mucha energia de nuestra parte:beso:
    anamaria hermosos los captus regalos de angela:ojoscorazon: .....que ilucion para mi vienen dos paquetes viajando de dos amigos captuseros no veo la hora de tenerlos ya aqui:eyey: .....ya me volví captusera también....:meparto:
    zuli quien estuviera serca para adoptar algunas (ojala mas cuiden) ...no se si sea normal pero mi neomarica a sacado varias flores de una misma hoja ya le conte 3 una cada 8 días, por que sera flor de un día pero que de varias veses flores la misma hoja y en el mismo sitio no sabia.... yo la tengo en un sitio que le da sol en las mañanas hasta las 10 mas o menos y el resto del día luz solamente y no le cae agua solo si llueve muy fuerte y ventiado....

    feliz por que mi miltoniopsis vinotinto me floresio hacia casi un año no sacaba nada y casi se me muere hace como 4 meses pero le cambie sustrato y la he regado con te de banano y me dio ya flores :52aleluya: [​IMG]
    pregunta: me dicen que las Hippeastrum por lo regular dan un ramo de 4 flores maximo 5 ....las mias tiene 6 cada ramo....es normal o estoy mal informada?
    [​IMG]
    feliz resto de tarde para todos .........:beso: :beso:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Olga!!!!Que gusto verte nuevo con nosotras,:52aleluya: te hemos extrañado, nos tenías abandonadas.
    Maihe, no estás mal informada, lo que estás es muy suertuda con tantas flores.
     
  13. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA GENTE.....:beso:
    anamaria vea pues ya tengo buena mano para las flores que alegría :meparto: (mentira esas Hippeastrum las sembro mi esposo) hoy estoy de trabajo...tengo dos proyectos en mano una perrera (para los peluditos de hogar de paso) y el invernadero que aunque sera rustico ya me lo necesito urgente.....así que 1º la perrera y sigo con el invernadero.......:eyey: :eyey:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Angela tengo un Haemanthus..según me dice quien me lo trajo es de flor roja....es de Sudáfrica....a esperar que florezca
    Tiene algunas diferencias con el tuyo...las hojas mas alargadas y con vellosidades
    Lo estaba cuidando pensando que ere una orquidea
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Holas, días sin pasar ....

    Maihe, hermosas tus flores :ojoscorazon:

    Wilson, que bonito ese haemanthus, si hay uno de flor roja, no me acuerdo el nombre, pero si lo hay y efectivamente es surafricano. Luego podemos intercambiar :52aleluya: me avisas cuando el tuyo de hijitos laterales, el mio creo que ya empezó a formar uno :eyey:

    Y las malas noticias .... la señora que dijo que adoptaba un gato se retractó y ni siquiera avisó, la llamé esta mañana en vista que no venía por el gato, y me dijo que ya no, que al esposo le habían regalado un cachorro :-? dar en adopción nunca ha sido fácil, especialmente si uno no cuenta con la falta de seriedad de la gente :icon_evil:

    Amigos de Bogotá, hay 3 gatitos disponibles para adopción, si alguien quiere, contacteme por privado y charlamos. Es una obra de caridad la que se hace con estos animalitos, ni más ni menos.