Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Hola Ana :beso:
    Es posible que sea catasetum, le he dicho al jardinero que le tome fotos con el celu cuando abran, al menos si no subirlas, podré explicar cómo son.
    Sí, yo también me pregunto ¿qué habrá pasado con todos l@s forer@s colombianos?
    L@s esperamos :beso:
     
  2. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola buen dia para tod@s :smile: :smile: :smile:
    me reporto despues de muchos dias de ausencia, los felicito por sus plantas, siempre hay cosas muy lindas en el foro..

    les mando un fuerte abrazo a todos los del foro, les dejo fotos de caminatas y otras fotos que tenia en la cam, prometo colocar mas despues.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Segunda floracion de Sievekingia reichenbachiana (de mis preferidad definitivamente)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Miltonia bluntii

    [​IMG]

    Zootrophion hypodiscus var bicolor

    [​IMG]
     
  3. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Juan que fotos más bonitas me encanta la Castilleja y los insectos ni se diga

    Tus orquídeas como siempre todo un espectáculo!!! :52aleluya:

    Gracias por compartirlas!!!
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos

    Mi nombre es María victoria y llevo 3 meses viviendo cerca a Chía.

    Me ha picado el bichito de la jardinería y ya he hecho algunos intentos pero el 99.99% han sido un fracaso:( :desconsolado:

    Poco a poco iré haciendo preguntas, algunas muy bobas, pero espero que me tengan paciencia;)

    La casa donde estoy viviendo tiene mas de 400 metros de jardín asi que creo que se puede hacer mucho. ya tenemos una huerta que si ha funcionado (no ha sido manejada por mi) pero las flores y arboles si están en muy mal estado

    Un abrazo grande para todos

    MV
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, cuando apareces nos dejas:envidia2: con esas preciosidades.
    Hoy compré tres cattleyas sin flores, la señora me garantizó que una es amarilla, otra blanca completamente y la tercera como una rosita (?). Me costaron baratas, así es que si salen de esos colores pues no me importa mucho.
    María Victoria, bienvenida al foro. La mayoría hemos empezado como tú y los consejos de los foreros expertos son valiosísimos. Lo saben casi todo.
    Pregunta y verás.
    Saludos
     
  6. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola, tiempo si pasar. la verdad estoy full con todo, salgo de mi casa a 7 am y estoy llegando a las 10 u 11 pm y aun me queda faltando tiempo, jajaja las plantas están recibiendo cuidados de supervivencia netamente, pq no me da para mas, la única novedad es un colibri que se alimenta del flores del aloe, que ya va por su tercera floración seguida, la cosa que siempre que lo veo se espanta y no se deja fotografiar el muy arisco. Y por ahi derecho quería agradecerle a plantor por sus consejos sobre la orquideas me han sido muy útiles. :smile:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos

    mi nombre es María Victoria y llevo un poco más de 4 meses viendo en una finca a las afueras de Chía.

    Me ha picado el bichito de la jardinería y he hecho mis primeras siembras pero han sido un verdadero desastre:desconsolado:

    Son muchas las preguntas que tengo y poco a poco las ire poniendo para que me puedan ayudar, algunas serán muy bobas pero espero que me tengan un poco de paciencia.:icon_redface:

    Un abrazo grande a todos

    MV
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Discúlpenme por escribir dos mensajes de introducción, pensé que el que escribí ayer no se había publicado:desconsolado: :icon_redface:

    Mi primera pregunta es la siguiente

    Por donde empiezo:sorprendido: El jardín de la casa lleva mucho tiempo descuidado y he empezado por tratar de limpiar un poco las matas es decir quitarles las hojas secas y cazar los malditos caracoles que están por todas partes.

    Por otro lado he sembrado en un semillero moras, lavanda, romero, pensamientos, menta y orégano y ya llevan casi un mes y nada de nada:desconsolado: Leí en el foro que no es bueno sembrar semillas en tierra que tenga compós y ya compre tierra y un poco de arena de río pero necesito todos los consejos para que esta vez no sea un fracaso

    Abracitos desde Chía
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    María Victoria, puedes comenzar desyerbando y limpiando las plantas que tengas quitando ramas y hojas secas, después vendría el abonado. Para las babosas hay cebos que supongo que también sirven para los caracoles, son efectivos pero si tienes perros o gatos pueden ser tóxicos para ellos.
    En cuanto a los semilleros, si se trata de semillas delicadas yo los hago en arena a la que previamente le echo agua hirviendo dejándola escurrir y enfriar. Con otro tipo de semillas utilizo mezcla de tierra normal de materas con arena, si son semillas grandes en vasitos individuales y si son pequeñas pongo varias en un recipiente más ancho y menos profundo.
    Un saludo
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Xara Gracias por tus valiosos consejos. Ya compre la tierra y la arena pero lo que no se es si es mejor poner las semillas en una bandeja o semillero o es mejor en vasos de plástico individuales. Ya he ido desyerbando (:( hoy tuve mi primer accidente de campo con las tijeras de podar(:smile: y he sacado muchisimos caracoles. Con respecto al mata babosas si tengo perros y me muero del susto de que se envenenen, he hecho lo de la cerveza pero creo que estos caracoles son abstemios porque ni se acercan.

    Voy a intentan hacer lo que tu me dices de la tierra y la arena y te estaré contando como me va

    Te quería preguntar si conoces una planta que se llama Zinnia enana, conseguí las semillas y la eche en un baso desechable y ha nacido pero ahora no se en cuanto tiempo las debo trasplantar a una matera

    Un abrazote y gracias
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Hola!!! Aparecieron algunos de los perdidos:52aleluya: que gusto!!!
    Plantor, tus fotos muy lindas pero tu Sievekingia reichenbachiana se lleva todos los honores.
    Marialemos, vienvenida al foro, como te dice Xara, empieza por desmalezar, podar en la menguante y abonar y lo demás vendrá poco a poco, con las plantas hay que tener mucha paciencia, el único matababosas que dicen que no le gusta a los perros, se llama Metarex. Los consejos de Xara para los semilleros, no necesitan de mas detalles, sigue sus consejos.
    Y donde andará Angela???
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Holas

    Plantor cuando quieres que no te olvidemos te las ingenias....que linduras

    Anamaria y Xara.....no se preocupen por las faltas....solamente pensemos en que estan muy ocupados siendo felices:55burla:

    Maria Victoria...bienvenida...este es el foro mas calido que se conozca:eyey:

    Sigo a la espera de que hacer con mis semillas de Petunias:icon_rolleyes:

    y la buena noticia me la propino AnAMARIA:beso: ...me acaban de enviar una foto de una de sus regalos con flores...:52aleluya: :52aleluya: como se llamara:icon_rolleyes: ..con la lluvia se nota el rastrojo:-?

    [​IMG]
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Zuli, qué bonitas flores. Creo que son dalias, en Antioquia se dan espectaculares.
    Anamaría, como puedes ver tus matas prosperan en todas partes.
    María Victoria, si las semillas son pequeñitas las puedes poner regadas en una sola bandeja, cuando son más grandes en vasitos o materas pequeñas. Si ya te han nacido las zinnias, espera a que tengan varias hojitas y el tallo no se vea tan delgadito para que aguanten el transplante. Yo suelo hacerlo en la tarde para que se recuperen durante la noche si es que van a estar al sol.
    Recuerda que las materas deben tener buen drenaje para que las plantas no se pudran. Para que la tierra no se vaya por los agujeros y tampoco se apelmace, yo les pongo una capa de piedritas en el fondo.
    Diferentes plantas tienen distintas necesidades de riego, procura agruparlas para que te resulte más fácil su mantenimiento.
    Puedes consultar las fichas de las plantas que vayas sembrando o que ya tengas para conocer sobre ellas. De todas formas, hay plantas específicas para los distintos climas y cuyo cultivo es más fácil si están en el adecuado.
    Un saludo
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Del 19 al 22 de septiembre se realiza en Bogotá la XII Exposición Nacional de Orquídeas
    En la página de la Asociación Bogotana de Orquideologia ABO entregan 1 entrada entre quienes participen en la identificación de la fotografía de una planta
    Saludos
    WILSON
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos
    Gracias por los consejos los tendré en cuenta.

    Las zinnias todavía están en crecimiento así que esperare un poco para poderlas trasplantar.
    Tengo preguntas:

    Sembré pitahaya en un semillero con bandeja para el agua y tapa transparente pero tengo el problema de que se llenó de hierba mala y ahora no se cual es cual:icon_redface: si alguien tuviera una foto de plántulas de pitahaya para reconocerla se los agradecería.

    No se si utilizar compós para abonar todas las plantas y árboles o es mejor utilizar abonos dependiendo del tipo de planta

    Un abrazo desde Chia y gracias por toda la ayuda