Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Zuli, me alegra mucho que te hayan empezado a florecer, esas son de la familia de los crisantemos y florecen continuamente. En cuanto a tus semillas, guárdalas para la próxima primavera porque ya no alcanzan a crecer y a florecer creo yo, no se, Xara sabe mas de estaciones, esperemos a ver que te dice ella.
     
  2. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Buenas noches por aquí me reporto, un poco ocupada con el grupo de rescate animal, pero saco tiempito para leerlos y seguir el hilo...:5-okey:
    xara las frutas del el guayabo jaboticaba son deliciosas, las probé donde plantor y me traje unas semillas pero ninguna e germino, sera que se reproduce por esquejes?????:desconsolado:
    plantor que alegria saber de ti, como siempre hermosas tus floraciones y la ultima un primer puesto, cuenta cuando fue esto????:ojoscorazon:
    Marialemos bienvenida a este rinconsito de amigos:beso: , creo que la mayoria empezamos asi con aciertos y reveses pero con la ayuda de los compañeros aprendemos y mejoramos mucho. y las plantas de pitahaya son cactus asi que creo que son fácil de diferenciar, lo que si tengo entendido es que su germinacion es lenta, por eso casi siempre se siembra por esquejes....
    como no tengo flores nuevas les dejo esta linda familia
    [​IMG]
    feliz sábado ya que mañana es un día muy atariado.....:icon_cool:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, la verdad es que yo no tuve matas ni jardín hasta que vine a Colombia :icon_redface: . Supongo que las plantas de flor en climas de estaciones se deben sembrar en primavera, mi mamá las que eran de semilla las sembraba en junio y para julio y agosto tenía flores preciosas.
    Zuli, mira en las fichas de las plantas que seguramente ahí lo dicen.
    María Victoria, el compost es estupendo para revolverlo con la tierra de las plantas. Yo lo utilizo para las que están en el suelo y en materas grandes y humus de lombriz para las que tengo en materitas más pequeñas.
    Maihe, en mi casa nacen espontáneamente los arbolitos de jaboticaba de las semillas que comen los pájaros o que se caen de maduras, en cambio, si se siembran no nacen. Si estás interesada en tener alguno te podría mandar en mes y medio que regrese, pero con la advertencia de que se demoran casi 10 años para empezar a florecer, después no paran de hacerlo.
    Se utiliza mucho como bonsai, es un árbol muy bonito.
    Feliz noche
     
  4. kaamos

    kaamos

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Buenos días:
    Saludos a todos, quería mostrarles algo maravilloso del jardín botánico de Bogotá. Desde hace dos años el profesor Gustavo Morales redescubrió una especie de curubo(passiflora) que se pensaba extinta, desde la semana antepasada se encuentra floreciendo, está es la única planta conocida de la especie, afortunadamente se autopoliniza:

    Acá les dejo un par vínculos a las fotos que le tomé

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=605328652850568&set=a.352303298153106.102592.252386814811422&type=3&theater

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=611842505532516&set=pb.252386814811422.-2207520000.1379162567.&type=3&theater

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=605328789517221&set=a.352303298153106.102592.252386814811422&type=3&theater

    También quería preguntar algo, alguien sabe donde se pueden comprar frutas de granado en Bogota, que no sea por unidad, parecen ser escasas
    Un buen día para todos :smile:
     
  5. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Me alegra mucho que se están recuperando especies perdidas, contamos con muchos tipos de plantas que desconocemos, yo tengo una caliphuria subdentata y no sabia , es mas esta peligro de extinción, es todo un lujo poder cuidarla.

    Por otro lado me recomendaron consultara la opinión de yanethcr con respecto a unas suculentas que tengo en mi casa. por aquí las pongo a ver si colaboran.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas dan flores?, como se hace para que florezcan?
    Las tengo a pleno sol reciben todo el posible.

    Gracias por la ayuda. :5-okey:
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Bienvenida Marialemos aquí aprenderás mucho!! hay verdaderos expertos!!!

    Maihe me encanta esa familia!!!!

    Kaamos, pues, lo más fácil es decirte que en Paloquemao ó en Abastos pero abría que ir y preguntar en la sección de frutas, pero...mmm así que tenga un teléfono o una dirección donde haya seguridad de encontrar el granado no.
    Y las fotos de la Passiflora hermosas!!!quie bien que se recuperen estas especies.

    Wbe, las dos suculentas, la segunda es un Graptopetalum paraguayense, la primera no la reconozco pero voy a buscar. Deben tener mucho sol y aire, pero cuando hay invierno si es mejor resguardarlas para que no se tomen esa cantidad de agua, son plantas que deben tener muy baja humedad, pues lo mejor sería siempre mantenerlas en un sitio donde tengan sol y también algo de sombra y aire.
    A ellas les gusta estar muy bien alimentadas, es decir el sustrato puede llevar materia orgánica, puedes usar humus revuelto con una parte de arena de rio y cascarilla de arroz les va muy bien, esto sirve igual para que florezcan, pero así un secreto para que siempre tengas flores no lo sé.

    Me olvidé si florecen ya teniendo el nombre de la segunda buscas y verás las flores
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Yo molesto mucho con estas Schlumbergeras pero es que de verdad me encantan!!! siempre florecen

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi última adquisición, en Epiphyllum, va a florecer apenas abra se las presento, se ve que va a ser super grande!!! es de color fucsia.

    [​IMG][​IMG]
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos

    Gracias por los consejos y apoyo. Yo sigo super entusiasmada aunque me angustia un poco ya que tengo que aprender muchísimo.

    Hoy mi pregunta es si alguien sabe si aca en Chia da una planta que se llama
    Gerbera y donde puedo conseguirla, era la flor preferida de mi papa y como el ya falleció quería sembrarlas en honor a el.

    Maihe me encanta conocer a una perruna como yo. Soy entrenadora y trabajo con mis dos perritas en programas de Terapia Asistida lo que necesites con muchísimo gusto:5-okey:

    A todos muchos abracitos
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Maria Victoria, haz ido a esos viveros que están por la vía Chía - Cota ahí se pueden encontrar, hay uno que se llama el Paraiso, no tengo la dirección exacta pero es via a Cota el Km 2
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Yanethrc gracias por tu información: Si creo que lo conozco ahí fue donde compramos nuestras primeras plantas para la huerta.:5-okey: :razz:
     
  11. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :icon_redface: :icon_redface: Zuly perdóname no había visto este mensaje, muchas gracias por tus buenos deseos :beso:

    si es la misma que describes, da unas florecillas de color rosa, muy delicadas
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Buenas noches,
    Wilson, el año pasado tuve oportunidad de visitar la exposición de orquídeas por estas fechas. Bien vale la pena.
    Kaamos y Wbe, que maravilla que todavía se sigan descubriendo especies nativas y una gran responsabilidad conservarlas para las futuras generaciones.
    Janethrc, tienes unas schl.... y ephy... preciosas y no sólo ellas, pareciera que mata que cae en tus manos mata que florece de inmediato. Felicitaciones.
    Ah! y no sabía que a las suculentas les gusta el humus y la cascarilla de arroz, empezaré a cambiarles el sustrato.
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    ayy :meparto: :meparto: gracias Xara, :meparto: me haces sonrojar :icon_redface: , en el caso del Epiphyllum ya venía con esas flores, así que ese no es mérito mio ... pero estoy cruzando los dedos :22rezando: para que no las aborte, porque hubo que moverlo mucho.

    si todas las que tengo tienen cascarilla (no tanta) y Humus.
     
  14. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Una pregunta tonta. el humus no es lo mismo que la tierra negra? o es otra cosa que se le agrega a la tierra negra?

    yo uso el abono para orquídeas en todas la demás plantas y me ha ido muy bien con las demás plantas y con una bonitas lechugas, (orquídeas que no florecen), que crecen muy bien.

    Sera bueno usar el humus?:-?
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Wbe, yo hablo del humus de lombriz, y es otra cosa que se le agrega a la tierra negra. lo venden en cualquier vivero pero eso no es cantidad lo que se le aplica es un poquito.
    O si quieres busca en los almacenes donde venden insumos un abono específico para suculentas rico en Potasio, yo nunca he usado uno de esos pero es una opción.

    Mira la mezcla para el sustrato
    1 parte de arena de rio
    1 parte de tierra
    1 parte de turba, o mantillo o cascarilla de arroz ó también venden un especie de fibra de coco molido.
    Y cuando ya están algo desarrolladitas las plantas les aplico por un lado el humus de lombriz que llega como un abono para la planta.