Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Me alegro que Angela Tatiana esté bien!!!
    les dejo mis últimas floraciones

    Schlumbergera amarilla (Regalo de Angela Tatiana :eyey: :eyey: ) la planta es pequenísima pero ya florece
    [​IMG][​IMG]
    Aporocactus sp. cuando abra bien subo la foto
    [​IMG]
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Yaneth, me dejaste:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola foreros, alguien conoce un fruta que le dicen melocotón pero que es larga con forma de calabazo y naranjada, ahora esta dura como una piedra y emana un olor delicioso, pero eso de que es melocotón no me cuadra, los melocotones son diferentes, son los mal llamados duraznos.

    Busque en google melocotón colombiano y parecen 2 o 3 fotos de la dichosa fruta pero ni idea que especie es. el día en que madure le saco una foto por fuera y por dentro a ver si puede identificar.

    Alguno tiene idea?.:smile:
     
  4. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola gente :5-okey:
    pilillas mil gracias por tus identificaciones....:beso:
    yaneth que hermosuras quede flipando...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    marialemos mil gracias por tu ofrecimiento lo tendré muy encuenta....:5-okey:
    feliz día para todas (os):eyey: :eyey:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Cómo lo prometido es deuda les envío fotos de algunas de las plantas del jardín

    Rosa que está naciendo despues de la podada (creo que tengo buena mano:11risotada:

    [​IMG]

    Esta si no se como se llama pero también nació después de la podada

    [​IMG]

    Ahora necesito la ayuda de ustedes, todos los arboles tienen esta lama prendida a los troncos ¿eso es malo? y si hay que quitarla como se hace o es mejor podar los arboles
    [​IMG]

    Este si se que se llama Magnolio

    [​IMG]

    Pero con el Magnolio tengo un problema y es que muchas de sus hojas tienen estos puntos cafés. Que podrá ser?


    [​IMG]

    Y por ultimo les muestro una panorámica de la huerta y los pepinillos que están naciendo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ojala les gusten y me puedan ayudar con mis dudas:smile: :contentita: :adios:
     
  6. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    marialemos madre mía si que es bonita tu tierra....el jardín super, la rosa hermosa y bien por la huerta no hay nada mas satisfactorio que comer lo que cosechamos...
    quisiera saber si estos dos brotes de mi cym son hijos o varas??? es un regalo de plantor......estoy feliz por que va super bien y las cym me fascinan(al igual que todas las orquídeas):meparto:

    [​IMG][​IMG]
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Marialemos, tus plantas se ven preciosas y el magnolio, está grandísimo, se ve muy bien, yo no le pondría mucho cuidado a lo de las hojas, el estado general del árbol se ve muy bien, sin embargo, podría ser un hongo, pero también puede ser arañuela, examina las hojas manchadas por el envés y míralas con una lupa, si ves unas arañitas minúsculas caminando, son arañuelas, hay que fumigarlas con un acaricida por tres veces cada quince días para romper el ciclo de reproducción.
    Maihe, yo creo que es una vara floral, ojalá.:beso:
    Les comparto las flores de las Miltoniopsis que se adelantaron porque el año pasado florecieron en diciembre, con el clima loco, las plantas también se enloquecen, sin embargo tengo una con 15 varas florales:52aleluya:


    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Janeth, definitivamente eres la reina de las Schlumbergeras, que flores y que colores tan divinos. Lo siguiente es que saques híbridos de ellas.
    María Victoria, nos estabas engañando con que eres principiante :twisted: todo se ve muy bonito y buena mano para la poda!
    Anamaría, ¿qué es esa explosión de flores? ni siquiera en las expos había visto una planta tan florecida. Simplemente espectacular.
    Abrazos.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Hola otra vez

    La verdad escogí muy bien las flores para no mostrar las otras que están horrorosas :twisted:

    No mentira poco a poco han mejorado y se que si uno puede dedicarles un tiempo ellas lo agradecerán:cactus:

    Ana María voy a hacer lo que me dices de mirar las hojas pero si he visto que en algunas partes tiene telarañas

    Y si me gustaría saber que es lo que tienen los arboles porque la gran mayoría están raquíticos y como les mostré en una de las fotos están llenos de esa lama

    Maihe tienes toda la razón es una delicia cosechar lo que siembras ademas sabe mucho mas rico:68comercubiertos: :bocaagua:

    Les envío otras foticos

    Esta no se como se llama

    [​IMG]

    Esta me han dicho que es Muerdago pero no estoy segura

    [​IMG]

    Ah y gracias por los elogios

    Un beso a todos:corazonverde:
     
  10. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Dios de mi vida, anamaria si es una vara floral me da un no se que:eyey: , cual es la vara la grande o la chica???? mil gracias por tu ayuda:beso: ....
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Xara por los elogios, Maihe, en la primera foto en la parte de adelante hay un retoño puntiagudo, creo que es una vara floral, Marialemos, lo que tienen los árboles es algo parecido al musgo, debido posiblemente al invierno, los puedes cepillar o ponerles la manguera con una boquilla que tenga presión para irlos limpiando.
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Maria Victoria tienes un sitio especial, para hacer maravillas!!!

    de las plantas que pusiste:

    1. Salvia splendens (Calzón del diablo :11risotada: , Banderilla)
    2. Ilex aquifolium (si le dicen muérdago)



    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Gracias Xara!!!
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Les cuento que fui a la Exposición nacional de orquídeas, estuvo excelente, ahí abajo de lo que yo escribo aparece el enlace, es un album en Facebook no necesitan tener Facebook para poderlas ver.
    Es solo una pequeña muestra. Algunas personas decían que este año estuvo super!!!
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Y también pongo mis últimas adquisiciones en la Exposición Nacional de Orquídeas son solo 4 y pequeñas

    Me dijeron que era: Pescatorea... lehmannii afortunadamente trae flor para verla e identificarla bien :ojoscorazon: :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]
    Phragmipedium andreettae trae dos varitas :ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]
    Una Miniatura N.N. :ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]
    y una de mis deseadas que aunque la flor no esté en las mejores condiciones, me alegra de haberla encontrado...
    Bollea coelestis :ojoscorazon: :eyey:
    [​IMG]
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Te felicito por tus compras Yaneth, :52aleluya: están muy buenas, espero ver las fotos de las flores pronto. Muchas gracias por compartirnos las fotos, están preciosas!!.