Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s

    Me costo ponerme al dia pero lo hice.....mis ojos Dan vueltas:sorprendido: Y estoy maravillada por tanta lindura...

    Yanet me dejaste antojada con la schumbergias ...creo que se me va a pegar ese vicio:meparto: Tengo unita aquí en NY en una ventana. La riego poco, dos veces por semana y poquito.

    María Victoria vas muy bien. Sobre los hongos de tus arboles creo que lo único es rasparlos con la mano, eso hago con mis naranjos allá en Copa. A noser que otra persona del foro tenga una mejor o practica idea.

    Wbe..... quede con la curiosidad de ver el tal melocotón:icon_rolleyes:

    Ya guarde las semillas de las petunias lo raro es que las rosadas les saque batantes semillas pero no le he podido ver las semillas a las morada:-?

    Un abrazo fuerte....que bueno que se reintegraron Angela y Juan.....perdidos al mismo tiempo...ya están dando malicia en el foro:11risotada:

    saludos Anamaria y Xara
     
  2. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    BUENOS DIAS.....:happy:
    angela hermosas las orquídeas pero me quedo con la cuarta es una vanda verdad????:ojoscorazon:
    dos nuevas adquisiciones(suculentas)
    [​IMG]
    [​IMG]
    y aquí una foto de luna gatica en hogar de paso mientras consigue hogar.....

    [​IMG]
    no sabia que a los mininos les gustara el cilantro....
     
  3. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Zuli se llaman Schlumbergeras :meparto: :meparto: :meparto: para leer esa palabra es así: (esclumbergera) :meparto: :meparto: y la estás regando mucho mejor que sea cada diez dias...o descríbeme la temperatura mas o menos para saber y darte mejor el dato.


    Maihe
    tus suculentas
    1. Sedum palmeri
    2. Sedum pachyphyllum

    :11risotada: y a los gatos también les gusta los cactus
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Buenos días todavía :beso:

    Ana, Yaneth, Maihe, Zuly :beso: :beso: :beso: :beso:

    La verdad es que las orquídeas expuestas eran una maravilla, fue la mejor expo a la que yo haya ido hasta el momento.

    Creo que las dos últimas fotos se trata en ambos casos de Vandas :5-okey:

    Les dejo hoy otras pocas, para que alegren el ojo :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que fotos

    Angela
    dices las dos últimas de este grupo son vandas o es el nuevo grupo que pusiste?

    3 foto es un Dendrobium la 4 si es una vanda
    y la 2 es un: Zygopetalum
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro


    :ojoscorazon: que linda Lycaste :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: yio creo que no recorrí todo, porque jamás vi esa peludita por decirlo así
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Hola Muchac@s yo sigo luchando con los Agapantos es que todos estaban con hojas amarillas, llenos de basura y caracoles:sorprendido: :-?

    Hoy mis preguntas son las siguientes

    En el mes de julio compramos tres plántulas de fresa y las sembré en matera con tierra revuelta con Compos pero la verdad están como feitas sobre todo la que da fresas pequeñas, todas se dañaron antes de madurar. ¿Qué puedo hacer?. Las otras van bien pero no han dado frutos:( :desconsolado:

    Que hago con unos peros, cerezos, manzanos, duraznos y cidrón todos están sin casi hojas y muy paludos. No se si podarlos, cortarlos o que? Mi cámara está descargada pero apenas pueda les envío fotos.

    He visto que en Infojardín hablas mucho de las estaciones y cuando se debe sembrar, podar etc. Aca en nuestro país como se sabe??

    Ya creo que la Zinnia está lista para ser trasplantada, la tengo en un vaso desechable ¿ Se puede sembrar de una vez en la matera o es mejor trasplantarla primero a una matera pequeña y esperar a que crezca un poco más?

    Gracias a todos por los consejos

    :beso:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Saludos para todas, Janeth, la Pescatorea y la Bollea, creo que las puedes cultivar en canasta sembradas en cáscara de pátula de unos 2 cm con un poco de carbón, es decir, el medio para orquídeas, yo les pongo encima musgo y para el Phragmipedium, el mismo medio pero en matera que drene muy bien, a los Phragmipedium les gusta tener las raíces húmedas(no encharcadas) y si se les secan del todo, se les ponen las puntas de las hojas cafés, pero respecto a éste te aconseja mejor Juan Manuel, la miniatura, igual que las Masdevallias.
    Angela, que fotos tan lindas, todas espectaculares.:beso:

    Les comparto la Miltoniopsis que cada día está mas linda y todavía le faltan 4 varas por abrir:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Anita, tu Miltoniopsis debió estar en la expo, es un espectáculo total y absoluto :envidia2: :corazoncitos: el cactus no se queda atrás, está divino, qué es?

    Yaneth, yo por los afanes ni piropos le eché a tus compras, pero sabes que me encantaron y están hermosas :ojoscorazon: y la schlum amarilla divina, hasta más amarilla que la mía!!!!

    Gracias por la corrección, la foto 3 es un dendrobium y la 4, tal como dices, una Vanda.

    Para ver toda la expo había que tener primero la cabeza fría, la emoción controlada y analizar como hacer la ronda sin perderse los 4 lados de cada estación :11risotada: si no es por mi esposo que le puso orden, me hubiera pasado lo mismo, me volví loca de entrada viendo tanta belleza y empecé a deambular sin Dios ni Ley :meparto: esa peludita fue la primera que vi luego de la primera estación, que era 100% de Phalaenopsis :5-okey: me pareció tan rara, que dudé que fuera orquídea, aún lo dudo, pues también expusieron Tacca :icon_rolleyes:

    Marialemos, tus preguntas ...

    1) No tengo experiencia con fresas, pero si le echas abono orgánico de lombriz, y que no les falte el agua, seguro mejoran :5-okey:

    2) Los árboles frutales siempre agradecen una poda de vez en cuando. Si llevan años sin cuidado, lo mejor sería darles un poda drástica en luna menguante, temprano en la mañana, o ya tarde cuando haya bajado el sol pleno. Muy buen abono, orgánico preferiblemente, buena tierra, y si el invierno no fuera generoso, darle riegos suplementarios. Estar pendiente de plagas, pero con la poda drástica se va todo lo que puedan tener.

    3) Este foro es europeo, por lo tanto, hablan de estaciones. Aquí solo puedes guiarte por invierno o verano (los nuestros, tal como los entendemos) y las fases lunares, si crees en ello. Para nosotros siempre es primavera, no damos reposos de invierno, nuestras bulbosas florecen cuando se les antoja :sirena:

    4) Personalmente no soy mucho de estar pasando a materitas de escaso mayor tamaño, no tengo el tiempo que quisiera para hacerlo así. Yo paso a la matera casi que definitiva, teniendo por supuesto mucho cuidado con el agua de riego, pues si pongo una mata pequeña en un tiesto grande, la cantidad de agua debe ser proporcional al tamaño de la mata y no el de la matera. A mi favor decir que me ha ido bien hasta ahora :11risotada:

    Y otras cuantas fotos de la expo.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Ana María gracias por tus consejos!!! :beso:

    Angela Tatiana :11risotada: :11risotada: :11risotada: tomamos fotos parecidas, yo también estaba sin saber a donde primero, me quería traer una flor murciélago pero mi esposo me advirtió que solo íbamos a ver y que no llevara más plantas a la casa...al comienzo le dije que sí :twisted: pero en mi mente iba haciendo planes de que comprar :11risotada: afortunadamente les dió hambre y se fueron a comer... me dejaron sola recorriendo :twisted: y mientras tanto busqué las que tenía en mi mente... cuando ya vió mis compras era demasiado tarde:11risotada: :11risotada: a él no es que no le gusten las plantas es que me dice que no tenemos espacio...pero siempre busco un rinconcito...pero imagínate ir a tremenda exposición y no comprar nada, eso sería un pecado :11risotada:

    Eso vi que mi Schlumbergera es más amarilla, será que tiene que ver la temperatura??? o serán dos variedades distintas??

    Mira el nombre de la orquídea que tomaste foto es: Habenaria medusae:ojoscorazon: sinónimo: Habenaria myriotricha es de Sumatra, Borneo, Isla de Java
    [​IMG]
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    :11risotada: Yaneth, toda la razón, pecado era no comprar alguito. Menos mal les dio hambre, que si no .... yo de entrada compré un nenúfar, estaban a la entrada donde estaban vendiendo los peces koi :ojoscorazon: :11risotada:

    Estoy a la espera de los trucos con el anthonianus, por cierto que lo tienes enorme :sorprendido: y precioso :ojoscorazon:

    La schlum es la misma que yo tengo, yo personalmente lo corté de mi mata así que no tengo dudas. Creo que al tuyo le da sol y más luz que al mío, que lo tengo en la parte de atrás del invernadero donde la luz es menor.

    La orquídea despelucada me dijeron abajo en orquídeas colombianas que era asiática, pero no dijeron el nombre, es rarísima :sorprendido:

    Pero al fin si compraste la Tacca????
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Yaneth...búrlate de mi ignorancia...Schelm*+^'jj.eso parece alemán....:( . Ahora con las ventanas abiertas ,la temperatura es más o menos 20 grados centígrados. en un mes se cierran la ventanas y sube la temperatura unos tres o cuatro grados más.

    Esa orquídea despelucada me fascino;)

    Y la orquídea de Anamaria:5-okey: de exposición como ya lo indicaron.

    Maihe....esa Luna tan divina......me da envidia tu huerta:mrgreen: y tanto que me gusta el cilantro:52aleluya: ...aunque digan que bueno es cilantro, pero no tanto......siempre lo exagero, así que no me extraña que a la Luna igual le encante..

    Abrazos
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Yaneth cual es la flor murciélago......es la Tacca.?.....porrrrque le llevo unas ganas..:92-relamerse: :92-relamerse:
    ...si la conseguiste?
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Mira el nombre de la orquídea que tomaste foto es: Habenaria medusae:ojoscorazon: sinónimo: Habenaria myriotricha es de Sumatra, Borneo, Isla de Java
    [​IMG][/QUOTE]

    Es divina!!!!!, no la conocía.
    Zuli, si, la Tacca es la flor murciélago.
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :11risotada: :11risotada: No Zuly, como dices eso, es que esa palabra me suena graciosa.

    Bueno entonces la dejas en semisombra, y la riegas entre 8 y diez días, osea es mejor regarla bastante y de un solo golpe que estarla regando a cada rato y de a poquitos.

    Si Angela la Habenaria medusae es asiática!!!