Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Olá...como vão?
    Sou novato por aqui e gostaria de saber se alguem tem esporos de Platycerium para trocar.
    No momento eu disponho de sementes de Adenium de 8 variedades para a troca.

    Aguardo o Retorno

    Rubens Marcelo
    Cajobi - SP
    Brasil
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Hay que cambiar las esporas Platycerium? Por el momento tengo semillas Adenium obesum 8 variedades.
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Hola amigos :beso:

    Rubens, nuestra experta en Platyceros es Ana María, esperar que entre más tarde o te contacte por privado. A mi me encantan pero en mi clima frio no tengo chance de sacarlos adelante.

    Ma. Victoria, puedes usar unos repelentes de ajo y ají o los de tabaco. También consigues en Centro Chía unos productos ecológicos, son un poquito más costosos pero rendidores y vale la pena para poderse ir a dormir con la conciencia tranquila.

    Les dejo :beso: estoy teniendo unos días muy complicados, pero trataré de pasar lo más que pueda.
     
  4. Leonardo12328

    Leonardo12328

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola vivo en Cali y soy nuevo,tengo 5 plantas por ahora :happy:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Hola todos, bienvenidos los nuevos, quiero compartirles esta foto de los uvitos de monte que están florecidos.
    [​IMG][​IMG]
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Hola Ana Maria que gusto saludarte de nuevo. Veo que tus plantas estan tan hermosas como siempre....
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Ana María, divinos esos uvitos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Leonardo, bienvenido al hilo :beso:

    Jhonatan :beso:
     
  8. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA GENTE.:razz:
    de nuevo por aquí, estuve ocupada con la caminada que organizamos en defensa de los derechos de los animales, este domingo pasado, fue un éxito total....estamos muy contentos 5 cuadras llenas de gente con sus peludos pidiendo con pancartas, pendones y demás, que se respeten los derechos de los animales... bueno estoy desatrasandome de varias paginas del foro:smile: .
    olga te felicito un mayor espacio y aunque un trasteo es engorroso vale la pena, animo.:5-okey:
    angela no son loritos son loras grandes y a muchos no les gustan por que dañan el maiz....yo siembro un poco mas de lo acostumbrado para que ellas también disfruten y así no me quejo. foto de como dejan el maiz ruñido, pobresitas de alguna parte a debe salir su comida.:razz:
    [​IMG]
    jonathan .....veo que eres de chinchina serca de mi ubicación.
    rubens y leonardo bienvenidos:5-okey:
    anamaria hermosos tus uvitos.:ojoscorazon:
    zuli, marialemos, polillasun gran saludo
    aqui algunas de mis plantas:
    [​IMG]
    girasol rojo me conseguí unas pocas semillas y salieron a penas dos girasoles creo que con ellos obtendré semillas
    [​IMG]
    miltoniopsis esta pequeña apenas me dio dos flores pero creo que apenas madure me dará mas .
    [​IMG][​IMG]
    orquidea sin identificar que ya tiene una vara floral, creo que pronto sabre su nombre y color de flor...alguien sabe cual es????:mrgreen:
    feliz tarde para todos....:beso: :beso:
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    um.... seguramente del grupo de oncidium, algún cyrtochilum
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Hola, buenos días a todos :beso: ya casi tardes ...

    Maihe, que bueno que la marcha haya salido bien :5-okey: por estos lares la verdad solo hacen presión a los que tenemos animales, no hay programas institucionales pero los que recogemos perros de la calle somos vistos como amenaza, ahora nos quieren cobrar un impuesto por recolección de heces. Esta es la sociedad que tenemos, que no hace nada y tampoco deja hacer, una tristeza.

    A las personas que me pidieron fotos de los comederos y bebederos, se las dejo, con retraso pero más vale tarde que nunca :13mellado:

    Bebederos-Bañaderos

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Comederos

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Ana María que foto tan linda:ojoscorazon: Ya quiciera yo tener para mostrar cosas tan lindas como las que tu tienes:sorprendido: :bravo: :alucinado: :adorando: :envidia2:

    Rubens Marcelo, Jonathan y Leonardo:94-bienvenida: aunque soy nueva en el foro con gusto los ayudaré en lo que pueda

    Wilson como soy nueva en el foro te saludo y espero que me puedas ayudar ya que veo tu gran experiencia y vivimos relativamente cerca:mrgreen:

    MAIHE felicitaciones por la marcha y espero que ese tipo de campañas sirvan para mejorar la situación de nuestros animales.

    Pero les cuento que estoy bastante :depre: :todomal: ya que una de mis perritas está enferma y no se sabe que es lo que tiene lleva asi un buen tiempo y ya no se que hacer:desconsolado: :( se mejora y luego recae nuevamente.

    quería comentarles que ya conseguimos jardinero y nos dijo que lo mejor era fumigar con Mesurol al 4% todas las plantas pero quería preguntarles a mis amigos:profe: que opinan

    Angela están super tus comederos los míos son los que se usan en las jaulas pero viendo los tuyos me has dado buenas ideas. Aca los estamos esperando con los brazos abiertos.

    :beso: a todos
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Ma. Victoria, si todo sale bien, el domingo nos veremos, yo te llamo.

    Me hubiera gustado el sábado, pero ese día tenemos una reunión de las JAC para lo del problema de la vía, creo que estaremos todo el día dada la magnitud del asunto. Ya se está hablando de protestas y marchas, espero no tener que llegar a ese punto pero los ánimos de la gente están caldeados.

    Lo de tu perrita, pues mira, yo los casos difíciles los dejo en manos de un veterinario que conozco hace muchísimos años y que es excelente, está en Bogotá, en la clínica Dover. Si quieres, te doy datos. Espero que todo salga bien en todo caso, se hacen querer tanto que cuando les pasa algo es una debacle :(
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Bienvenidos Ruben y Leonardo!!!

    Jhonatan
    que bien verte de nuevo por acá!!!:beso:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todos!!!

    Les dejo algunas flores silvestres

    ahh y mi Orquídea :52aleluya:

    una Asteracea que aún no he encontrado que es exactamente
    [​IMG]

    Tapete amarillo
    [​IMG]

    Fuchsia arborecens
    [​IMG]

    Cobaea scandens
    [​IMG][​IMG]

    Monochaetum vulcanicum
    [​IMG]

    Nertera granadensis
    [​IMG]

    Rubus fruticosus
    [​IMG]

    Palicourea chlorecaerulea
    [​IMG]

    Macleania sp. (Uva de monte)
    [​IMG]

    Mi orquidea Stelis sp.
    [​IMG][​IMG]
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Yaneth, que divino :ojoscorazon: donde estuviste?
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Angela, fuí a la Calera, bueno mejor dicho Calera - límites con Guasca, si vieras lo que hay por allá, lo que pasa es que casi no pude tomar fotos porque las pilas de la cámara se agotaron :( pero bueno, es muy bonito ir a explorar.