Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    De pronto un día de estos me invitas y hacemos paseo de olla :52aleluya:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Están muy lindas todas las fotos y las plantas y flores, los comederos de Angela, que variedad, para todos los gustos. Les quiero compartir lo que tengo hoy florecido en mi pequeño invernadero:
    Miltoniopsis, un regalo que me hicieron hace poco y ya están floreciendo:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Masdevallias:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG].[​IMG][​IMG]

    Brassia
    [​IMG]
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Angela por las ideas, Ya empece a cranear recicladas ,

    Yaneth pude sentir el olor del monte:razz:

    Anamaria. Que placer de Los sentidos tanto colorido

    Bienvenidos Los nuevos. Abrazos
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Ana María que lindas están tus orquídeas :ojoscorazon: Cuando será que yo tenga la suficiente práctica para meterme en el mundo de las orquídeas:15piensa: :icon_question:

    Les cuento que mi perra ya está mejor a punta de arroz y pechuga de pollo:5-okey: Que rentica pero bueno como dice Angela todo por nuestros peludos:smile:

    Les envío foticos

    Albahaca

    [​IMG]


    Alcachofa (es la primera que nace)

    [​IMG]

    Berenjena

    [​IMG]

    Brócoli

    [​IMG]

    Frijol

    [​IMG]

    Lavanda??? (no se si sea)

    [​IMG]

    Lulo

    [​IMG]

    Maíz

    [​IMG]

    Zinnia?? (Tampoco se si sea)

    [​IMG]

    Y la última es la foto que le tomé al bicho del que les hablé

    [​IMG]

    Un :beso: a todos
     
  5. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Buenas noches amigos .....para informar que mi pc esta grave y en cuidados intensivos no se si mejore, por ahora estoy robando tiempo en uno prestado y paso a saludar al menos....
    angela gracias por las ideas para los bebederos, comederos y picinitas....
    anamaria tus Miltoniopsis son un espectaculo y las demas no se quedan atras...
    maria lemos estan muy bien tus plantas y el bichito no lo conosco.....
    janethrc que delicia salir de escursion, a conoser lugares, conocer y comparar vegetaciones, gracias por mostrarnos las fotos...
    feliz fin de semana para todos(as)
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Marialemos, vas a tener la despensa muy bien surtida con tantas verduras, ese bicho, creo que es un insecto chupador, yo te aconsejo fumigar por una sola vez con Roxión, porque eso, te acaba con las plantas, les chupa la savia.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    MAIHE gracias por tu comentario:52aleluya: :eyey:

    Ana María si ya nos pasó con las lechugas la espinaca y las acelgas algunas se dañaron y otras nos las comimos y repartimos a cada persona que venía me va a tocar poner un minimercado a la entrada de la finca:mrgreen: :meparto:

    Como ya conseguimos jardinero ya fumigó todas las plantas para acabar con toda clase de bichos pero ni idea que producto usó:16duda:

    :beso: a todos
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Gracias Zuly y Maihe!!!!

    Claro que si Angela, un día conveniente para las dos; cuadramos!!!

    Ana María que hermosuras de Masdevallias!!!!

    Maria Victoria que alegría poder cultivar lo que uno consume, así se está completamente seguro de qué se está nutriendo el cuerpo, es un privilegio que no todos podemos tener!!! :beso:

    Feliz comienzo de semana!!

    Dejo por aquí unas floraciones que casi me pierdo!
    Tillandsia cyanea :ojoscorazon: :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]

    Miltoniopsis phalaenopsis :eyey: :ojoscorazon: y Anguloa clowesii :ojoscorazon: :eyey:
    [​IMG][​IMG]
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Janeth, esa Miltoniopsis Phalenopsis:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos

    Yaneth tienes toda la razón en lo que dices. Es la primera vez que tengo la oportunidad de vivir en el campo y la verdad es una experiencia muy enriquecedora en todo sentido:eyey: :52aleluya: :smile: :happy: ;) Cuando quieras puedes venir y recolectar verduras:5-okey: :94-bienvenida:

    Quería preguntarles que abono se puede echar y que le sirva a todas las matas: He visto que comentan sobre el té de banano ¿cómo se prepara? , ¿sirve para todo tipo de plantas? cómo se echa?:16duda: :16duda:

    Yo creo que a todas las plantas del jardín les faltan nutrientes por ejemplo las azucenas tienen las puntas de las hojas secas y están amarillas, los corales casi ninguno prendió y los que lo hicieron tienen casi todas las hojas secas

    Aca han echo compós pero la verdad no se si sirva o es mejor comprar otro abono

    Me han dicho que es bueno echarle a los helechos urea bien diluida pero no se ustedes que opinan

    :beso: :beso:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Hola muchachos :beso:

    Yaneth, me avisas entonces y salimos de paseo :52aleluya:

    María Victoria, es mucho mejor elegir abonos orgánicos, los resultados se demoran un poco más pero los efectos son más duraderos y menos nocivos.

    El compost es el abono ideal, especialmente cuando se tienen jardines grandes que resultan super costosos de abonar.

    Otra alternativa es el humus de lombriz.

    El té de banano se usa para plantas de floración que requieren dosis altas de potasio, como las orquídeas. Resulta práctico hasta cierto punto de matas, pero si uno tiene 50, pues ... como difícil.

    Tu huerta me encanta, va a ser mi inspiración cuando te visite :sirena:

    Anita, tus miltoniopsis son de concurso :ojoscorazon:

    Zuly :beso: :beso:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Hola Angela, te estaba extrañando, yo también pienso que el mejor abono es el compost, la boñiga seca, la gallinaza, el humus de lombriz, el té de banano, solo para algunas materas porque para el jardín, queda como difícil, se prepara hirviendo las cáscaras de banano en agua durante 10 minutos, luego se deja enfriar y se riegan con eso.
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Hola

    Tengo muchas dudas sobre el compost

    Acá lo que se ha estado haciendo es que todo lo que sea material orgánico (huesos, pasto, restos de comida, cascaras, papel que no tenga colorantes etc) se echa en una pila de desechos y Gustavo (el encargado de la finca) lo revuelve y de ahí se saca el abono. He tratado de leer sobre el tema pero hay contradicciones y la verdad no se que hacer:96lelo: :16duda: :9992aaaaa: :tirarlospelos:

    Mis vecinos, que son biólogos, me dicen que se puede utilizar como abono la popo de los perros y vacas pero la veterinaria me dice que puede ser peligroso
    También he leído que la boñiga de vaca no es buena que es mejor la de caballo96lelo: :16duda:

    Otra pregunta es cada cuanto se puede abonar y si es malo abonar mucho

    Mañana voy a Chía a comprar el humus de lombriz

    Ojala me puedan ayudar

    :beso:
     
  14. Beatriz Ardila

    Beatriz Ardila Beatriz Ardila

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Buenos días para todos.
    En pocos días me regalarán una planta de vainilla.Tengo entendido que es una orquídea, y sé muy poco de ellas..tengo muchísimas que se dan silvestres, en algunos árboles, pero son pequeñítas, de dos tipos solamente..y crecen solas.
    Quisiera pedirles el favor de que me expliquen cómo debo plantarla. El amigo que me la prometió me cuenta que las encuentra silvestres, pegadas de los árboles de su finca.
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Buen día Beatriz
    La Vanilla efectivamente es una orquídea....son de clima caliente, he visto algunas de mas de 10 metros trepando en arboles, el clima de Bogotá no le favorece, y de no ser que tengas mucho espacio no es práctico cultivar una, si es para clima caliente siémbrala en tierra junto al tronco de un árbol donde pueda crecer y ten mucha paciencia, florecen cuando son muy grandes y la flor dura poco, en Bogotá te complicas con ella y no va a progresar