Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Beatriz Ardila

    Beatriz Ardila Beatriz Ardila

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Gracias, Wilson. Tengo bastante espacio, y la tendré en un clima templado.Haré como dices,y si crece tanto la pondré en la base de un árbol grande.
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    María Victoria......que envidia me da tu Huerta.......:mrgreen:

    Beatriz.....suerte con tu vainilla, no sabia que era una orquídea ....ya la quiero....Tengo tierra caliente para probar:mrgreen: :eyey:

    Abrazos a tod@s y:beso:
     
  3. Beatriz Ardila

    Beatriz Ardila Beatriz Ardila

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Zulimares: En cuanto sea posible, trataré de enviarte un esqueje.
    Muchos saludos.
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Zulimares cuando quieras te echas un paseito por la Sabana y vienes a disfrutar de las delicias de la huerta:bailoteo: :68comercubiertos:

    Nadie ha contestado mis preguntas:desconsolado: :sorprendido:

    Necesito saber lo de la boñiga de vaca para aprovechar y recolectarla. Aca hay cuatro vacas y próximamente serán cinco:eyey: :ojoscorazon:

    :beso:
     
  5. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola gente ya con pc provicional.....mientras el mio sale de cuidados intensivos.
    maria victoria yo casi siempre uso abano organico sea humus de lombris o abono delos desechos de las gallinas y sobras de la finca eso si bien compostados....
    anamaria no conosia las miltoniopsis phalaenopsis son hermosas cual es la diferencia ?
    les cuento que este domingo pasado estube eun una muestra de orquideas aqui en Villamaria me invito plantor,,,,aunque no pudimos vernos...subo foticos mañana si Dios quiere.
    alguien que me identifique esta palnta por favor para saber sus cuidados, sus hojas son similares a las de la hippeastrum....
    [​IMG][​IMG]
    saludos a todos (as)
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Maria,no es muy complicado hacer un buen compostaje, yo dispongo los desperdicios así: hago un montón con: pasto de corte, desperdicios de cocina, boñiga(la que consigas todas son buenas) yo uso conejo y cabra, cascaras de huevo, cal dolomita, a esto le agrego E.M (microorganismos eficientes) que acelera el proceso sube temperatura y elimina patogenos, semillas,y evita los malos olores y los mosquitos, vuelvo a hacer varias veces esto hasta llegar a más de un metro, lo cubro con un plastico e inicio con otro, lo dejo mes a mes y medio lo paso a otro monton volteandolo, alli espero otro tiemo y vuelvo a hacer lo mismo , al cabo de ese segundo volteo dejo deshidratar, lo cierno o lo uso direstamente en el huerto.(cuando lo cierno utilizo esto para hacer semilleros.
    Un vecino detras de la montaña
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    MAIHE las miltoniopsis phalaenopsis son mucho más pequeñas que las demás miltoniopsis, no solamente en sus flores , tambien en la planta.
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    hola a tod@s!!!
    que bellas flores y que fructiferos huertos tienen, :5-okey:
    cuando tenga flores subo.
    las vainillas son lentas, tengo una y siempre me pierdo la floracion, lo bueno es que por fin esta despegando.
    mahie, es una clivia miniata
    [​IMG]
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Hola Vecino detrás de la montaña:eyey: :52aleluya: :happy:
    Gracias por tus consejos acá no se hace así pero voy a comenzar a hacerlo de la forma que tu dices. Tengo una pregunta ¿la cal y el EM donde se pueden conseguir?

    Maihe aca solo hay vacas y perros asi que creo que vy a comprar el humus de lombriz y a recoger la boñiga de las vacas pero tengo unas preguntas ¿ la boñiga se deja secar? ¿por cuanto tiempo? y ¿se le puede echar al compoz? Ojala se mejore rapido tu computador:sirena:

    :beso:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Hola amigos :beso:

    Bienvenido Alvaro a este rincón :beso: :52aleluya:

    Zuly :beso: Maihe :beso: Anita :beso: Polillas :beso:

    Ando muy ocupada, paso de rapidez ....

    Ma. Victoria, cualquier boñiga sirve, dicen que la de caballo es la mejor, pero creo como Anita que cualquiera sirve, finalmente todos comen pasto no?

    Si la boñiga la quieres usar como abono directo, hay que secarla al aire libre hasta que se pueda desmenuzar. Para el compost yo creo que no importa, pues como tiene un proceso no tiene que ser secada.

    La cal agrícola la consigo en Cajicá en un almacén de agrícolas, y el EM lo puedes conseguir en Centro Chía, y de pronto la cal también :5-okey:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Beatriz porel ofrecimiento......lo import ante es que ten gas exito con tu vainilla...:eyey:

    Esa clivia esta divina..:sorprendido:

    abrazos y :beso: Y un placentero fin de semana
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    María Victoria gracias por invitarme a la sabana. Ahora es un poco complicado. Puede ser que se den las cosas en algún momento y me escape a conocer esas maravillosas propuestas de vida de ustedes allá en Cundinamarca......

    yo juiciosa aquí frente a la pantalla....mientras ustedes divirtiendose:-? :13mellado: trabaje hoy y mañana igual..... me toca un poco duro para escaparme en diciembre:52aleluya: :52aleluya:

    Besos:beso:26beso:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Hola Tod@s, estaba incomunicada desde el miércoles, unos aserradores cortaron el cable telefónico y hasta hoy a las 5pm, no vinieron de UNE a arreglarlo:icon_evil:
    Beatriz, que suerte tienes, Xara estuvo buscando una planta de vainilla como por un año, ya la consiguió, si no me equivoco y a ti te la regalaron sin buscarla:5-okey:
    Alvaro, que bueno que nos acompañes porque nos hace mucha falta alguien que sepa de orquídeas, Plantor, nos tiene abandonadas y yo solo se de algunos géneros que me gustan, de los demás, no se y además estoy desactualizada en los nombres que han cambiado mucho en los últimos años. Cuéntame que utilizas de EM.
    Maihe, tu clivia está hermosa!!
    Marialemos, la boñiga tiene que estar bien seca para que no queme las plantas y las indicaciomes que te da Alvaro, son muy completas, suerte.
    :beso: :beso: para Tod@s
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, aunque tengo muchimas orquideas soy malisimo para los nombres, me defiendo con las más conocidas. El E.M que uso es el de fundases, que consigo en el pueblo, contiene una sepa de levadura(la que se utiliza en panadería), un lactobacilo, y otra que ni idea, aceleran muy bien los compostajes.
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Alvaro, muchas gracias por la información, voy a preguntar donde compro los productos agrobiológicos en Medellín, se llama Safer y a ellos les compro todos los fumigantes porque nuestros cultivos son todos orgánicos.:beso: