Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Alvaro por la invitación, me encantaría estar cerca para poder asistir.
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos

    Alvaro gracias por la invitación pero es imposible asistir:-?

    Angela a Frida le fue muy bien con el baño pero parece que aparte del tumor tiene una luxación o algo así en una de sus manitos. Ayer no pude hablar con la veterinaria pero hoy la llamo para que me cuente bien:sorprendido: :-?

    Maihe gracias por las indicaciones para las Zinnias otra cosa que creo es que la matera en donde está es muy pequeña pero me da susto trasplantarla. será que la siembro en el jardín? como la tengo en el patio de ropas, que como ya dije, es mi mini invernadero, no se si al sacarla al frió se muera.:todooidos: :16duda:

    Lo primero que te digo con respecto a la perrita es que trates que las personas que no la conozcan no la traten de consetir ni se acerquen a ella esperar a que la perrita sea la que tome la iniciativa y si lo hace darle un premio.

    Por otro lado te doy el mismo consejo que le dí a Angela tocarle el pecho y debajo del hocico y, eso si no se lo dije a Angela, hablarle muy pasito y si es posible darle premio. otra cosa es que la llames y si se acerca a ti darle otro premio.Trata tambien de jugarle mucho con pelota o un trapo y felicitarla mucho eso ayuda a que tenga mas confianza.

    con respecto a la parada en dos patas lo que puedes hacer es voltearle la espalda cuando trate de hacerlo sin gritarle ni nada la vuelves a mirar y si se queda quieta o no trata de pararse en dos patas otro premio.

    Yo lo que hago con los premios es coger salchicha de pollo, debe ser de pollo ya que la otra es muy pesada, y la parto en redondeles muy delgaditos (yo las corto con el pelador de papas) y aveces las pongo en una sartén, sin grasa, a que se doren o simplemente las saco del congelador y se las doy congeladas. Me cuentas como te fue

    Volviendo al tema de las plantas quería preguntarles que se puede hacer cuando una rama de un árbol se parte pero no del todo? sirve de algo ponerle un tutor para que se vuelva a pegar. Les pregunto esto porque a uno de los sietecueros se le parten las ramas cada vez que llueve o hace viento fuerte y estaba muy florecido.

    Un :beso: a todos
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Vicky, pobre perrita, como se fue a luxar una manito?? :( le han tocado todas a esta pobre, ojalá la veterinaria pueda hacer algo por ella, es una dulzura de perrita.

    La Frida de acá no se si sea ansiosa, pero su manera de expresarlo es corriendo como loca, le da la vuelta a la casa, persigue los pájaros, no deja de jugar con los otros perros (los que le siguen la corriente) y de responder con diente limpio si al contrario no le parece :11risotada: pero la pelea no llega a término. Lo que si ha cogido un juicio extremo es a la hora de la comida, se para al frente de la perrera que se le asignó y se queda como una estatua :meparto: realmente tengo pocas oportunidades de premiarla por buen comportamiento ....

    Traigo esta foto para Anita, pues este Pleurothallis me lo regaló hace casi 1 año, está lleno de hojas y de flores, es precioso :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  4. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola amigos:happy:
    angela que Pleurothallis tan hermoso sus flores pegadas a sus hojas...y sobre tu peludita frida ya se ira calmando poco a poco por disminucion de esstres o por edad.....yo ahora sufro con una gata que creo es bipolar:-? ...nos tiene a todos aruñados...
    maria victoria mil gracias por tus valiosas recomendaciones las pondre en practica...yo los premio con galletas naturales que yo misma les preparo....
    alvaro mil gracias por la invitacion quisiera salir volando para alla pero estoy lejo...:icon_evil:
    saludos para todos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Angela, como ha crecido y como está de lindo, se ve lo contento que está:icon_redface:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Te iba a poner :beso: y di el clic donde no era:sirena:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos

    Estoy Harta con la llovedera ya que no puedo salir a cuidar mis maticas:9992aaaaa: :depre: :tirarlospelos: :enfadadote: y los caracoles deben estar felices comiendoselas:festejo: :68comercubiertos:

    Lo bueno del asunto es que las matas deben estar:happy: por que si les faltaba el aguita. Ahorita que está haciendo solecito voy a aprovechar y las consiento un poquito.

    Angela tu Pleurothallis esta super linda. Me gustaría conocer de que familia proviene. Que pasó con el muerdago?? si te prendio????

    Maihe los consejos son con todo el placer y me parece buenisimo que les des galletas naturales preparadas en casa. Ya hiciste la prueba de ponerles un poquito de mantequilla de maní a los perros les encanta claro que mucho cuidado de darles mucho.


    Con respecto a la Frida de acá ya hable bien con la veterinaria y me dijo que el problema de la mano es ya crónico, tiene los huesos vueltos nada y ademas un problema en el corazón:todomal: y pensar que todo esto se podía manejar y no que llegara a este punto:994nonono:

    El sabado parece que viene el dueño de la perrita y le ........:malaspalabras: :discusion: pero la verdad creo que la mejor solución es que la pongan a dormir:desconsolado: :(

    Un :beso: y feliz fin de semana
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Vicky, no puede ser .... que tristeza, pero están seguros que ponerla a dormir es ya la única solución? no se le pueden dar unos meses más con calidad?? :(

    Yo no es que sea mala, pero esta gente que descuida y maltrata un animal anciano igual lo hacen con un humano anciano, y solo espero que la vida les pase la factura :icon_evil:

    Me dejaste triste, ni ganas de escribir me quedan .... el muérdago está vivo pero el palito no más, de raíces nada todavía, vamos a ver si en unas semanas más se decide vivir, aunque tiene hojas y todo, pero ya veremos.

    Cuando el Pleurothallis esté un trisito más grande, te saco un hijito Vicky :beso:

    Anita, viste que hermoso?? lo he cuidado con esmero :5-okey:

    Xara tiene una receta de una torta de higados de pollo para perros, yo la hice y les encanta, hace rato no la hago, a ver si ella entra y nos recuerda la receta.

    Besos :beso:
     
  9. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    buenas noches....yo felizzzz :eyey: hoy fui a entrgar 3 gatunos a sus nuevos dueños y vine feliz, quedaron en dos hogares conosidos y donde seran felices
    aqui hugo---paco y luis(los encontramos botados en una caja en medio de un camino) el martes seran esterilizados.
    [​IMG]
    maria victoria siento mucho lo de frida ojala como dice angela hubira forma de darle unos meses de felicidad pero con calidad de vida, no la conosco pero me duele en el alma :desconsolado: saber que hay gente que por descuido o mejor irresponsabilidad dejan llegar a este estado a un ser tan noble y fiel......deque resibieran factura de cobro resibiran:icon_evil:
    que Dios te bendiga Victoria por ayudarla y por fa has lo que este en tus manos para que no sufra:desconsolado:

    feliz fin de semana para todos :beso: :beso:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Si...Angela, está precioso y ha crecido mucho, Marialemos, el pleurothallis es de la familia orquidacea o sea de las orquídeas.
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Se me fue, sin la foto, quería compartirles el Aloinopsis schooneesii que me floreció hoy:
    [​IMG]
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Yo quejándome de frío y ustedes allá en medio de inundaciones:icon_redface: . Me cuentan que en el valle de Aburra esta igual :icon_rolleyes: espero que ya empiece a secar y a ser más razonable san Pedro...con lluvias precisas para mantener contentas las plantas:52aleluya:

    Estoy muy atenta con las sugerencias sobre las zinias pues en este momento me están plantando algunas en Copa:eyey: gracias por los trucos:beso:

    Comparto la alegría y la rabia por esos pobres seres peludos sin vos:999991protestando:

    Anamaria esta divina tu nueva flor y Ángela el regalo de Anita es una belleza rara

    Un :beso: y que descansen
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos

    Angela gracias por el ofrecimiento del Pleurothallis acepto encantada aunque me han dicho que las orquidias son complicadisimas:susto: pero con la ayuda del grupo creo que me animo:profe:

    Ana muy lindo tu Aloinopsis schooneesii :ojoscorazon:

    Con respecto a Frida vamos a ver si el dueño viene hoy ya que tiene que revisar unas obras que se hicieron en la casa.:icon_evil: :16duda: :tirarlospelos: :demonio: :discusion: :9999995latigo: :9999994goleacabeza: Por ahora la perrita esta durmiendo en la terraza de la casa y cuando llueve le estamos dejando abierto para que pueda quedarse en un lugar seco. El problema es tratar de mantenerla quieta y que no camine mucho por que se fatiga demasiado. pero es una perra que esta acostrumbrada a vivir libre y creo que encerrarla es peor por otro lado la falta de plata es otro problema si yo pudiera le pagaría el tratamiento pero por el momento es imposible y todo indica que este señor tampoco le va a pagar nada. Pero no todo son malas noticias ayer la vi un poco mas animada y jugando con Brócoli , que es el perro de mis vecinos, creo que la cortada de pelo le sirvió y ademas los medicamentos que le puso la veterinaria ella es muy linda y me cobró muy poco por el baño y las drogas:happy: :5-okey:

    Un :beso: y feliz resto de fin de semana:eyey:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Siempre me han llamado la atención esas orquídeas con la flor saliendo de las hojas, pero esa tuya Angela, está divina :ojoscorazon:
    Y la flor de la Aloinopsis de Ana (que nombre tan rebuscado!) es preciosa, yo no sé qué haceis para que florezcan esas hermosuras, trucos secretos.
    Y para rematar los gatitos de Maihe ¿cómo no iban a encontrar casa semejantes ternuras? bravo Maihe :52aleluya:
    María Victoria, a mi también me entristece mucho la situación de Frida, prefiero no decir nada porque me pongo verde de la rabia. Ojalá viva el tiempo que le quede feliz con personas que la quieren. Felicitaciones por la labor que haces.
    La receta de los "premios" que yo hago a mis chiquitos es muy fácil y les encantan, si alguna la quereis con gusto os la paso.

    Veraneras en canastas
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Y dos orquídeas, sencillas pero superagradecidas, este epidendrum está florecido desde agosto, el keiki también tiene su tallo floral
    [​IMG][​IMG]

    Y este epidendrum ciliare, está casi todo el año lleno de flores, con sol de verano, con lluvia, da igual
    [​IMG]
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Xara, tus veraneras están hermosas y esas dos orquídeas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: A mi no me va bien con las veraneras, solo tengo una y está muy fea, es raro que tenga hojas y flores al mismo tiempo, y mi secreto, solo es amor, luz, agua solo cada dos semanas, los tengo en una ventana donde les da el sol de la mañana y de vez encuando le mezclo algo de abono al riego.:beso: