Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Jo Jo Jo.....Felizzzzzzzz Navidad para todossssss!!!

    Bienvenidos Adictoalasepifitas y Kristel152!!

    Felicitaciones a todos por sus hermosas plantas y floraciones!!! Yo he estado muy florecida..mis bromelias...anturios..schumbergera...lirios...hortensias...veraneras (Xara, las tuyas están de ataque)....clavelines....algunas de mis suculentas, lantanas, epiphyllum...cactus.......

    Me duele el corazón cada que leo sobre los peluditos abandonados...si por allá llueve..por acá no escampa. El vecino tiene dos perritos a los que mantiene amarrados día y noche, fuera de eso no les dá casi comida, pues los dos están tannnn flacos, que cada que los veo lloro de dolor y de impotencia. Cuando los suelta, se vienen para acá y nosotros los alimentamos...los curamos...y les damos mucho amor. Yo no sé que más hacer...si por mi fuera, los tendría aquí. El más viejito está en los huesos y enfermo el otro es Jóven y hermoso a pesar de su flacura. Ese HP es un desgraciado, de sólo verlo se me revuelve todo. Y no sigo.....aunque me dá pena contar tantaaaaaa tristeza.

    También nos pidieron la finca porque la van a vender!! Ya empezamos a buscar y hay una que nos encantó.... Y creo que nos tocará aplazar nuestro viaje a Medellín, alrededores y la Costa! Estaré informando.
    Bueno...ya me desahogué y conté mis cuitas!
    Un abrazo inmenso para todos y a disfrutar las fiestas ojala en familia!
     
  2. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA .....
    para darles un feliz comienzo de navidad, que les traiga muchas bendiciones, les realice sueños, mucha salud y union familiar...:beso: :beso: :beso: :beso:
    bienvenidos a este rionconsito adictoalasepifitas y kristel152 ....:happy:
    aqui dos nuevas plantas con su 1º floracion.
    un cartucho
    [​IMG]
    esta me dicen que se llama correo, alguien sabe su verdadreo nombre???
    [​IMG]
    las echeverias que me regalo angela....
    [​IMG]
    estas dos no se su nombre alguien me ayuda a bautizarlas por favor..[​IMG]
    feliz noche....
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    No me refiero unicamente a esa planta,me refiero a cualquier planta que intercambie,para intercambiar tengo estas :

    cattleya trianae(orchideae)

    solanum phureja(solanaceae)

    solanum tuberosum(solanaceae)

    solanum quitoense(solanaceae)

    lilium longiflorum(liliaceae)

    ipomoea purpurea (convolvulaceae)

    persicaria capitata(polygonaceae)

    cymbalaria muralis(plantaginaceae)

    plantago media (plantaginaceae)

    coriandrum sativum(apiaceae)

    apium graveolons(apiaceae)

    propongan sus plantas intercambiables :sirena:

    pero,pueden darme consejos para el intercambio?:happy:
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Maihe esta se llama Cosmos bipinnatus (Cadillo, Elia, Cosmos)

    Las otras dos son un Aloe juvenna y la otra un Kalanchoe daigremontiana

    huy que bien como ha corrido el foro!!

    Bienvenido adictoalasepifitas!!! :beso: estamos cerca!! que bien
     
  5. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Les comparto algunas florecillas

    Odontoglossum crispum

    [​IMG]
    Orbea ciliata
    [​IMG]

    y una adquisición de hace algunos días
    Muscari armeniacum (Muscari, Nazarenos)
    [​IMG][​IMG]
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    estan hermosas tus plantas :sorprendido: me das envidia sana
     
  7. kristel152

    kristel152 La Vida Es Un Paisaje!

    Re: Colombianos en el foro

    Buenas Buenas :beso: Soy nueva en este foro y muy orgullosamente Colombiana :52aleluya: y quiero aprender de todo por aca ;) y ayudar si es el caso que alguien lo requiera.. Vivo en bogota y tengo un mini jardin que quiero conservar asi que aqui estoy para las que sea :smile:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Yaneth, parece que todo florece en tus manos, además de cactus, sucus......tambien orquídeas divinas :ojoscorazon:

    Kristel bienvenida, aquí hay muchas personas encantadoras siempre dispuestas a colaborar.
     
  9. kristel152

    kristel152 La Vida Es Un Paisaje!

    Re: Colombianos en el foro

    Muchas gracias, por sus saludos, lo unico malo es que esto del foro me viene atropellando, no encuentro mucho como responder, ni como preguntar. :desconsolado:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Bienvenidos los nuevos a este rincóncito.:5-okey:
    Las Olagas, aparecieron!!!:52aleluya: La una que llegó a su nueva casa y la otra que ya se va.....:meparto: Olga Berrio, pon una fotos para ver tu nuevo jardín, como es eso de que se murió la ipomea?:(
    Janeth, tus flores están hermosas.
    Maihe, las tuyas también esa flor de cosmos, que linda!.
    :beso: para Tod@s y feliz navidad!!
     
  11. kristel152

    kristel152 La Vida Es Un Paisaje!

    Re: Colombianos en el foro

    Jhonatan como estas??? Mira que quisiera ubicar una Catleya, pero se me ha sido dificil, tu podrias ayudarme?? sabes de alguien que al menos venda semillas.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Hola amigos :beso:

    2 días sin pasar y todo lo que me encuentro :sirena:

    Bienvenidos adictoalasepifitas (por favor un nombre más corto amigo :11risotada:) y Krystel :52aleluya: que bueno que se unen a este combo.

    Este diciembre ha empezado atropellado, lleno de gente por todas partes y con un tráfico infernal :icon_evil:

    Anita, Zuly, Xara, las Olgas, Vicky, Yaneth :beso: :beso: :beso: :beso: hermosas las flores que han puesto, me alegra que estén bien.

    Les dejo floración de Odontoglossum luteopurpureum, no ha parado de florecer, es una de las orquídeas más agradecidas y fáciles que pueda uno tener, la recomiendo.

    [​IMG]

    Intenté tomarle foto a las 2 gaticas que están buscando hogar pero me fue imposible :11risotada: toca entre 2 pero por la noche ya las fotos no salen bien, entonces tocó el fin de semana.
     
  13. kristel152

    kristel152 La Vida Es Un Paisaje!

    Re: Colombianos en el foro


    Angela buenas tardes, como estas?? que linda planta tienes, :52aleluya: moriria por una asi :desconsolado: Sabes tu donde pueda conseguir una solo una para miiii, de navidad jejejejeej :sirena:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Krystel, esta orqui la compré hace años a un señor que se llama Hernando, el tiene el cultivo por Funza si mal no recuerdo, el problema es que al señor no lo volví a ver y perdí el número del celular :-?

    Pero se me ocurre que lo más cercano y que de pronto la tenga sea nuestro amigo Alvaro Arjona, el está en Tabio y tiene miles de orquídeas :ojoscorazon: puedes preguntarle, ponle un mensaje privado.

    Si Alvaro no tiene, solo ten paciencia un poco más y le puedo sacar un hijito al mio :sirena:
     
  15. kristel152

    kristel152 La Vida Es Un Paisaje!

    Re: Colombianos en el foro

    Eres muy muy amable, me han dicho muchos que el clima de bogota se presta y en general es posible tenerlas en casa en muy buen lugar, me encantaria una como te dije, voy a contactarme por privado con Alvaro talvez el me ayude o si no con gusto te acepto un hijo cuando la plantica este dispuesta.

    Muchas gracias, saludos :beso: