Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. kristel152

    kristel152 La Vida Es Un Paisaje!

    Re: Colombianos en el foro

    Buenos Dias, con tendencia a tardes a todos.

    Deseando desde ya una Feliz Navidad a todos por aca :happy: :happy:

    Yo otra vez para saludar y tambien para molestar.... Quisiera que alguien me colaborara de manera urgente :( :( tengo una Primavera blanca esta muy linda ella, pero hace varios dias he visto en sus hojas algo brillante y al tacto pegajoso que ha aumentado con los dias, osea se ha pasado a mas hojas, que no logro descifrar :icon_redface: la planta esta bien, ningun cambio ni caida de hojas ni decaimiento ni nada parecido, ya la revise por todo lado pero no le veo ningun bicho, solo algo pegajoso en algunas de sus hojas, que me parece que puede ser grave :( y como la tengo cerca de otras plantas me preocupa muchisimo que pueda pasarsele a alguna otra, lo raro es que tengo otra primavera rojita y ella esta muy bien no tiene nada parecido.

    PODRIAN AYUDARME POR FAVOR.... PARA MI ESTO ES URGENTE, NO IMAGINO PERDERLA LA TENGA DESDE ANTES QUE FLORECIERA Y ME DARIA MUCHA PENA QUE SE ME MURIERA.... :desconsolado: :desconsolado:

    Quedo muy atenta a sus comentarios, si es un bicho como lo mato que hago :(
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Kristel, parece alguna plaga, sin foto difícil pero me lanzo: son babosas o hongos.

    Corta las hojas más deterioradas, aplica bolitas azules para babosas cuando la tierra esté seca y preferiblemente por la noche. Controla el exceso de humedad, controla una buena aireación y dale unos días.

    Si lo anterior no funciona, de pronto debes aplicar algún fungicida.

    Besitos :beso:
     
  3. kristel152

    kristel152 La Vida Es Un Paisaje!

    Re: Colombianos en el foro

    Muchas gracias por responder, te dire como es para que te des una idea mejor, es como si algun niño decuidado comiendo bombombun le hubiera tocado algunas hojas por pendejear, eso pense en principio, pero ya la visita no esta :desconsolado: pero la planta en si esta perfecta, osea ni se ha amarilleado, ni se han caido las hojas solo es algo pegajoso que tiene en algunas hojas como si tuvieras las manos untadas de miel y le tocaras las hojas, babosas no son por que alguna vez tuve en una planta y se ve brillante las hojas por donde pasan, pero no se ve muy brillante, se ve es pegajoso.

    :icon_redface: :icon_redface: No se que hacer, me preocupan en general todas ya que tengo varias maticas juntas por el tema de la humedad para que esten mejor,
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Yo también opino que pueden ser babosas y el único remedio, es el matababosas, Metarex, o poner cerveza por la noche en una tapita.
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Quiero compartirles una flores de esta semana:
    Phlox
    [​IMG]
    Esta es una suculenta pero no se su nombre, Yaneth?????[​IMG][​IMG]
     
  6. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Colombianos en el foro

    Saludos hermanos.

    Soy de Venezuela y ando en busca de una nuez que ustedes llaman "Tacays", el nombre cientifico es caryodendron Orinocense.. he leido que alla en Colombia se consigue.

    La temporada comienza en Febrero.. Si alguien tiene la disponibilidad de conseguirme unas semillas, se las intercambio por cualquier otra semilla que pidan.

    Saludos--
    interesados por fa, envienme un mp

    Aqui una foto de la Nuez
    nueces.jpg
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Buen día para todos!!!

    a mi siempre me han encantado los Flox, pero en mi casa siempre las llamamos victorias :ojoscorazon:

    Tu suculenta es Kalanchoe uniflora, ahora sé que el "buchoncito" con el tuyo es K. uniflora; está super lindo, esa planta siempre va a estar florecida :ojoscorazon:

    Kristel creo que Angela y Ana María tienen razón; son babosas!! yo hago lo que dijo Ana María pongo cerveza y ha funcionado.
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Hola, buenos días.
    Lindas flores Anamaría, mi matica de Kalanchoe uniflora también está floreciendo.
    Yaneth, entonces esa mata hay que tratarla como una suculenta??
    La hoya australis está floreciendo de nuevo, me encantan estas flores que parecen hechas en porcelana. Es una hoya fácil de enraizar y de crecimiento relativamente rápido
    [​IMG]

    Lilith, espero que alguien te ayude, yo no reconozco esa nuez :icon_rolleyes:
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Yaneth, siiiii está llena de botones, se pondrá hermosa!!:52aleluya:
    Xara, yo la trato como todos los Kalanchoes, los riego un poco mas que las suculentas que son mas carnosas, que se seque entre un riego y el otro. Tu hoya está hermosa, felicidades.:beso:
     
  10. kristel152

    kristel152 La Vida Es Un Paisaje!

    Re: Colombianos en el foro


    Buenos dias a todos, agradezco mucho sus comentarios pero anoche descubri los bellacos, :52aleluya: son moscas blancas de esas chiquis, en casi 40 hojas que tiene mi primavera solo le encontre 2 y huevitos en unas 2 mas, asi que me puse manos a la obra, la separe y esta noche le hare el remedio primero con el tabaco a ver que pasa...:icon_redface: Espéro sobreviva para contarlo jejejeje

    Gracias a todos... Ehh me surgio una idea, voy a conseguir igual unas marquitas eso si no se donde, pero las criare para que me ayuden con ese problemita...

    SI SABEN DONDE PUEDO COMPRARLAS, ENCONTRARLAS, NO MAS DIGAN QUE YO DISPUESTA A ADOPTARLAS COMO HIJAS...:52aleluya:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Hola, buenas tardes.

    Lilith, no tengo la menor idea de esa nuez, la verdad es que jamás la he visto pero por el apellido de la misma, asumo que por los Llanos Orientales sea conocida.

    Kristel, esas maripositas blancas se ven incluso en el día. Hay que fumigar por debajo de las hojas, de lo contrario no funciona, y hay que hacerlo con frecuencia y no desistir, pues son bastante recalcitrantes.

    Lo de las mariquitas, ni idea donde comprar, pero igual si no les gusta el lugar vuelan, tratar de tener mariquitas es como ponerle puertas al monte :11risotada:

    Yaneth, para mi la mata de Ana es un Kalanchoe manginii :icon_rolleyes: el uniflora no se consigue en Colombia que yo sepa.

    Xara, hermosa la australis :ojoscorazon:
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Esta es una de las plantas que aparecen en la web mal identificadas!!! es decir fotos que no corresponden. Pero totalmente segura como que me llamo Yaneth :11risotada:

    "Las flores de K. uniflora son más urceoladas (barrigonas), y las hojas son claramente crenuladas en el margen, creo que nunca enteras. Aquí
    Una comparación de las flores de ambas especies"
    José Manuel Sánchez
    de Lorenzo-Cáceres

    [​IMG]Imagen tomada de la web
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Que linda esta Hoya, si verdad parece de porcelana!!! :ojoscorazon:

    :icon_redface: :icon_redface: me había olvidado que hace algunos días Xara me envió otro cargamento de hoyas, muy lindas, entre ellas una hermosura H. wayettii :ojoscorazon: una Clusia orthoneura :eyey: :ojoscorazon: y una Pereskia corrugata, gracias Xara :beso: :beso:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Kristel. la palomilla blanca, hay que erradicarla y romper el ciclo de reproducción, tienes que fumigar para los adultos y 8 y 15 días después para los huevos y las larvas, es muy resistente a los venenos, inocula un virus y un hongo en las plantas y empiezan a salir las hojas arrugadas y manchadas, se debe de fumigar temprano en la mañana o tarde, que es cuando están debajo de las hojas porque cuando calienta, salen a volar.
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Kristel, por si quieres ensayar esta receta para mosca blanca, es ecológica y fácil de preparar. Yo suelo combatir las plagas con remedios ecológicos en la medida de lo posible antes de recurrir a pesticidas.

    Solución de ajo y aceite
    Controla gusanos, orugas y mosca blanca
    90 gramos de ajo triturado o picado
    2 cucharadas de aceite mineral
    500 cc de agua
    1 cucharada de jabón blanco rallado o en polvo.