Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Pues si pones tu nombre en juego, yo te creo, faltaba más :11risotada:

    Felicitaciones por tus nuevos regalos, pero sin fotos, no vale :icon_evil: queremos ver todito lo enviado por Xara :55burla:

    Anita, quiero uniflora :smile:

    Xara, que buena la receta para fumigar las palomillas, has pensado en hacer un recetario público con todos tus trucos y tips? desde la torta para los perros hasta la receta para las palomillas :sirena:
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Si voy a poner fotos de los regalitos de Xara!

    :11risotada: :11risotada: ayer buscando la información mira lo que me encontré!!!
    Esta hermosura...según este es un Kalanchoe wendy "sunny ballon" es una belleza creo que es el Kalanchoe más lindo que existe
    Me dedicaré desde ya a buscarlo.

    [​IMG] Foto de Carlos en Infojardin - Tomada de la Web
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: precioso!!!! primera vez que lo veo, pero estas cosas hay que comprarlas por internet, no son fáciles de conseguir, avisa si la encuentras.
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Claro que si Angela, te aviso!!!

    Aquí los regalos de Xara! :beso:
    Hoya memoria
    [​IMG]
    Pereskia corrugata :ojoscorazon: esta siempre había querido tenerla
    [​IMG]
    Hoya wayetii :ojoscorazon:
    [​IMG]
    Hoya pubicalyx pink silver :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]
    Clusia orthoneura
    [​IMG]


    Y una Hoya latifolia que no sé que hice la foto!! nuevamente, Gracias Xara! todo está precioso
     
  5. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    ahh les dejo la foto de un Cyclamen (Violeta de los Alpes), que después de comprarlo pensé que no florecería nunca por tanta hormona que le aplican, pero miren las flores que tiene, lo tengo al lado de una ventana, lo he estado regando con té de banano, muy bueno, receta que compartió Blanca Osorio, y a propósito hace tiempo no entra al foro.

    [​IMG]
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    Divino todo ....
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Hola chicas!
    Yaneth, esa Kalanchoe ¡qué hermosura! y el ciclamen muy, muy bonito :ojoscorazon:
    Y hablando de Hoyas, reorganicé todas las mías, compré materas plástica, les hice los agujeros para meter el alambre, las resembramos con tierra nueva y quedaron colgadas de dos varillas de lado a lado del sombreo.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y para remate, a una torcacita que siempre hacía el nido en la malla, le puse una totuma porque esperaba que no le gustara para que se aburriera y se fuera y resultó con ésto:11risotada:

    [​IMG]

    Angela, Blanca era la que nos empezó a surtir de recetas ecológicas para las plantas, yo he recopilado un montón pero en honor a la verdad debo decir que la mayoría no las he tenido que ensayar gracias a Dios.
    Utilizo bastante el jabón de potasa que lo hago en casa (con la receta del foro) y el aceite de neem orgánico que traigo de UK, pero si quereis voy reuniendo algunas de las más sencillas, las subo y vamos ensayándolas.

    Yaneth, seguro que con tus manos mágicas te florecen las hoyas antes que a mi.
    Tengo un par de ellas en cuidados intensivos y he perdido unas tres...... pero en mi próximo viaje vendrán más :eyey:
    Un abrazo
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Janeth, estás muy regalada, a mi también me vino el Niño Jesús desde Cali:11risotada: con varios regalos:52aleluya:
    Angela, el Kalanchoe, te lo regalo con mucho gusto pero el mío, me lo dio Yaneth y ya que Uds. se ven con frecuencia, creo que te llega mas rápido por medio de ella, prende muy fácil y es muy prolifero como todos los Kalanchoes.
    Xara, también lei que el Neem sirve para la palomilla porque inhibe el desarrollo de las larvas.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Se me fue sin terminar, Xara se ve que las torcacitas son felices en tu casa:meparto:
     
  10. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :smile: Claro que si, Angela yo te lo llevo el Kalanchoe cuando vayas a donde don William o cuando nos encontremos para el curso de Injertos.

    Ana María pues tu planta está muy linda!!!:ojoscorazon:

    Xara te quedaron super esas Hoyas!! y el nido de las torcazas...como no se iban a quedar si vieron ese nido tan cómodo:11risotada:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Xara, les pusiste el nido a propósito a esas torcacitas :11risotada: se ven divinos, para dejarlos y que cuiden de las hoyas :5-okey:

    La colección de hoyas está espectacular :ojoscorazon: :ojoscorazon: y así todas junticas se ven de ataque. Creo que en poco tiempo se pondrá como una selva y las ramas se van a confundir las unas con las otras y las flores ya ni te cuento :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Aunque veo que les hiciste un arco, eso significa que solo las dejarás crecer alrededor de ese arco y nada más? :icon_rolleyes:

    Anita, entonces si te lo regaló Yaneth, es el que yo tengo, que lo tengo como K. manginii. A ver si pongo unas fotos la otra semana y salimos de las dudas de una vez y para siempre :11risotada:

    Muchachos, aprovecho para enviarles a todos muchas bendiciones, que pasen una excelente Navidad, que el Niño Dios nazca en todos sus hogares y los acompañen el amor y los seres queridos y todas las buenas vibras del universo se junten alrededor de todos ustedes :beso:
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Hola Angela si yo te lo regalé el kalanchoe o si se lo compraste a don William es K. uniflora, es que hace algún tiempo tenía la misma duda hasta que en el foro de suculentas las despejé toditas.
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    No Yaneth, lo compré en un vivero o me lo regaló Alonso Bautista, no recuerdo bien, pero me lo identificaron como manginii, así que ya no estoy segura de nada, bueno si, estoy segura que quiero ese que pusiste en la foto :11risotada: :ojoscorazon:
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    ok, bueno y que tal si tengAS EL K. manginii estonces haríamos intercambio!!:13mellado:
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Buenas tardes,
    La verdad es que no me gusta que haya tantas torcacitas encima de mis matas, me han apestado más de una:icon_evil:. Lo que sucede es que cuando veo a los pequeñines se me ablanda el corazón pero si me hacen algún daño en las hoyas se tendrán que ir a otro lugar.
    Tenías las hoyas en macetas de barro y todas con soportes para que treparan, pero hay unas que tienen las hojas muy pesadas o que son colgantes. Si tuviera mucho espacio podría ponerlas con dos arcos y dejarlas que cubran todo como tengo las hoyas carnosas grandes, pero aquí bajo el sombreo el espacio es limitado.
    Yo también os deseo a tod@s que la felicidad y alegría que traen las fiestas Navideñas se prolonguen por todo el año.
    Que el Niño Dios nos bendiga, a nuestros animalitos y a nuestras plantas.