Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Xara, tus hoyas quedaron preciosas, me imagino esa cantidad de flores juntas:ojoscorazon:
    Yo también les deseo a tod@s una navidad llena de amor, felicidad y armonía en compañía de sus seres queridos.

    [​IMG]
     
  2. karolitta marmolejo

    karolitta marmolejo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cali
    Re: Colombianos en el foro

    Hola, soy nueva en esto, pero con algo en comun adoro las plantas, quisera saber un poco de los platiceros ya que tengo varios y les esta dando cochinilla y hormigas ¿¿que hacer me tienen loca!!!!:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Este es un Sapindus mukorossi... Estuve lavando unas semillas para hacer artesanías y algunas cayeron en materas de otras plantas

    [​IMG]
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Yo también les deseo una Feliz Navidad!! Llena de muchooooo amor, paz, salud y regalos!! Y muchas floraciones!!

    Karolitta, las expertas en platiceros son Ana María y Xara. Busca en helechos un subforo que abrió AnaMaría..... y se llama Platyceros, (creo) de pronto allí está lo que necesitas o esperas a que ellas te contesten!

    Preciosas todas las plantas y sus flores. Yaneth, tu cyclamen preciosoooo, lo mismo que los regalos que recibiste!
    Xara, la flor de tu Hoya hermosa!! Y te quedaron geniales colgadas!

    Yo también me antoje del Kalanchoe!! Voy a buscar el que subió Yaneth, me tienes en cuenta para comprar uno si lo encuentras. Anita, si voy a saludarte, por fa me regalas del tuyo!!! Me fascinó.

    Zuli....ya llegaste? Cómo encontraste todo?

    Un :beso: para cada una(o)
     
  5. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola amigos, por aqui con un agucero tenaz y un frio como para estar bajo las cobijas....:94congelado: :99993paraguas:
    pase a desearles una feliz navidad llena de salud, amor y prosperidad en union de sus familias , que Dios los bendiga.
    saludos de mi gato minino...
    [​IMG]
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Ay por favor, ese gato navideño es lo máximo :11risotada: :ojoscorazon:

    Miren este bulldog, me derrite de ternura y de risa, no se como harían para tomarle esa foto pero ha de ser muy juicioso para quedarse así de quietecito y sin comerse el dulce, sobre todo eso, sin comerse el dulce :meparto:

    [​IMG]
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos espero que hayan pasado unas felicices fiestas!!

    dejo por aquí mis últimas floraciones y algunos regalillos

    Echinopsis sp.
    [​IMG]

    Schlumbergeras
    [​IMG][​IMG]

    Restrepia antennifera
    [​IMG]

    Regalos
    Catasetum (Regalo de mi papá, me lo trajo de Santander, es de un clima medio, se cría bajo la sombra, pero sé que lo podré tener aquí en Bogotá.
    [​IMG]

    Erythroxylum (lo dejo hasta ahí) ...un amigo del foro de amantes de los cactus me regaló la plantita
    [​IMG]
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Amigos, felices pascuas :beso:

    Yaneth, divinas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Este es mi kalanchoe manginii, a ver si podemos ratificarlo como tal o le cambiamos el nombre :sirena:

    [​IMG]
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Gracias Angela!!

    Hay que cambiarle el nombre: el tuyo es Kalanchoe uniflora al igual que el de Ana María y el mio. Lástima que en internet se encuentran muchas especies de plantas mal identificadas.

    el Kalanchoe manginii tiene subespecies entre esas hay una que se llama Kalanchoe manginii Tessa.
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Y qué habría que hacer para que se ponga así?

    [​IMG]

    Será trucada la foto? es que ni el color de las flores es parecido, y eso que ví unos con las flores fucsias :sorprendido:
     
  11. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    ahh no no es un truco, tenía una foto del mio donde un lado es anaranjada y el otro lado era rojo porque el lado naranja no tenía sol, igual a la foto que muestras, además se vé claramente las flores urceoladas (Barrigonas) propias del kalanchoe uniflora.

    Para que se ponga así don William me dijo que: si quieres flores naranja déjalo a la sombra con mucha luz, si lo quieres rojo que me parece más bonito como en el caso tuyo es mucho calor, además hay que ir podando los gajos que se ponen como "Chamizos"

    Bueno y lo de flores fucsias eso si me parece truco; porque hasta el momento ninguna de las dos especies he visto así!!
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Gracias por los trucos Yaneth :5-okey:

    La verdad es que a la sombra el follaje es más lindo, este lo tengo al exterior y le da sol hasta las 12 más o menos, pero es un chamizo total :-?

    Había pensado en pasar la mata bien podada a una matera más pequeña y ubicarlo en un lugar menos soleado, para forzarlo con el follaje a ver si pelecha :icon_rolleyes: y las flores forzarlas con humus de lombriz ...

    O a lo mejor solo es cuestión de mantenerlo podado para que se motive más con el follaje :13mellado:
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    si Angela, hazlo y verás como se pone lindo. Otra cosa que he observado con el Kalanchoe uniflora es que las flores entre más frio tengan salen más flaquitas y nada del color rojo encendido cuando están al sol, no alcanzan a desarrollarse bien.

    Ya ví una foto de flores fucsia pero se nota que es retocada :11risotada: imagina donde existiera uno así :smile:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    No es difícil imaginarse: ya lo tendríamos :meparto:
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s

    Felices pascuas

    Se que los he tenido abandonados pero no significa que los he olvidado:5-okey: :52aleluya:

    Bienvenidos los nuevos foreros:79regalofloressorpr :94-bienvenida:

    Este mes ha sido un poco complicado en varios aspectos,comenzando por el susto que nos pego mi mamá ya que le encontraron un pequeño tumor en la hipófisis, glándula que queda en el cerebro, y uno de los médicos le dijo que había que operarla de urgencia pero gracias a Dios el neurocirujano dijo que no era necesario:52aleluya: :eyey: que solo debía ir a consulta cada dos meses para controlarla.

    Por otro lado, estuve en reuniones con la persona con la que trabajo el proyecto de perros de terapia, que vino de la Coruña, y estamos haciendo una propuesta para trabajar anti-matoneo desde la Educación Asistida por animales.:happy:.... deseen me suerte:5-okey:

    Les cuento de Frida: al fin mis vecinos y nosotras le hicimos un "ultimatum" al dueño de la perrita y el veterinario vino y se la llevo para hacerle todos los exámenes, le dio corticoides para el dolor y el tumor que tiene que ya se ha disminuido mucho. Aunque sigue coja, ya la pata no la apoya, su estado de ánimo mejoró muchisimo y coja y todo juega mucho mas. No saben la alegría que me da verla tan bien y ya no se me apachurra el corazoncito:smile: ;) :52aleluya: :eyey:

    El jardín va muy bien, aunque no he tenido mucho tiempo para dedicarle, los cartuchos ya florecieron, ya hay feijoas, cerezas y manzanas, ya estoy harta de comer arvejas de la huerta y el Magnolio está floreciendo. Les prometo que en estos días pongo foticos.

    Les deseo a todos un año nuevo lleno de cosas lindas y muchas floraciones


    Un :beso: grande para todos