Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Zuli, que bueno que apareces, ese Kalanchoe está muy bonito pero esta considerado como planta invasora, ese y otros parecidos, ya tu tomarás la decisión de dejarlo o no, ya que no puedes cuidarlo para que no acabe con lo demás.
    Yo también tengo el mismo problema de Angela, me encantan las enredaderas pero no encuentro donde ponerlas:desconsolado:
    Yaneth, cuando veas semillas de esa bomarea, guárdame unas, por favor!!
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    No había visto esta página, Xara hace años tuve problemas graves en Medellín con gatos que escogieron mi invernadero como sanitario, espero que logres solucionarlo porque es horrible!!
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Gracias por sus respuestas.

    O sea que la mejor opcion es arrancar esos hijos:icon_redface: parece ser que si, estan invadiendo. Y esa mama succulenta y paridora, esta linda. Sera hacer el papel de herodes:-?

    Yaneth o sea que no se te ha dado la planta que me regalo Anamaria? Esa tambien es suculenta? o sea invasora. Pero no tan prodiga como la anterior. Esas plantas tuyas estan divinas.

    Xara esta dificil. siempre he tenido gatos y siempre no he sabido que hacer con ellos. Pero por fortuna mi gata de ahora que lleva ya una decada con migo su unico problema es su adoracion por mi sofacama. no me molesta tener un sofacama destruido pero el apartamento todo orinado?......Pensando en sacarla del sofacama consegui catnip para alejarla. Creo que en Colombia hay. Es un producto que se puede rociar en el sitio que se quiera que ellos interactuen. Bueno no se, creo que de esto saben mas Angela y Maria Victoria....suerte:beso:
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Si esa si, :11risotada: cuando digo que soy negada es con la identificación, es que se me parecen todas las de ese género.:beso:
    si es suculenta; exactamente se da muy fácil.
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s Voy por partes

    Ana Gracias por preguntar por mi mama, ella sigue muy mareada pero mas tranquila al saber que por ahora no hay que operar, en febrero tiene la cita de control con el neurocirujano así que hay que esperar. Lo de Frida fue duro pero el animalito descansó.:beso:

    Angela gracias por tu mensaje de aliento me ha servido mucho:beso: y claro que guardo unas cuantas mazorcas para ustedes apenas esten listas te llamo para que te pegues el viaje hasta aca y de una vez me ayudas con algunos problemillas que tengo con las matas:26:icon_evil: se que me aprovecho de mi :profe: ;)

    Zuly gracias por el mensaje de año nuevo y por lo de Frida:beso:

    Xara una amiga mia que es etologa utiliza feromonas para solucionar ese tipo de problemas yo creo que en Cali se deben conseguir se que hay de diferentes tipos y la verdad no me acuerdo cual es cual. Si quieres te envío el telefono de ella para que te pueda ayudar. Otra solución es esparcir citronela en los sitios donde no quieras que este el gato y/o ponerle papel contac por donde pase para que se le peguen los pies y seguro no vuelve a pasar por ahí:twisted: tranquila que no le hace ningún daño al gato.:smile: ;)

    Para acercarte al gato arisco trata de construir un juguete y juega con el así se calma y lo puedes acariciar (eso es un truco del programa que dan en Animal Planet que se llama Mi Gato Endemoniado... te lo recomiendo):5-okey:

    Ahora va mi pregunta... compré en Chía un Dalia florecida pero me dicen que ya no florecen más otros me dicen que coja el tuberculo y lo siembre sin hojas ni nada pero la verdad no se como hacerlo y si en realidad funcione ??¿Que hago? ademas está en una matera pero me dicen que es mejor sembrarlo en el jardin:confused:

    Un :beso: a tod@s
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Gracias chicas por todas las sugerencias :beso: voy a poner en práctica de a una a ver con cuál podemos solucionar el problema.
    Ayer por la tarde cuando le puse la comida a Antifaz, ví que tenía una herida encima de un ojo y ni modo de poderlo curar, habría que tirarle un dardo anestésico para hacerlo. Toca vigilarlo y si se le infectase darle antibiótico escondido en la comida como hemos hecho alguna otra vez.
    No me molesta que él sea arisco porque con las fierecillas que tengo en casa, los tres westies, la bullterrier y la otra enrazada con león y tigre :11risotada: si fuera mansito y se les acercara cuando salen, se lo devorarían en dos bocados, pero tampoco es bueno para él ser tan antisocial.
    Es curioso porque la bullti se crió con una gata, pero el efecto de la manada en este caso, le cambia su impronta y como los westies son cazadores extremos, no oyen ni entienden cuando de perseguir un animal se trata.
    Desde hace años vengo pensando que Antifaz es un gato con sexualidad indefinida y tal vez afeminado, pueda ser por esa razón que todos los machos se la montan y él no sabe defenderse a pesar de haberse hecho adulto por los tejados y el potrero. ¿Puede ser?

    Aquí la primera flor de mi hoya davidcummingii, creo que les encantó el cambio de las materas y que también están recibiendo algo más de sol.

    [​IMG]

    Yaneth, cuando vaya a Bogotá me llevo botas pantaneras y me apunto a una excursión. Es de las cosas que más echo de menos en estas tierras, poder salir libremente al campo y disfrutar de la paz y quietud de la naturaleza :(
    Un abrazo para tod@s
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Xara, llego tarde a darte consejos gatunos, pero lo dicho por las compañeras para iniciar es acertado y suficiente para que inicies tus gestiones.

    Olores cítricos fuertes se supone que los molestan y alejan, así mismo, dicen que botellas con agua los molestan, no lo he probado pues no he tenido necesidad, pero dicen que rellenas las botellas plásticas transparentes con agua y las ponen en los lugares del jardín donde no quieren que los gatos lleguen a hacer sus cositas. Ninguno de los métodos hace daño al animal, eso es importante aclararlo.

    No descartes hablar con el dueño del gato, hay que hacerlo de buena manera, hay que saber "entrarle" a la gente. Trata de convencerlos de las bondades de la esterilización, no solo para el gato, sino para la comunidad y el medio ambiente, pues los felinos son depredadores que sin control pueden llegar a diezmar poblaciones enteras de otras especies.

    Los precios varían, en Cali seguro hasta hay campañas gratuitas, o como último recurso, puedes ofrecer ayudarles económicamente con el costo de la esterilización. Lo importante es hacerlo por las buenas, no echarte un vecino encima.

    Espero que algo te funcione y que el pobre Antifaz pueda seguir respirando tranquilo, pobre gatito, como dice una amiga veterinaria, unos nacen con estrella y otros nacen estrellados :(

    Tu hoya de apellido impronunciable es una hermosura :ojoscorazon:

    Por cierto, me explicas tu método para criar las hoyas?? les pones un aro y luego podas si se salen del aro? es que creo que las voy a colgar en el invernadero, así les garantizo una temperatura más favorable, pero no podría dejarlas crecer al estilo amazónico :-?

    María Victoria, me alegra que tu mamá siga mejorcita :eyey: para los mareos hay medicamentos, imagino que ya está tomando algo para aliviar las molestias. Espero que nos veamos pronto.

    Zuly, y porqué no le regalaste el sofacama a la chiruza? igual con eso se conformaba y dejaba de arañar otros lugares, a veces toca cederles terreno o cosas para que haya "paz" :11risotada: yo a los míos les regalé la casa, ya dejé de pelearme por ellos, me ganaron por mayoría :meparto:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Angela, lo que sucede es que el "indeseable" orina en las pérgolas de los patios, las que hacen de techo con espacios entre ellas para dejar entrar el sol y la lluvia. No habría problema si lo hiciera en el antejardín y en el patio de atrás si se atreviera a asomarse no quiero pensar cómo tendría que recoger los pedazos, horror!!!!
    Claro, aquí hacen campañas de esterilización muy económicas, pero la gente tiene dinero para hacer asados y celebraciones cada ocho días pero no para eso. Voy a ver si puedo hablar con el muchacho que es bastante considerado y le explico el problema, además se lo voy a poner peor y le diré que ha estado a punto de caerse al patio donde permanecen las fieras.

    Las hoyas, dependiendo del tamaño de las hojas y el peso, pueden estar enredadas en arco o dejarlas colgantes.
    La pubycalix, las carnosas, las krimson, las tengo enredadas en arcos dobles bastante grandes porque están colgadas y el peso lo soporta la cadena. Las otras decidí dejarlas colgando e ir resembrando pedacitos para que la matera se tupa bastante. Las materas o canastan deben ser de tamaño pequeño mientras cogen bastante fuerza.
    [​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Xara, la flor de tu hoya está preciosa y las plantas también, Zuli, la suculenta que yo te di no es invasora,(Graptoveria) no todas lo son, lo que pasa es que esos Kalanchoes producen miles de plantas en los bordes de las hojas y todas se van naciendo y los hijos a su vez hacen lo mismo, entonces se convierten en una invasión, te cuento que hoy recolecté los primeros camotes hijos de los que me trajiste hace un año y están deliciosos, te pongo una foto para que veas tus hijos, y alguna flores.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Y este que cada día está mas lindo.
    [​IMG]
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Uy, esos camotes :68comercubiertos:

    Hermosos los cymbidium :ojoscorazon:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, preciosas esas flores, envidia de las orquis de clima frío :icon_evil:
    Tus camotes crecieron más que los míos, tal vez el clima. En cuanto vuelva el tiempo seco desenterraré mi cosecha. La verdad es que si son deliciosos:92-relamerse:
    ¿Angela, tú no has sembrado camotes? ¿Qué pasó con tu proyecto de huerta?
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, preciosas esas flores, envidia de las orquis de clima frío :icon_evil:
    Tus camotes crecieron más que los míos, tal vez el clima. En cuanto vuelva el tiempo seco desenterraré mi cosecha. La verdad es que si son deliciosos:92-relamerse:
    ¿Angela, tú no has sembrado camotes? ¿Qué pasó con tu proyecto de huerta?
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Nadie me ha mandado camotes, por eso no tengo :995dejame: :11risotada:

    Mi huerta va muy bien, ya tenemos 7 eras, y tengo montón de tomates, unas acelgas, 2 maíces y tengo que ir a comprar plantines pues no tengo semillas, mi idea es conseguir semillas orgánicas más adelante y continuar solo con vegetales limpios desde el origen, pero no son fáciles de conseguir :( .... y tengo unas habichuelas que me están sacando canas pero creo que son de clima cálido y no le puedo pedir peras al olmo :13mellado:
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Ana Maria hermosas floraciones la tuyas...olvidé decirte que si que cuentes con semillas de la Bomarea, creo que se dará muy bien donde vives.

    Xara tu hoya de ataque!!

    Feliz fin de semana :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola gente.....
    muy tristeeee se me murieron o mejor me ayudaron a morir dos de mis orquideas un cymbidium y otra sin identificar el cym regalo de plantor....en mi finca tenemos un terreno arrendado para cultivo de granadilla y creo que un dia que no estabamos cojieron el atomizador de mis orquis sin permiso y al pareser esparsieron veneno en el.. lo lavaron pero no muy bien y yo rocie las dos orquis ya que eran las unicas que me faltaron en la mañana por regar.....pues al otro dia amanecieron muy tristes y se fueron secando, las saque lave muy bien y trate de hacer de todo pero no funciono...como empese a sospechar que paso no segui utilizando el atomizador aquel y mis demas plantas estan bien ....me toco guardar los implementos de mis plantas dentro de la casa para evitar accidentes y hablar con los inquilinos.....bueno el caso es que hoy lloro mis dos orquis:desconsolado: :desconsolado: ....lo peor es que por aqui es durisimo conseguir orquideas, cactus y algunas plantas.......imaginense que hubieran sido todas...yo mato a alguien:icon_evil: :icon_evil:
    sara tu hoya davidcummingii esta de lujo....
    ana que camotes (no los conosia) y tus cym hermosos...
    angela animo con tu huerta y si a las habichuelas no les gusta mucho el frio y menos la lluvia....que bueno que quieras seguir con agricultura organica y limpia...
    aqui algunas foticos
    [​IMG]
    alverjas
    [​IMG]
    acelgas, remolachas y zanahorias.....
    [​IMG]
    habichuelas...
    tambien tengo maiz, frijol, papa, yuca, arracacha lechugas , pepinos de rellenar y con los tomates me fue remal todos perdidos solo algunos cherry se salvaron(el invierno)
    un abrazo para todos(as)