Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Muchas gracias por tu bienvenida y por responder a mi inquietud Jhonathan, de hecho fue en un mensaje tuyo donde ví esta planta y otras más que tengo y me dije eureka ya se dónde me pueden decir que planta es y resulta ser una bromelia, en el foro siempre leía por allí ese nombre y ni idea de que tenía una, gracias de nuevo....
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Buenos días, quiero hacer una pregunta a quienes sabeis de platiceros, especialmente a Anamaría: resulta que uno de los grandes, tiene nidos de hormigas viviendo dentro del sarro y y están afectándose las hojas. He intentado erradicarlas con productos naturales pero al parecer están muy profundas y no les hace nada. Al principio pensé que las hormigas bajaban y subían por las ramas del árbol donde está colgado pero ya he visto que no, viven dentro de él.
    ¿Qué puedo hacer para sacar a estos indeseables huéspedes?
    Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
    Este es el damnificado:
    [​IMG]
     
  3. zory

    zory zory

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Panama Panama
    Re: Colombianos en el foro

    soy de Panama
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Bienvenid@ Zory, seguro que tienes muchas cosas interesantes que aportar.
    Saludos.
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Hola tod@s que gusto verte de nuevo por acá Jhonatan, Zahar bienvenido al foro, Sorito, tienes razón, los platycerium que dan hijos, se desarroyan muy bien como dices y si la canasta es grande, se convierten en unas plantas enormes, yo las tengo así hace años, las variedades que no dan hijos si se ponen mas bonitas en algo plano, puede ser también un marco con angeo delante y detrás y relleno del medio que tu dices.
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Hola Xara, no había visto las respuestas completas del foro porque hacía dias que no entraba, las hormigas casi siempre son dañinas, son las que transportan los pulgones y otras plagas, donde hay pulgones siempre verás hormigas, te recomiendo que averigues por un insecticida piretroide puede ser Látigo 1/2 cm por litro de agua, con una fumigada tienes.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Hola, sólo quería comentar que gracias a los consejos para combatir plagas sin químicos que he leído por aquí estoy eliminando una que no dejaba tranquilos a mis lirios y parece que con sólo aplicar en un par de ocasiones agua de cebollas la cochinilla algodonosa está siendo desterrada...Mil gracias

    Pdta: ahora estoy probando con agua de ajo en otros lirios también afectados que olvidé pulverizar con agua de cebollas.
     
  8. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Toc, toc.... todos aprovechando el verano para arreglar las maticas.... :smile: que ya no aparecen....
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Efectivamente, todo el mundo está muy calladito. Yo también aprovechando el veranillo para hacer algunos transplantes y sigo con la identificación de algunas matas, por ejemplo, ¿cómo se llama esta variedad de platicero?
    [​IMG]
    Este es un hijo del anterior
    [​IMG]

    Estas orquídeas son del género cymbidium??
    [​IMG]
    Hace años me regalararon un par de plantas, las sembré en matera y se me reprodujeron muchísimo pero nunca me florecieron, las pasé a la tierra (quien me las regaló las tenía en la tierra) y se reprodujeron aún más..pero tampoco florecieron. Ahora las estoy pasando a materas plásticas más pequeñas a ver si hay suerte. ¿Alguna recomendación o sugerencia para poder ver las flores algún día?

    Otra: a qué género pertenece ésta? hay muchas pegadas del tronco de un árbol en casa:
    [​IMG]

    Y por último, ayer compré esta preciosidad, es plana prácticamente.
    [​IMG]

    Saludos a tod@s:ojoscorazon:
     
  10. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Estoy feliz!!!! Finalmente lo hice....:52aleluya: hice mi semillero de Lavanda.... les estaré contando avances.
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Hola, Xara, el platycerium es un Stemaria, la planta que sigue si parece un cymbidium, son de clima frio, no te florecen en clima caliente y es de las pocas orquideas que son terrestres, la otra creo que es un Dendrobium pero sin ver las flores, es dificil y la planta que compraste, está preciosa, Sorito, felicidades, pon fotos para ver el progreso, mucha suerte. Abrazos.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría muchas gracias por la identificación. Este platicero es el que lanza las esporas y nacen plantitas en unas materas cercanas. Tenía hongos el grande pero lo voy recuperando.
    La orquidea de tierra me la regaló una amiga que vive muy cerca de Cali, es ligeramente más fresco y ella las tiene casi siempre muy florecidas sin prestarles mayores cuidados. Se me reprodujo tanto que he llenado como 8 materas y estoy triste de saber que no me van a florecer:desconsolado: , o será que se produce un milagro??;)
    El posible dendrobium aunque yo pegué la primera planta en el árbol, se ha reproducido mucho, pero solamente ha tenido flores en un par de ocasiones, no sé si le tomé fotos. Voy a despejarlas un poco a ver si así se animan a florecer más.
    Sorito, yo transplanté varias matas de lavanda medianas a un lugar donde no se mojaban tanto para evitar que se pudrieran y el resultado es que se secaron casi completamente y no por falta de agua. Ahora tengo una pequeña muy bonita en una materita y también un semillero donde están naciendo bastantes. El problema que he encontrado es con el transplante que por lo menos a las mías no les gusta nada.
    No sé si el clima de Cali no les favorezca. Seguramente en Bogotá se te darán mucho mejor. Muéstranos fotitos.
    Al fin he conseguido la planta de jade rojo (mucuna bennettii), apenas la traje a casa empezó a echar nuevos retoños y ya la tengo sembrada en su sitio definitivo. La ventaja es que ya vino aclimatada y espero que se desarrolle tan bien como el jade verde que se mantiene lleno de flores. Estoy muy contenta por esta nueva adquisición:52aleluya:
    ¿Dónde estais el resto de amig@s? a tod@s un abrazo.
     
  13. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro






    hola a todos xarita cuida esos Dendrobium te dara esto y dales mucho te de banano el mio en este momento esta asi
    y bieras que deliciosa aroma tiene la casa

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Que bueno que se te han reproducido Xara, Cali es el clima perfecto para ellos se ponen hermosos, el Stemaria mas bonito que he visto, lo vi en Cali hace muchos años. He sembrado varias veces semillas de lavanda pero a mi no me han germinado, espero que tengan mucha suerte con las de Uds.
    Blanca, por que tan perdida?
     
  15. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    un abrazo para todos les extraño mucho fotitos de mis flores
    ;)[​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][[​IMG]]http://subirimagen.infojardin.com/suben/images/bfi1299243787d.jpg[/IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]:beso: