Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. yanethrc

yanethrc

Re: Colombianos en el foro

Zuly es una Tithonia, pero no es enredadera; pues lo parece porque los tallos son delgados y super largos, pero no no lo es, es de la Familia Asteraceae, así que por semillas te queda fácil reproducirlas, aunque por esquejes también.

2. Re: Colombianos en el foro

Amigos, hola!!!

Con una semana super atareada pero por fin hoy viernes encontrando un espacio para asomar los bigotes :smile:

ADOPTADAS Y FELICES!!! :52aleluya:

[​IMG] [​IMG]

Tomasa y Botas (ahora Agata) fueron adoptadas por una joven madre, que las está tratando como si fueran bebés :sirena: están todos muy contentos, las gatas las más, pues duermen encima de la cama, como todo gato que se respete :11risotada:

Faltan por adoptar las 2 perritas, pero ahí seguimos dándole hasta que se logren ubicar en hogares excelentes.

Hace como 5 minutos mi esposo me llamó para decirme que rescató un gato de un tejado cerca de su oficina que dicen los testigos llevaba 4 días maullando sin que nadie hiciera algo al respecto :icon_evil: ni siquiera se les ocurre bajarlo y dejarlo en libertad, nada, no hacen absolutamente nada ....

El gato tomó cantidades de agua, y ahora va con mi esposo rumbo a la veterinaria para la respectiva revisión y esterilización. Me dice que es blanco de ojos azules, que tiene una oreja mordida por un perro y bueno, ya lo veré por la noche cuando llegue a la casa :icon_rolleyes:

Pasando a otros temas:

Anita, tu jardín está frondoso y hermoso, mucho más selvático que cuando lo conocí. Con lo que contaste de los cilantrillos me das claves para mi único sobreviviente. Le voy a dar más luz y menos agua, y lo podaré sin piedad el día que se espeluche y se ponga feo :(

Zuly, hermosa la Tithonia :ojoscorazon: y tu jardín se ve también con grandes avances :52aleluya: recuerdo ese guayabo y la pyrostegia, y todo está más crecido y frondoso :sirena: espero esas fotos de Ecuador y fotos de Chiruza también, para verla como está por estos días de huérfana la pobre :13mellado:

Yaneth, espero que nos veamos el otro viernes pues este visto esta que no se pudo :13mellado:

3. yanethrc

yanethrc

Claro que si!! nos vemos la otra semana, me alegra que hayan adoptado las gatitas :52aleluya:

4. David Castañeda

David Castañeda Davidcasua

Buenas noches,
    Me llamo David Castañeda, soy supeeer novato en el tema, creo que me he leido casi las 300 p que salen en este Tema, y me alegra mucho encontrar un grupo de gente Colombiana...
    Vivo desde hace unos meses en Fagua, como vuestra compañera "Marialemos", y estoy empezando con mi pequeño jardín, al ensayo y error, y soportando a mis dos perritos que se han comido y mordido cuanta planta he sembrado... jajajaja.
    Quisiera poder aprender de ustedes y de su experiencia y desde luego pedirles consejos para poder plantar algunas cositas en la casa.
    Desde ya agradezco su colaboración.....:5-okey:

5. Re: Colombianos en el foro

Angela, qué dicha que las minimas hayan encontrado un buen hogar y que puedan seguir viviendo juntas. Afortunadamente también hay personas de muy buen corazón :52aleluya:
    David, bienvenido, aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros y qué bueno que tienes de vecina a María Victoria. ¿Qué plantas tienes?
    El asunto de los perros es otro cantar, Angela tiene un hermosísimo jardín y montones de perros bajo control :11risotada: ella es una experta en ese tema.

6. David Castañeda

David Castañeda Davidcasua

Gonzalo,
    Llevo poco en la casa, esta tiene una pequeña zona verde privada con prado, sembré en dos esquinitas unos jardines pequeños (sobrevivio solo uno)... tiene unos papiros, un lino y otras tres sp. de las cuales desconozco su nombre (adjunto foto)... el pequeño lote está cercado con unas eugenias (venia así por la constructora)... tengo dos millonarias dentro de la casa, un bonsai (guayacan) que me regalo un amigo ing forestal y unos bambus en un pequeño balcón.... es todo...
    Como te comente apenas estoy empezando.... y quiero sembrar algunas cosas en la zona verde de la casa pero aún estoy empezando a hacer el diseño.... pues he leido en muchos foros que es el primer paso a seguir.... si se animan a un vistaso les adjunto luego el boceto q llevo haciendo.... si tienen ideas serán muy bn recibidas...
    Un saludo cordial...:5-okey:

7. Re: Colombianos en el foro

Bienvenido David......ese papiro me gusto. Estas en el mejor lugar. Este foro es para crecer.....:5-okey:

Bueno...ya aqui en medio del hielo pero de eso no tengo deseos de hablar:13mellado: .....pero si de mis matas...

Yaneth me quede en blanco.......yo vi un junco larguisimo de donde saque la tithonia. un monton de juncos abultados en un alambrado con miles de florecillas que parecian de diferentes colores de amarillos y naranjas. Claro no tenian esas vainitas de agarrar que generalmente tienen las trepadoras o enredaderas. El otro nombre que me dices, Asteraceae se refiere a la forma de la flor que es en estrella. Entonces cual es el nombre de esta clase de plantas que si bien no se agarran crecen asi laaaaaargas?

Y vamos con Ecuador. El primer pueblo que visite se llama Banos (con enie, me frustro con este equipo que no tiene el palito encima de la ene) de agua santa, asi se llama Banos De Agua Santa. Todo el pueblo esta rodeado de montanas de la cuales sale agua por doquier....y muchas de ellas calientes:5-okey:

El parque

El siguiente pueblo es el de los volcanes se llama Cotacachi. Alli estuvimos en la laguna de Cuicocha que no es otra cosa que un crater de un volcan que cientos de anos atras se derrumbo y sus nubes ahora son una laguna sin vida acuatica por el exceso de azufre y gases

Muchas fotos pero este es el resumen de una semana. Ahora el Quito historico. Quito es inmenso pero nosotros solo estuvimos en la ciudad historica un par de noches y una manana

8. Re: Colombianos en el foro

La pagina no estaba respodiendo...sigo con elpar de fotos que queria fijar

9. Re: Colombianos en el foro

La pagina no estaba respodiendo,asi que envie y regrese y...sigo con las ganas de fijar un par de fotos mas sobre Quito

No soy muy conocedora de Colombia pero creo que estas fotos se parecen a algunos paisajes bogotanos...excepto la que sigue . Es de la calle La Ronda.
    Tiene poca vida diurna , pero nocturna es todo un cuento interesantisimo.

Bueno y para rematar les paso una foto de flora en una caminada que hicimos mi prima y yo sobre el rio Puyo donde nos dio por ir a pasar navidad

Aldia siguiente primero nos fuimos de nuevo para el rio y compartimos con ninos de la comunidad

Se me cierran los ojos......buenas noches y a descansar

10. Re: Colombianos en el foro

Zuli, ¿cómo encontraste a Chiruza?
    Ecuador es precioso y los lugares que visitasteis se ven espectaculares y tranquilos. Sólo conozco Quito desde el aire pero se ve imponente con los volcanes alrededor. Qué bueno que disfrutasteis el paseo de lo lindo.
    Y el árbol o arbusto florecido ¿sabés que es?
    :beso:

11. MAIHE

MAIHE

Feliz domingo que descansen muchisimo y a disfrutar nuestros jardines
    zuli que fotos tan espectaculares, se que disfrutaste mucho el paseo, los paseos de rio son buenisimos....
    angela que felicidad que pudiste dar en adopcion las dos mininos yo di tambien en adopcion dos mininos y tres caninos ...pero ayer ya aparesieron mas
    este es igor ya tiene un bello hogar
    y este bonni tambien con hogar

pero ayer aparecio una gata con 4 bebes y mi esposo estubo de viaje y aparesio con un perrito de mes y medio que lo hiban a botar y el se lo trajo
    aqui les presento a coco
    y manchas con sus 4 bebes

esto es de nunca acabar pero seguiremos luchando por el bienestar de estos peludos..
    david vienbenido a este foro de amistad, compañerismo, ayuda y jardineria...
    un :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todos

12. yanethrc

yanethrc

si es la que pusiste en la foto; se llama Tithonia sp. no hay pierde por la flor y las hojas que alcanzo a ver, no sé la especie.

Muy bonitos lugares, Ecuador creo que se debe parecer mucho a nuestro país, cierto?

13. yanethrc

yanethrc

Maihe que alegría que esos peludos tengan un Angel como tu, que se ocupa de ellos

14. luisascoobydoo

luisascoobydoo

Holas!!

Ando buscando quien colombiano le gustan las zephyrantes!!

les dejo mi album de algunas fotos de mis hijas!

https://imageshack.com/a/Rzjq/1

https://imagizer.***/v2/800x600q90/28/duh5.jpg

15. Re: Colombianos en el foro

Maihe, mucha suerte con todos esos pequeños, qué labor tan increíble la que haceis :52aleluya: :beso:
    Este es el gato "Antifaz" del que os hablaba hace días, es absolutamente indómito, esó sí, tiene alarma para esperar puntualmente mañana y tarde la comida :11risotada:

Después de varios años, la schomburgkia tiene un tallo floral. ¿Alguién sabe cuál es el mejor clima para esta orquídea?

y yo que estaba hablando mal de mi Gloriosa r. tiene tres flores, la primera ya ha abierto, ¿sabeis si se dará esta enredadera en Bogotá?

Abrazos