Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Hola a todos

Yaneth y Ana mil gracias por la ayuda. La begonia está sembrada en la misma maceta en la que venía y la puse en la cocina en la ventana que da hacia el norte y por ahora no le da el sol directo. En el vivero me dijeron que debía permanecer húmeda pero que tuviera cuidado porque se puede podrir ¿eso es cierto?:confused: :17nuse: que no la regara directo sino le dejara por un tiempo agua en el plato.

A la Dianthus chinensis la voy a sembrar afuera ya le tengo lugar y todo pero quería saber si se puede sembrar junto al Narciso ya que éste esta sembrado junto a muchas astromelias (esas si están lindas), lirios, Lobelias, begonias y pensamientos y creo que el pobre está como ahogado:confused:

Maihe que dicha que que estés trabajando por los peluditos. Ojala Angela tu y yo algún día podamos trabajar juntas:52aleluya: :64palmadas: :22rezando: Gracias por el consejo sobre las Zinnias pero yo no veo ninguna hojita sana todas estan como blancuscas y las flores estan casi secas. Ya había comprado el humus y tierra nueva y Gustavo, que es el que nos ayuda) se lo hecho a la huerta y a las astromelias:99998indignado: :999997dedoabajo: :999991protestando: :9999991persecucion: Pobre el no tuvo la culpa asi que creo que voy a tener que comprar mas

Ya los llené de preguntas asi que en el próximo mensaje continuo

Un :besogrande:

2. Re: Colombianos en el foro

Buenos días para tod@s
    María Victoria, muy bonitas todas las plantas que compraste. Esa begonia es preciosa, yo tuve en la finca de varios colores y la verdad es que desde que no se pase uno con el riego, son muy resistentes.
    Los amarilis deben estar a pleno sol o amedia sombra? mejor en matera o en el suelo?
    Anamaría, los últimos que me enviaste los dejé en materas pequeñas mientras se aclimataban ¿los paso al suelo o los cambio a materas más grandes?
    El rojo con blanco que tengo, estaba en una matera grande de plásticos y los bulbos la estaban deformando, la pasé al suelo y no florece igual.
    Saludos y feliz fin de semana.

3. Re: Colombianos en el foro

María Victoria, todas tus plantas nuevas y no nuevas me parecen divinas y tu jardín :sorprendido: Con esos .narcisos :mrgreen: ..mucha suerte con las nuevas.

Maihe....te toca buscar un poco mas lejos...averigua por viveros en la panamericana.....por ahí seguro te encuentras esa veranera y de pronto otras bien divinas:sorprendido:

Carlos , Anamaria tiene razón el primer Amarilis que tengo sembrado en el piso hace mas de un Año ya ha florecido dos veces. Pero te puedo regalar uno de los bulbos que tiene la canasta del recién florecido para que te des ese gusto:5-okey:

Xara no se . El Amarilis de la canasta es primera vez y toca esperar el comportamiento,ambos están a semisombra pero los de una amiga en Guarne a un poco mas de altura y mas frío, los tiene a pleno sol y el del poniente, y los vi florecidos en junio y ahora empezaron a florecer de nuevo me cuenta y los tiene en tierra.....veremos que cuenta Anamaria que esta casi en la misma región...

buenas noches a tod@s:beso:

4. Re: Colombianos en el foro

Dicen que los Hipeastrum o amarillis, florecen mejor si están estrechos en la matera, lo mismo las Clivias, si están muy amplios, florecen menos y creo que lo ideal es que les de sol algunas horas al día. Maria Victoria, la begonia no la mantengas húmeda, déjala secar entre un riego y el otro para evitar que se pudra.

5. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

Hola a todos, bienvenido el paisa nuevo, por aquí a la orden como decimos.
    Veo que tienen problemas con algunas floraciones, yo tengo es con los agapantos africanos, llevo tres años esperando ver una mísera flor! pero bueno, el resto de mi nuevo jardín que como todos saben estoy estrenando ya que me cambié de casa a fines de octubre y trasplanté todo de una casa a la otra, ha florecido divinamente y estoy muy contenta. Hoy compré un naranjo y un limón porque aquí solo hay dos araucarias y quiero ver arboles.:icon_rolleyes:

Les pongo fotos , verán que mis clivias, amarilys y veraneras están en el suelo y florecidas y ya florecían en la antigua casa, pensé que se morían pero no! Un abrazo fuerte a todos, me voy a ocupar pues se me viene de nuevo la temporada de zarzuela y ya empecé montaje así que entraré poco. Besos y abrazos a repartir.:beso:

6. Re: Colombianos en el foro

AAAAAAAAAhiiiii Olga tu si sabes como chicanear:mrgreen: ...esa segunda es una Dalia...que hermosura y le sigue una veranera vinotinto:mrgreen: divina....pero dime esa antepenultima es una Amarilis......como violeta o marada con otros colores:ojoscorazon: .....Tu jardin se recupera maravillosamente, te felicito:beso:

Ahora traigo una confusion violeta...

Ayer en medio de la nieve me compre una plantita que me dijeron se llamaba Violeta me quede confundida pues yo tengo un par de violetas que llaman africanas, solo me han florecido una vez y ahora estan en una mala situacion pues las encontre luego de regresar pobres de cuerpo:-? y no se que hacer con ellas.

la siguiente es la que compre ayer...si se llama violeta esta flor blanca?

Las siguientes son lo que quedo de las violetas que deje .......que hago......como manejar la situacion..........menos o mas agua sombra . sol o semisombra

7. Olga Berrío

Olga Berrío

Jajaa es que yo también tengo derecho a chicaniar!, esa foor morada es un lirio, como parecida a unas azucenas amariilas pjero morada. Tus violetas africanas son prímulas. Un abrazo!:55burla: :55burla:

8. Re: Colombianos en el foro

Hola amigos, aquí pasando de afancito a saludar :sirena:

Vicky, escuché ayer que me habías dejado un mensaje de voz, disculpa, he tenido problemas con este tiesto de celular y ya me tiene al borde del desespero, se queda bloqueado, no me deja enviar mensajes de texto, me hacen llamadas que nunca me suenan ni quedan registradas :icon_evil: creo que voy a tener que cambiarlo y de solo pensar en ir a TIGO a coger turno y hacer cola me da soponcio :13mellado:

Olga B, hermoso tu jardín :ojoscorazon:

Zuly, el Jacinto divino :ojoscorazon:

Tengo algunas de mis phalaenopsis floreciendo, se pusieron de acuerdo :11risotada:

[​IMG] [​IMG]

Les dejo saludos muy cordiales y a ver si me desocupo un poco y puedo entrar más seguido :5-okey:

9. Re: Colombianos en el foro

Olga tu jardín está de lujo, increíble que en tan poco tiempo esté tan lindo, te felicito.
    Angela tus Phalenopsis están hermosos, no pensé que se dieran en clima frío.
    Zuli, como te dice Olga tu planta es una primula.

10. Re: Colombianos en el foro

Zuli, qué bonita esa prímula o primavera. Son como las gloxinias y las violetas que cualquier hojita sana origina una nueva planta, lo malo es que a algunas personas nos tienen bronca y no hay forma;)
    Angela, esas phal ¿las tienes en el exterior? están preciosas, yo nunca me he atrevido a comprar porque tengo metido en la cabeza que son orquídeas difíciles a pesar de que mucha gente dice lo contrario. ¿Qué les has dado para que florezcan así?
    Y yo, que cuando digo a podar es a podar, ayer me atreví a hacer ésto

¿Creeis que retoñará? :desconsolado:

11. Re: Colombianos en el foro

Para todos los demás, un :beso: y este hermoso Adenium que me recuerda la visita a Ana Maria en El Retiro, pues ambas compramos de este :sirena:

[​IMG] [​IMG]

12. yanethrc

yanethrc

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que locura, este post está muy florecido por estos días!! si claro y como Olga, Angela, Zuly chicanean...:11risotada: pues yo lo haré con mis lindas florecillas que adornan mi casa por estos días :icon_cool: ya las he puesto en el post de amantes de los cactus, pero bueno aquí se aceptan también.

13. yanethrc

yanethrc

Es una Beaucarnea recurvata cierto? pero...porqué lo hiciste? si si retoñará!!

14. yanethrc

yanethrc

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que preciosidad!!!

15. Re: Colombianos en el foro

Sí, es una Beacurnea recurvata o Nolina, me enloquecí y lo pagó la pobre :twisted:
    Estaba así:

Estuve viendo imágenes donde las podan para que les salgan varios troncos (así tengo yo la mía grandota por accidentes que tuvo) y como ésta tenía las hojas muy largas y quiero que coja fuerza, pues cogí el serrucho y ya!
    Espero que retoñe con dos o tres bonitas cabezas.

Mi Drosera capensis, no le cabe un hijo más, ya la he tenido que cambiar dos veces de matera

Abrazos para tod@s