Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro 2

    Están divinos esos pensamientos Angela y la flor del epiphyllum:ojoscorazon:
     
  2. Re: Colombianos en el foro 2

    ¡Qué maravilla de flores, todas sin excepción! puede que el clima haya colaborado, pero sin la mano mágica de quienes las cuidan no habría tales preciosidades :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tengo unas cuantas Cattleyas florecidas también, a veces me olvido un poco de ellas y no por eso dejan de regalarme sus hermosas flores. No he tenido tiempo de tomarles fotos, tal vez mañana.
    Olga B. gracias por averiguar por la Ipomea, ¿sabes cómo se llama el vivero? me podría poner en contacto con ellos.
    Una feliz noche para tod@s :beso:
     
  3. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola a todos

    Angela gracias por tu consejo si había leído lo de las cintas:16duda: amarillas pero quería oír la opinión de ustedes. Lo que no se es si se deja o hay que limpiarla y volverla a untar de aceite o estarla cambiando:todooidos:

    Si pueden poner una foto de las cochinillas se los agradecería ya que no las conozco y no se si acá haya:16duda: :3-interrogantes:

    :besogrande:
     
  4. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola otra vez

    Mando nuevamente las fotos de la Begonia para que, por favor, me aconsejen en lo que puedo hacer para que vuelva a florecer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otro :besogrande:
     
  5. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    De nada Maria Victoria siempre a la orden :beso:
    Bueno la primera foto aún se ve algo borrosa por lo que me inclino por Myrcia sp. :16duda::icon_rolleyes: :15piensa:
    si se te facilita tomar la foto de bien cerca a la hoja o a las hojas y ojalá si tiene frutos y flores también
    la segunda es Impatiens hawkeri le dicen comúnmente "alegría guineana"

    para lo de la mosca blanca y el pulgón; yo naturalmente tengo una planta de ruda por ahí cerca de las plantas que son atacadas, eso me lo enseñó mi hermana :icon_cool: . Lo empecé a practicar porque los pulgones se comieron :tirarlospelos: :enfadadote: todo un capullo de un cactus., :icon_evil: así que ella me dijo eso y ahora no les veo por ahí, pobres no resisten el aroma de la Ruda :11risotada: :asco: :9999997ahorcado:
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Felicitaciones por tan hermosas floraciones!! todas maravillosas!!

    Aqui el Disocactus phyllantoides que abrió en estos días
    [​IMG][​IMG]
     
  7. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro 2

    Vivero la tinaja
    Horarios: Lunes a Sábado 8am-6pm; Dom y Fest. 9am-2pm
    Mantenimiento, Decoración de Jardines, Poda de Grama, Materas de Raquira, Plantas Ornamentales, Todo en Jardinería, Accesorios Piedras Decorativas, Abonos, Fumigacion.

    Cra. 43A Nº 31A sur 58 Frente a la Iglesia , San Marcos
    Envigado (055420) - Antioquia
    Colombia
    3317412 Cel. 3122951848
    3320931

    Realizar una consulta
    viverolatinaja.amawebs.com
     
  8. Re: Colombianos en el foro 2

    Marialemos, creo que lo mejor sería que le quites las ramas viejas, le aflojes la tierra y la abones con boñiga seca o con lo que tu acostumbres, y que la fumigues cada 10 días con saprol, y la pongas donde le de el sol de la mañana, la riegas cuando la veas seca, sin mojarle las hojas.
    Xara en Medellín en Tierra Negra, la llevan a veces pero la tienen muy costosa, o al menos a mi me parece costosa, $39.000, si quieres cuando pueda te la averiguo y si quieres te la consigo y te la mando.
     
  9. Re: Colombianos en el foro 2

    Gracias Olga B por los datos del vivero.
    Anamaría, gracias a ti también.
    :beso: :beso:
     
  10. Re: Colombianos en el foro 2

    Las que estan floreciendo actualmente por aqui:sirena: :

    [​IMG]

    una zephyranthes

    [​IMG]

    mi ipomoea purpurea

    [​IMG]

    me podrian ayudar a confirmar si esta es alcea rosa

    [​IMG]
     
  11. Re: Colombianos en el foro 2

    Aqui estoy alucinando entre el Anigozanto de Anamaria, La roja gigantesca Epiplyllum de Angela, la rosada Disocactus de Yaneth y para rematar el contraste del colorido de Zephyrantes de Adicto ...que hermosuras:96lelo: , con razon todos aqui somos adictos :97chiribitas:

    Bueno vuelvo con la pregunta de la Mandevilla...pero antes les mando las fotos de la que espero se ponga igualita a la que tenia Anamaria:icon_biggrin:

    [​IMG]

    Veo que tod@s las tienen en matera. Ella no es una enrredadera grande?


    Y vean esta belleza que me tiene mi hermana. Una conservadora. Me hacian falta flores blancas:eyey:
    [​IMG]

    Estas no son las mismas petunias?


    Y el Phal que estoy recup-erando se le marchuitaron una hojas, supongo que debo arrancarlas ....algun procedimiento en especial?
    [​IMG]


    Intentare enviar un video que me enviaron ayer de cuan tan crecido esta el Jade que le regale a mi hermna hace mas de un anio, debe tener mas o menos el mismo tiempo que el de Olga. Lo sembramos en el solar para que alcance a llegar al patio del segundo piso donde tiene mi hermana su jardin.....Xara cuanto mas hay que esperar para ver sus flores:17nuse: :22rezando: y no las tuyas:envidia2: :24revolcado:

    20140320_134308.wmv
     
  12. Re: Colombianos en el foro 2

    Zuli, yo creo que la mandevilla no crece tanto, algunas plantas florecen más si tienen las raíces controladas, es decir, contenidas en una matera o canasta. Al estar sembradas en el suelo crecerá más y tal vez en lugar de florecer tanto se le vaya la "fuerza" en tallos. Espera a ver qué te dicen.
    Esa conservadora blanca está preciosa de verdad. Tienes razón, hacen falta flores blancas en medio de tanto colorido :ojoscorazon:
    Y en cuanto al jade, creo que el mío echó la primera flor como al año de sembrado, después en pocos meses se desató produciendo flores.
    También depende de cuánto se haya desarrollado y crecido el vuestro.
    El mío creció tanto (más de 40 metros) que se le ha secado la mitad, pensé quitarlo y sembrar otro, pero se ha dedicado a retoñar y florecer desde donde está bien y la verdad me da lástima cortarlo. Aunque ya sabeis que no me da miedo coger el serrucho :meparto: :9999996motosierra:
     
  13. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola de nuevo,
    todas las Cattleyas del mismo color florecieron a la vez!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y estas dos flores solitarias de la vanda
    [​IMG]
    por cierto, si alguien quiere intercambiar una vanda de otro color por esta.....
     
  14. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro 2

    Que divinas todas sus flores, Xara solo tengo una vanda que si no...
    les pongo algunas fotos de esta semana.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    mi semillero de cebolla cabezona

    [​IMG]
    mi semillero de pimentones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Colombianos en el foro 2

    Olga, tu huerta y jardín van viento en popa. Se ve que a todas tus plantas les ha gustado la nueva ubicación.
    Mis plantas de tomate iban bien hasta que comenzó a llover torrencialmente días atrás, la humedad les produce mucho hongo y como yo me niego a fumigarles, que sea lo que Dios quiera. No me he atrevido a sembrar nada nuevo, sólo una mata de salvia y otra de tomillo.
    Mi lavanda lleva unos tres años en el mismo estado, ni para delante ni para atrás, se congeló en el tiempo :sorprendido: