Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro 2

    Hace varias semanas vi sus orquídeas, Álvaro. Pero son tan variadas y están tan bien cuidadas que casi me acompleja hablar de las mías. Tengo como unas diez phalae, unas cuatro cunas, una zapatilla y una josefina.

    Entonces, orquídeas, postres y ¿fútbol?

    PD: No soy ni siquiera un poco aficionado a este deporte.
     
  2. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola, pues yo no soy ni medio aficionada al fútbol aunque mi país sea el actual campeón del mundo. Aprovecharé mientras todo el mundo esté con la nariz pegada al televisor para hacer compras y otras diligencias, porque imagino que quedarán las calles vacías.
    Preciosa esa pachira GTG, no me he fijado en ellas en los viveros, pero ahora lo haré.
    Alvaro, estoy cuidando esa Tacca que ni te imaginas, porque me da un infarto si le pasa algo. Tengo un par de hoyas que van a florecer por primera vez y creo que una de ellas es blanca, la hoya Mathilde, te contaré.
    Saludos
     
  3. Re: Colombianos en el foro 2

    Xara, nunca la había visto ni la he vuelto a ver en Bogotá, excepto por la que compré. La tenían bajo toldo, al sol y al aire sin ninguna consideración especial, así que no son tan frágiles.

    Sin embargo, al traerla a casa hace un año y ponerla adentro en un lugar más frío y sombreado, empezó a resentirse. En ese entonces la reubiqué bajo la marquesina del entretecho y le gustó. Solo la riego una vez a la semana con medio litro de agua. Espero que se amañe en su nueva posición, aunque ahora está creciendo tan rápido que no sé cuando alcanzará el techo de nuevo.

    Las pachiras trenzadas sí se ven por todas partes. ¡Supongo que ahí está la pulpa del negocio!
     
  4. Re: Colombianos en el foro 2

    No puede ser que sea la única que si le gusta el futbol :icon_rolleyes: no puedo decir que soy aficionada o que hago parte de alguna barra o que tengo un equipo por el que doy la vida, pero disfruto algunos partidos especiales, el futbol inglés y el italiano especialmente, y con motivo de la clasificada al Mundial de Brasil, la Selección Colombia. Eso si, no me verán con la cara pintada, ni en un estadio, ni echando maicena a diestra y siniestra :11risotada: :994nonono:

    Xara, me recuerdas el nombre de la hoya que me regalaste? se le perdió el palito identificador y francamente no recuerdo el nombre :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Colombianos en el foro 2

    Angela, la hoya creo recordar que es Pubycalix pink silver. :beso:
     
  6. Re: Colombianos en el foro 2

    :52aleluya: Si, esa es. Ya mismo repongo el palito de ID :5-okey:
     
  7. Re: Colombianos en el foro 2

    Hooollllasss....estoy super contenta...........no me canso de contemplar el paisaje. De ver mis matas. No hago sino arrancar malezas con la mano. no encontre una rastrillito que tenia. Cansada pero feliz.

    Angela yo voy detras del entusiasmo del futbol. tampoco fanatica pero disfruto de ese deporte. Le dare toda la fuerza a Colombia pero me da tristeza por Falcao. Me gustan Holanda, Espana y alemania y le hare fuerza a todos los latinoamericanos.

    Xara......no te alcanzas a imaginar el reguero de babas que me causa tu Tacca, pero tengo oportunidad si se consigue con Alvaro. Esas otras que mencionan estan increibles.

    Les comparto mis dichas

    [​IMG]

    Esta es nueva Me la sembraron y no tengo su nombre. Es sencilla de flor purpura. no tengo el nombre.

    [​IMG]

    es una de las salvias que me dio Anamaria:beso: Estan divinas. Las puedo usar para aromatica?

    [​IMG]

    Encontre uno de los cuatro arboles de mangos llenito. Parecen unos mangos hormonados de lo grandes. Me dijeron que eran mangos injertos. Nunca he abonado estos arboles. Me sorprenden esos gigantes. No se que clase de mangos son

    [​IMG]

    Esperare a ver si maduran y les cuento

    [​IMG]

    otra linda sin nombre
    [​IMG]

    Y esta es de todas las flores nuevas la que mas me atrae.........y la mas rara me encato ese color vinotinto.es una hoja parecida a la de la marihuana. Tiene un poco de espinas y nunca le falta flor

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta tambien es nueva. Parece una suculenta , medio pariente de las ...se me olvido el nombre de hojita gruesa pequena

    [​IMG]


    no es nueva pero esta linda y florecida. Veo la neomarica con las hojas quemadas en las puntas....sera que les hace falta algo?

    [​IMG]

    Nueva sin nombre y hasta curiosa
    [​IMG]

    La ipomea alegrandome la vida
    [​IMG]

    Otra nueva y la conozco como begonia

    [​IMG]
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Esta es una belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: se llama Ruellia brittoniana
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Yo no soy aficionada al fùfbol pero si tengo que decir que mi corazòn salta de alegrìa cuando juega mi Colombia :11risotada: y creo que todos, asì algunos digan que no les gusta. Zuly ya miro tus otras plantas
     
  10. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    La Nùmero 1: Es una Penta hay de muchos colores

    La Nùmero 2 es: Hibiscus radiatus que color :ojoscorazon:

    Las Numero 3 es: Portulaca grandiflora Familia Portulacaceae si es Suculenta
     
  11. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    la 1 de este grupo se llama: Chrysothemis pulchella
    Familia: Gesneriaceae y no en vano el Epìteto o apellido como decimos vulgarmente significa: "La màs bella" (Pulchella)

    La otra si es una Begonia, no le veo bien la hoja!
     
  12. Re: Colombianos en el foro 2

    Mil gracias Yaneth:beso: aprovecho el calor para ir etiquetando en la sombra.

    Quisiera , por favor que alguien me recomiende la mejor manera de plantar la Tigridia pavonia. La planta que tengo es un tallo con cuatro hojas y me gustaría ubicarla en una canasta para protegerla de las aves de corral de mis vecinos. Es mejor a semisombra ? Están haciendo unos soles pavorosos. Gracias y que disfruten el fin de semana...
     
  13. Re: Colombianos en el foro 2

    Zuli, qué bueno que ya estás aquí y encontraste un montón de flores preciosas :ojoscorazon: Debes estar disfrutando de lo lindo y viendo los resultados de tus esfuerzos.
    Esos mangos...........lástima no poder ir a "robarte" algunos :11risotada:

    Yaneth, nuestra enciclopedia de a bordo :5-okey:

    Abrazos.
     
  14. Re: Colombianos en el foro 2

    Zuli, están muy lindas tus plantas y tus flores, esos mangos se ven deliciosos, no te se decir si esa salvia se podrá utilizar para hacer aromáticas, a mi no se me ha ocurrido, en cambio el hibiscus, si creo que puedes utilizar la semillas porque es del grupo del Hibiscus sabdarifa, del que se usa la semilla para hacer el agua de jamaica.
     
  15. Re: Colombianos en el foro 2

    Por favor Yaneth, me puedes explicar la diferencia entre Hibiscus radiatus y Hibiscus acetosella. Tengo esa misma mata, pero en mi base de datos la tengo clasificada como la segunda. Buscado en internet no escontré diferencia; por eso te pido ayuda.
    Gracias