Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro 2

    A los miembros de este grupo, que viven en Medellín y sus alrededores, les informo que en el Exito de Envigado están vendiendo crasas $ 2.900. Yo he comprado 7 distintas.
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    :icon_rolleyes: Carlos, un amigo de la Nacional me dijo que es por el color de la hoja, la hoja de H. acetosella es rubra, porque si vamos a las formas los dos tienen hojas dentadas y lobuladas en tres o en cinco , eso con lo que se puede ver, pero ya con el sabor, dijo que el Hibiscus acetosella tiene un sabor acidulado, pero si yo también me confundo, y es que hay muchas plantas en internet mal identificadas, asì que no hay que fiarse.
     
  3. Re: Colombianos en el foro 2

    Zuli, la Tigridia, creo que es mejor sembrarla en el suelo, la planta desaparece después de florecer y aparece de nuevo al año siguiente pero no se si se de en tu clima, solo la conozco en clima frío.
     
  4. Re: Colombianos en el foro 2

    Muchas gracias Yaneth por la información. Estoy de acuerdo contigo sobre la información que se encuentra en internet, hay que confrontarla, para saber si es cierta.
     
  5. Re: Colombianos en el foro 2

    Ayyyy Anamaria .... Era lo que no quería que me dijeras :16duda: :depre: me temo que si es de tierra fría, de allá viene....la voy a tratar con mucho cariño a ver si se amaña......

    Carlos gracias por el dato......:5-okey:

    Xara, si , estoy feliz......Y si Ángela ese barranco esta durísimo pero no me enfrentare sola. Estoy chantajeando a Rubén quién quiere arrancar para Necocli. Le dije nos vamos cuando terminemos la terraza en el barranco. Esta muy juicioso cortando bambú. Ya compre cáscara de arroz y tierra abonada. He estado recogiendo palos podridos ....veremos

    Yaneth gracias de nuevo

    Un beso para tod@s:besogrande: :besogrande:
     
  6. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola a todo@s!
    Zuli que bueno q estés disfrutando de tus plantas, para tu barranco puedes trabajar con plantas rastreras, quizás una Vinca y un siete cueros rastrero o unas baratillas.
    Xara los cactus de marinela son los mismos de home center , sería bueno q te dietas una vuelta por el vivero de plantas selectas que está en la via al mar mucho más allá de la vuelta del cerezo , allá quizás encuentres sorpresas ellos tienen un lote q parece un jardín botánico y algunas plantas para vender y tienen colecciones de suculentas y cactus . Te recomiendo ese sitio .
    Yaneth y Ángela espero pronto hacerles llegar algunas plantitas .
     
  7. Re: Colombianos en el foro 2

    Zuli, seguro que podeis vosotros más que el barranco :52aleluya: también podríais sembrar alguna que otra heliconia de las que más os gusten porque el clima sí es el preciso. Ya nos mostrarás los resultados.
    Polillas, gracias por el dato. Hace un par de meses estuve en el vivero de Plantas selectas en la vía a Pance, pero allí no tenían casi nada. No conozco el otro lugar, aunque he tenido ganas de ir, a ver si convenzo a mi marido y me acompaña.
    Abrazos
     
  8. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola amigos :beso:

    Zuly, ese barranco les va a quedar increíble :52aleluya: y tienes razón en "chantajear" a Rubén :11risotada: sin barranco, no hay Necoclí :meparto:

    Polillas, gracias amigo :beso: yo tengo deuda contigo :mrgreen:

    Xara, como sigue el pequeño saltamontes?

    Tengo flores de cactus epifitos, las voy a postear en amantes de los cactus en Colombia para los interesados :sirena:

    Besos a tod@s :beso:
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Ana Marìa està cumpliendo años hoy!! Bueno Anita que pases un cumple muy feliz, rodeada de todas las personas que te quieren y deseo que tengas mucha prosperidad, abundancia y sobre todo mucha salud!! que recibas muchos regalitos!!:eyey: :52aleluya: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :74regalofuegos: :74regalofuegos: :74regalofuegos: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas:
     
  10. Re: Colombianos en el foro 2

    Por acá también paso a desearle a Anita todas las bendiciones del mundo y mis mejores deseos en el día de su cumpleaños :beso:
     
  11. Re: Colombianos en el foro 2

    Muchas gracias por acordarse de mi, :5-okey: :beso:
     
  12. Re: Colombianos en el foro 2

    Anamaría, que Dios te conceda largos años de vida y que los puedas disfrutar con tu familia, animalitos y plantas :beso: :beso:

    Angela, ayer le quitaron las vendas y los puntos a Cotton, parece que le hubieran injertado un pernil de pollo :11risotada: quedó muy bien pero ahora hay que hacerle algo de terapia para que vuelva a caminar en cuatro patas.
    Se ve que le pica y le molesta, esperemos se le pase pronto porque he tenido que ponerle el collar isabelino para que no se muerda :icon_evil:

    Yaneth, me estoy acordando de tu Catasetum que traía flor, al final que era ¿macho o hembra?

    La flor de la Tacca se va abriendo, la primera foto es de anteayer y en la de hoy ya muestra una maraña de bigotes

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    :meparto: me hiciste reir con eso del "pernil de pollo", bueno lo importante es que ya está bien

    Xara recuerdas que te dije que el tal capullo se convirtió en hijo :icon_rolleyes: por eso opté por no decir nada hasta que realmente esté segura de que son flores:icon_cool:

    está preciosa tu Tacca, que emoción ver esa flor!! :ojoscorazon:
     
  14. Re: Colombianos en el foro 2

    Mis mejores deseos para Anamaria. Hoy y siempre. Tu ya estas bendecida, pero no sobran los buenos deseos:beso:

    Gracias Polillas.:5-okey: Ya tengo una par de Vincas preparadas con unos colores preciosos y el sietecueros me parece genial. Por aqui cerca lo puedo conseguir. Las baratillas no se cuales son>

    La pelea hoy la estoy dando con arranque de una hierba durisima , y contra la arriera que ayer se corto todas las hojas del Hibiscus que recien me identifico Yaneth. Sin hojas pero con flores la bandida. :52aleluya:

    A proposito de identificacion encontre una planta rara posesionada de una canasta. Parece de plastico. Es como una cabellera. Mas trabajo para nuestra ilustrada Yaneth:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ayer comenzo el primer paso de la terraza : Bambu con Guadua
    [​IMG]

    Un abrazo a tod@s
     
  15. Re: Colombianos en el foro 2

    Creo que mande dos fotos repetridas de la tal cabellera

    [​IMG]