Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. mida

    mida

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
  2. Re: Colombianos en el foro

    Anamaria, gracias por el nombre del telipogon tengo otras 2 variedades pero son muy diferentes,bellisima la floración del epidendrum esa variedad no le conocia,el telipogon lo encontré en la finca en un árbol de guayabo, altura 1700 Mts , clima calido, la ultima foto se trata de un Cyrtochilum?
    Blanca, Un calurosa saludo, el esqueje por aqui tambien creciendo enviame un numero tel y cordinamos
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    hola a todos

    soy nueva por estos lares pero estoy maravillada con toda la información que he ido encontrado

    yo vivo en una casa y me estoy poniendo por obra recuperar mi plantas, son pocas y después de una remodelacion el año pasado quedaron bastante mal, tengo un patio grande cubierto, entonces estoy a salvo de tantos aguaceros.

    Me gustaría conseguir algunas plantas de flores, pues me encantan, pero no estoy segura de cuales son las mas apropiadas para estos climas.

    Por el momento estoy probando suerte con unas orquídeas que recicle (las tengo hace varios años, pero hace meses que no florecen) y con una petunia morada que compre hace poco.

    Escucho sugerencias sobre las plantas que mejor se darian y les debo foticos de las que tengo actualmente en casa.

    saludos :5-okey:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Hola Lilita, en Medellín creo que no tendrás ninguna dificultad en tener preciosísimas flores, el clima es ideal.
    En cuanto a las orquídeas, a mi me ha ido muy bien con los consejos de Blanca, nuestra jardinera ecológica, y el té de banano. Orquídeas que no me habían florecido nunca, florecieron después de haberles venido aplicando esas recetas.
    Busca en este mismo tema y en el de jardinería ecológica, encontrarás montones de cosas interesantes, prácticas y económicas.
    Saludos.
     
  5. ----.

    ----.

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Mucho calor, por ahora.
    Re: Colombianos en el foro

    Hola, soy nuevo.
    Puedo escribir aquí?
     
  6. Re: Colombianos en el foro


    Bienvenidos al foro tod@s los nuevos.
    Alvaro, si es un Cyrtochilum,y el nombre del epidendrum es:Epidendrum cylindrostachys, gracias por la información sobre el Telipogon, pon fotos de los otros cuando puedas.
     
  7. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Bienvenidos a los nuevos.... y bienvenidos todos los comentarios, preguntas e informaciòn.... Hemos estado un poquito empantanados con tanta agua :meparto: pero aquì estamos....

    Feliz dìa a todas las mamàs, que les regalen muchas plantitas y que les den lindas flores... Un abrazo especial para Blanca...
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos que agradable volver a leerlos y sobretodo a tener la dicha de disfrutar todas esas maravillas de flores y consejitos que comparten con nosotros, como algunos de ustedes saben hasta ahora estoy empezando mi propio jardincito, y soy un poco ignorante en esto, deseo saber si las primaveras (las que puso en una foto Anamaria en el mensaje #342 de la pag. 23), son los mismos geranios? y como se multiplican o reproducen?. Les Agradezco la ayudita y FELIZ Y MUY FLORIDO MES DE MAYO PARA TODAS LAS MADRES!:5-okey:
     
  9. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    hola que alegría darme un paseo por este foro a todos un fuerte abrazo, Sorito gracias por recordarme
    voy en un mes a Bogota,si quieres algo de mi jardín dime CON GUSTO TE LLEVARE. Xarita, un abrazo colombiano esperamos pronto tu regreso les dejo algunas de mis bebes:beso: [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  10. mida

    mida

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Que, pero que bellesas, todas muy bonitas, sobre todo las orquidias del canasto de guadua, ese canasto es un clasico Colombiano. Se nota todo el trabajo invertido.:sorprendido:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    LLanerita, los geranios y las primaveras son dos plantas diferentes y son de clima frio ambas, Blanca que gusto verte de nuevo, que belleza como están tus plantas, un abrazo.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Gracias por la aclaración Anamaria, estuve buscando en las fichas y creo que el propio nombre de las primaveras son prímulas.:contentita:, Blanca te mereces montones de aplausos:52aleluya:, tus plantas están muy hermosas. Saludos para todos desde este hermoso llano colombiano.:5-okey:
     
  13. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos....

    Blanca, calro que te recuerdo, no me pongas esas tentaciones.... jajaja. Bienvenida a Bogotá, y bienvenida cualquier hermosa flor de tu jardín... :mrgreen:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todas y todos..........me parece fabuloso encontrar a mis compatriotas encarretados con esta aficion tan relajante........

    Siempre me han gustado las plantas pero hasta ahora que estoy estrenando casita no me he concentrado en cuidar, recoger y diversificar , que es lo que estoy tratando de ahcer ahora y la razon por la que di con infojardin....

    Cuando quiese averiguar sobre trepadoras para que cubrieran la malla del lindero me encontre con la asombrosa posibilidad de las passiflloras. Ya empece a preparar un semillero con maracuya y granadilla. Quisera saber si alguien de este grupo de colombianos ya tiene ese encarrete y me lo comparta. Sembre algunas trepadoras inicialmente para cubrir la malla estan bellicimas. Dejare algunas de las fotos ......un abrazo a todos y confiando en que pare de llover de esa forma tan desenfrenada...... para seguir sembrando......

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Bueno, hasta que por fin.... aquì estàn mis lavandas... Las semillas las sembrè el 26 de febrero.... tienen tres meses... ha sido de mucha paciencia.... se demoraron mucho en aparecer... incluso apenas hace una semana apareciò un brote... paciencia, paciencia, mucha paciencia... pero estoy feliz!!!! :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]

    Aquì està mi incipiente jardín...
    [​IMG]

    Tengo varias invitadas que no conozco.... si saben si simplemente es maleza, por favor me cuentan.... Gracias:5-okey:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]