Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    :52aleluya: que maravilla de paseo Ana, los parques de USA son realmente hermosos, sin menospreciar los nuestros, que aunque son naturalezas diferentes, son igualmente bellas :ojoscorazon:

    Hace muuucho tiempo mi suegra me trajo un sobrecito de semillas de flores silvestres de USA, creo que se venció :(
     
  2. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Colombianos en el foro

    Hola sigo buscando esta palmera de Colombia, si alguien me puede conseguir semilla o plantula se lo agradecer mucho, si no tengo lo que buscan me lo piden que se lo consiga. Si quizas conocen algun vivero que mande a España tengo mucho interes es un regalo para una amiga
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Que pasa en el foro que están tod@s tan perdidos?
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    :11risotada: como buenos colombianos Anita ....

    Inmade, la palma que buscas no la reconozco por mi zona, a lo mejor alquien de clima unos cientos de metros más abajo la reconozca ;)

    Estos días de clima "raro", aprovechando para hacer jardinería y poniendo en práctica los consejos de Blanca con la orquideas, ayer les tocó té de banano y el viernes les toca agua de lentejas :eyey:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Sí Anamaría, estamos "sospechosamente" callados, seguramente acumulando muchas cosas para contar.
    Yo estoy dedicada a los semilleros, por primera vez me los he tomado en serio porque no quiero que se me pierdan mis valiosas semillitas. He esterilizado la tierra, hecho la mezcla con arena y experimentando con tierra con micorrizas a ver qué pasa.
    Lo malo es que soy muy impaciente y cada vez que salgo al patio no puedo dejar de mirar si hay germinaciones, voy a estresar las semillas con tanto control.
    Hace días transplanté ocho matas de tomate de dos variedades: kmato, de color marrón casi negro y verde mejicano. Ruego porque no vengan pronto las lluvias para que no les den hongos porque no acostumbro a echarles nada con el fin de que sean lo más orgánicos posible. La última vez me rindieron hasta para deshidratar algunos y envasarlos en frascos con aceite de oliva. El sabor, color y olor de los tomates sin químicos madurados en la mata es increíble!
    Anamaría, he hecho un semillero con esporas de platiceros, sería más cómodo y fácil deshijar y sembrar pero quiero seguir todo el proceso de germinación.

    Sigo pensando que entre los colombianos que participamos hay muy poca actividad de intercambio ¿por qué? No hay más que ver cómo se mueve en otros países.
    Me han pedido semillas forer@s de Argentina, Uruguay, México, Venezuela....., quisiera complacerlos pero aparte del alto costo del envío, creo que desde aquí sería muy difícil que llegaran. ¿Alguien tiene experiencia de haber enviado y cómo lo ha hecho? agradezco respuestas.
    Un abrazo para tod@s
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Me gusta eso de "sospechosamente callados" :11risotada:

    A riesgo de aburrirlos, les dejo algunas flores de esta mañana en mi jardín, para que vean lo "sospechosamente guardado" que me tenía todo esto :icon_rolleyes: :twisted: :55burla:

    arx1313080991p.JPG rgh1313081006f.JPG

    bfi1313081022j.JPG opt1313081038o.JPG cqs1313081062m.JPG

    cqs1313081079s.JPG rgh1313081094h.JPG arx1313081109v.JPG

    bwy1313081283g.JPG jdv1313081165i.JPG viu1313081179u.JPG

    Y para Anita, que es muy entendida en este tema, este "cuerno de venado" me lo regaló Xara Gonzalo que es una dulzura, es un Platycerium bifurcatum?? :ojoscorazon: es divino ....

    arx1313079662p.JPG opt1313079681n.JPG

    Oye Ana, si necesitaba permiso para ver las fotos, gracias por ellas, son preciosas, ya solo falta verlas con mi esposo :5-okey:

    Lo de los intercambios no se qué pasa la verdad, será la eterna desconfianza del colombiano?? o egoismo?? o la crisis económica?? no lo entiendo, los envíos dentro del territorio nacional son económicos y llegan de un día para otro ... dejemos la pregunta abierta e intentemos entender las razones que nos mueven con toda la sinceridad.

    Tenemos montones de empresas que hacen los envíos y por supuesto, montones de matas que unos y otros quisiéramos y no podemos conseguir en los viveros de nuestras zonas de residencia. Tenemos todas las condiciones para intercambiar, porqué no lo hacemos??

    Los intercambios con otros paises yo los llevo estupendos, especialmente España, Argentina y Chile. Con México he tenido problemas bastante serios y contra mi propio deseo, he suspendido todo intercambio con ese hermoso país y ganas me sobran peeroooo ... :(

    Besos a tod@s :beso:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    ¡Qué bonitas flores Angela! el calor de estos días ha hecho surgir flores por todos los lados, bueno el calor..... y nuestras manos:11risotada:
    Tengo una cierta debilidad por las flores de color azul y morado, pero todas ellas son preciosas,
    Gracias por tu comentario hacia mí, eres un amor:beso:
    Saludos a tod@s
     
  8. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    Ángela que hermosas me quede:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: la 1y la 3 me encantaron y mucho, bueno y les cuento algo
    hoy e ha vierto el hilo de intercambio espero les guste y que subamos todas aquellas que podamos y semillas ya veremos que variedades conseguimos un abrazo para todos y espero ver plantas este es el hilo de intercambio
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5464257#post5464257
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Ya somos dos con debilidad por las flores azules Xara, pero ten en cuenta que algunas son más moraditas pero con la foto se ven azules, y otras tienen un tono más azulito ... dime cual quieres que te las mando. :beso:

    Blanca, la foto No. 1 es Tigridia pavonia y la foto No. 3 es una Watsonia de flor rosada (hay más colores), pero no se su apellido pues hay muchas variedades y poca información en la red.
     
  10. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    La de flores azules de pedúnculo muy largo, la No.7, es una planta muy emparentada con las violetas africanas, es un Streptocarpus saxorum (Estreptocarpo). Últimamente se está viendo mucho por aquí. Es bastante fácil de reproducir por esquejes y luce mucho en un tiesto colgante.
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Uy Angela, si que te las tenías guardadas, la primera, tengo una planta que cogí en un barranco de la carretera porque me llamó mucho la atención,pero no sabía el nombre y el Streptocarpus saxorum, aparentemente tengo uno igual, pero veo las hojas muy diferentes, te pongo una foto para que lo veas,todas están preciosas, el Platycerium, si es posible que sea un bifurcatum pero hay que verle la concha y la hoja cuando esté mas grande, Xara, te deseo mucha suerte con las esporas y con las semillas, yo sembré unas de lavanda y parece que están empezando a germinar, pero son diminutas, vamos a ver si salgo con algo, yo también estoy utilizando el te de banano para las plantas de flor, les cuento mas adelante como me va.
    Les comparto unas fotos de mi jardín.Un abrazo para tod@s


    viu1313277350u.JPG
    bwy1313277435g.JPG viu1313277471m.JPG
    jdv1313277502h.JPG bwy1313277540b.JPG
    bfi1313277592e.JPG jdv1313277624u.JPG
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, ¡qué linda explosión de colores!:ojoscorazon: Por lo que veo estamos todas dale que dale a comer bananos para surtir de te a nuestras matitas. Según Einstein el banano es la fruta de la inteligencia (él se comía un banano todos los días por lo que cuentan), asi es que vamos a estar muy bien de neuronas:11risotada:
    El platicero de Angela es hijo de éste:
    bwy1313278845i.JPG
    tenía entendido que era un P. Stemaria, ¿qué opinas?
    Hoy empezaron a abrir las flores de la hoya carnosa:
    cqs1313278954j.JPG
    me encantan las hoyas:si:
    Anamaría, suerte con las lavandas, seguro que se te dan bien, lo que no les gusta mucho es el exceso de agua, pero yo tenía las mías sembradas en tierra aguantando todo el pasado temporal de lluvias y cuando las transplante a un sitio donde les daba buen sol y les caía menos agua... se murieron:( Ahora tengo unas sembradas en matera y otras en tierra a ver qué pasa.

    A quienes les gusta el fútbol, mucha suerte con vuestra selección esta noche:5-okey:
    :beso:
     
  13. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    QUE HERMOSURAS DE PLANTAS:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ESA HOYA NO ME DEJARA DORMIR esta noche y saber
    la tengo a menos de un kilómetro xara no te extrañe SI UNA MAÑANA DE ESTAS a tu planta le falta la mitad :icon_redface: :icon_redface: y me alegra que hagan lo del te de banano ami me va muy bien en el otro hilo ya e puesto muchas recetas:5-okey: les comparto algunas
    estoy encantada con esta cattleya y el dendrobium ya tiene otra ves pimpollos un abrazo a todos Ana maría que hermosa floración me gustan mucho y espero verte por mi hilo para que aprendas y nos enseñes tus secretos:beso:
     
  14. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    arx1313284934v.jpg arx1313285028q.jpg cqs1313285215u.jpg arx1313285346r.JPG
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Blanca, qué hermosura de orquídeas!:ojoscorazon:
    ¿Qué flor es la morada de la tercera foto junto a la orquídea blanca?
    Cuando quieras intercambianos esquejes de mi hoya por los de la tuya porque son diferente variedad.
    Hoy voy a hacer la "quema" de los huesos si es que los perrines me dejan quemarlos, espero que no se chamusquen el ocico:meparto:
    Besos:beso: