Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Yo tampoco tengo ni idea de cómo trenzar los troncos, lo he visto bastante con ficus benjamina varigados en matera pero de la técnica nada. Habrá que preguntar a algún viverista amigo o averiguar en internet. Creo que con los bejucos será más fácil porque suelen salir varios tallos desde la raíz. Me has dado la idea Angela, si me prende el que me mandó Blanca, voy a trenzarlo para mantenerlo en una matera y que se vea bien bonito:11risotada:
    Ahora pienso que podría haber hecho eso con la mata de jade rojo en lugar de amarrarlos como hicimos pero ya es demasiado tarde, se ha ramificado demasiado :icon_rolleyes:
    Muchas gracias Angela por las fotos. Tal vez yo no hubiera identificado los sauces sin mirar hacia arriba porque estoy acostumbrada a los llorones que les cuelgan las ramas hasta el suelo prácticamente. Qué bonita vegetación la de tu casa:ojoscorazon:
    Anamaría, separé las vandas, que son muy grandes por cierto, y las amarré en sendas cortezas de pino pátula, porque como tienen unas raíces larguísimas y pesan mucho necesitaban soportarse en algo fuerte, así con las raíces colgando sin más. Creo que no me ha florecido en los tres años que hace que las tengo porque les ha faltado sol y se han dedicado a crecer y reproducirse. A ver si ahora sí les puedo ver las flores.
    Saludos a tod@s

2. Re: Colombianos en el foro

Angela que lindo el jardín de tu casa y la bugambilia, que linda está, yo creo que la Petrea, es facil de tenerla como arbolito, porque yo no la conocía como bejuco hasta estos dias, siempre la había visto en forma de arbolito y bien florecida, Xara, el jade, lo veo muy dificil de tenerlo como arbolito porque crece demasiado y es bastante invasivo, claro que es espectacular, yo tenía en Medellín del azul, acá no creo que se me de, cuando te floresca, nos pones una foto, ojalá se te pongan bien lindas las bandas, abónalas con abono foliar para floresencia. Abrazos.

3. Re: Colombianos en el foro

Xara, Ana :beso:

Yo tengo una vanda que me regalaron el mes pasado por mi cumpleaños, me dijeron que se colgaba así tal cual con las raices al aire.

La dejé dentro del invernadero porque dicen que es de clima cálido, le gusta mucho la luz intensa y debe estar ventilada.

También encontré que es muy comelona de abono y no le puede faltar humedad, entonces la pulverizo 3 veces a la semana y una de esas le echo el té de banano como abono. Pulverizo tanto las raices como el follaje.

Sigue viva, lo cual para mi es un gran logro. Eso si, no da muestras ni de querer volver a florecer ni mucho menos de hijitos.

Es una Vanda "Dr. Anek", se las dejo para que vayan haciendo separación de hijitos, que espero sea pronto a sabiendas de lo bueno que es el té de banano ;)

[​IMG] [​IMG]

4. Re: Colombianos en el foro

Angela, qué bonita tu vanda:ojoscorazon: desde ya me apunto a la lista de espera para adoptar un retoño!:11risotada:
    La mía creo recordar que es como de colores amarillos o algo así. La mata "madre" estaba prendida de un árbol grande y era enorme con muchos hijos, por eso con toda tranquilidad le arrancaron uno para mí.
    Qué curioso que no tengan ningún soporte, yo prefiero que se pegue a algo porque pienso que de esa forma las raíces mantendrán algo más de humedad y retendrán mejor los nutrientes, o no?
    Espero que las mías también den hijitos para compartirlos:happy:
    Anamaría, lo que quise decir con el jade rojo es que en lugar de amarrar los bejucos que salen casi del suelo como yo hago, los podía haber trenzado hasta donde empiezan a ramificar que es un poco más arriba y de esa forma se vería un único tronco más estético. El otro jade lo tengo convertido en una verdadera selva por no haber sabido organizar los bejucos desde abajo.
    Un abrazo.

5. Re: Colombianos en el foro

Vas de primeras en la lista de espera Xara ;)

No saben la envidia tan verde que me dan ustedes cuando hablan de sus jades enormes y frondosos :mrgreen: uno siempre quiere lo que no puede tener.

Las de clima frio queremos las matas de clima caliente y viceversa, algo así como decía mi mamá, que las crespas quieren ser lacias y las lacias crespas :11risotada:

Por el momento estoy intentando con una Thunbergia mysorensis que conseguí en Villa de Leyva. La tengo resguardada al calor del invernadero, de tanto mirarla me parece que no ha crecido un centímetro la bendita :-? :(

Besos :beso:

6. Re: Colombianos en el foro

Gracias Angela :beso:
    Yo estoy segura que podrás tener tu jade allí. Hasta ahora no ha habido suerte pero hay que seguir intentándolo. Próximamente tendré semillas y podré enviarte algunas para que las pongas a germinar, aunque el comienzo sea más demorado una vez que coja fuerza ya será imparable.
    La primera planta que yo tuve la traje de clima fresco y a pesar de que la dejé un tiempo aclimatándose, cuando la trasplanté se murió.
    La thumbergia mysorensis es muy bonita también, los racimos de flores son como más livianos y rodeando un corredor se ven espectaculares, ya verás que cuando diga a crecer lo hace por segundos. Yo tuve también pero no le puse mucho cuidado y se murió:( . Afortunadamente no es difícil de conseguir por aquí.
    Un abrazo.

7. Re: Colombianos en el foro

Angela, está muy linda tu Vanda, los cultivos de Vanda que he visto, son así, en canasticas de madera, con las raices en el aire y se dan muy bien, en cuanto a la tumbergia y los jades, todos son hermosos e invasores, me muero por ver las flores del jade rojo de Xara, abrazos.

8. Re: Colombianos en el foro

Se me olvidó decirte que yo también me apunto a un hijito de vanda.

9. Re: Colombianos en el foro

Vas de segunda en la lista Ana :5-okey: esta mañana le tocó su baño de té de banano a la Vanda :52aleluya:

10. Re: Colombianos en el foro

Angela, me puedes ayudar con el nombre de estas crasas?
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

11. blanca osorio

blanca osorio

Re: Colombianos en el foro

Ana maría, xarita xorito.Ángela tatiana a todos un maravilloso día que bonitas plantas,me gustan todas :meparto: no se puede uno descuidar se ausenta uno y después a leer doble:meparto::13mellado: bueno despues de correr y correr les dejo algunas un abrazo aahhhhhh Ana en mi hilo hay algunas preguntas que te han echo no las e contestado porque son para ti gracias

esta es una hermosa trichopilia
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

12. Re: Colombianos en el foro

Hola a tod@s. Blanca, definitivamente tus flores son preciosas!!
    Te cuento que las matas que me enviaste van todas bonitas:52aleluya:

Necesito consejos para un hippeastrum, me lo regalaron hace al menos dos años, lo sembré en la tierra y hasta ahora no ha florecido, sin embargo ha producido tres nuevos bulbos. He pensado sacarlo a ver si tiene algo en las raíces (por ejemplo: hormigas:twisted:) y tal vez sembrarlo en matera o en otro lugar. Nunca lo he abonado con químicos, sólo con abono orgánico y té de banano aunque no mucho;)

Os dejo una foto del anturio morado que como todos los anturios es muy agradecido y se mantiene florecido.
    Abrazos.

13. Re: Colombianos en el foro

Hola Blanca, gracias por decirme lo de las preguntas, enseguida voy para allí, tus orquideas y tus flores como siempre, hermosísimas pero la trichopilia, me enferma, espectacular. Xara, ahora es la época del año en que empiezan a florecer los Amarilis(Hipeastrum), he leido que es mejor cultivarlos en matera no muy grande para que no se gasten su energia dando hijos sino flores, por ahora no le hagas nada, espera que crezcan a ver si florecen antes de moverlas, te dejo este hilo:http://fichas.infojardin.com/bulbosas/hippeastrum-amarilis-amaryllis-hipeastrun.htm abrazos.

14. blanca osorio

blanca osorio

Re: Colombianos en el foro

Ana maría gracias por tus halagos:beso: xarita te aconsejo en matera yo les tengo en baldes y me dan muy buenas floraciones si eres copartidaria de los químicos puedes triple 15 yo solo banano y fíjate que coloración estamos como te dijo anita en tiempo de floración espera veras que sorpresa tendrás:icon_cool:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

15. Re: Colombianos en el foro

Gracias Anamaría y Blanca por las recomendaciones para el hippeastrum.
    Blanca, ¿por que no subes una foto de tu hoya en el post de identificaciones de hoyas para saber qué variedad es?
    Ya tengo un esqueje de la mía prendiendo para enviartelo.
    Saludos.