Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Buen día a tod@s.
    Pues sí Anamaría, ya me habían florecido anteriormente, pero se estaban demorando mucho en hacerlo de nuevo. Aunque de momento sólo se ven algunas flores, me conformo con eso.
    Este epidendrum ciliare está también en plena floración. Entonces deduzco que Septiembre es un mes con abundancia de orquídeas florecidas:52aleluya:

    [​IMG]

    Un abrazo.
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Xara, que lindo está y que floresencia tan buena tiene, felicidades.
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Que orquideas tan hermosas que tienen!!! :ojoscorazon: :envidia2:

    Blanquita, gracias, andabas perdida. No creas que me olvido de ti, es que te tengo una sorpresota :sirena: y llegó hoy, hace unos minutos, entonces .... ve mandandome tus datos por privado, porque ahora que llegó lo que estaba esperando, tengo que hacer el envío "en bombas" :cactus:

    Xara, por el mirabilis no te preocupes, ahora mismo están floreciendo y abran semillas para dar y convidar.

    Anita, si, también le dicen Don diego de noche y me imagino que otros 100 nombres dependiendo donde esté el arbusto en cuestión :11risotada:

    Un beso a todas :beso:
     
  4. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    que feliz la tendreeeeeeeeeeeeee gracias angelita le das rato de felicidad a mi coure:beso: :beso: :sirena: rapido:sirena: :smile:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Hola, hace como un año, vi en un barranco una flor que me llamó mucho la tención y no la conocía, cogí una planta y la traje para sembrarla, hoy me floreció, según una foto que vi de Angela, es una Tigridia pavonia.
    [​IMG]
     
  6. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola amigos ando un poco perdida pero es que en esta epoca es la temporada deopera y ya saben, mucho ensayo, toca trabajar...
    Les dejo aqui abrazos a repartir.
     
  7. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    anamaria- Muy bonita la Tigridia pavonia Por acá la conocen como Maravilla. Lástima que, como planta ornamental, tiene el inconveniente de que sus flores son bastante efímeras. Duran sólo unas pocas horas.
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Buenos días a tod@s.
    Anamaría, hoy comenzaron a abrir algunas flores del dendrobium. He visto que hay más varas con botones.:52aleluya:

    [​IMG]

    Hace días comenté que había "masacrado" la vanda, pues bien, no sólo están echando nuevas raices las tres que saqué, sino que la principal que quedó pegada del árbol está echando tres nuevos hijos!!

    [​IMG]

    Las tigridias que me mandó Angela van muy bien, espero floraciones pronto.

    En el hilo de intercambio colombiano subo unas fotos de plantas que me envió Blanca.
    Abrazos para tod@s
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Hola de nuevo.
    ¿Alguien sabe el nombre de esta planta? Sus hojas brillantes y espinosas miden menos de 2 cms., produce unas florecitas blancas que se transforman en pequeñas bayas rojas. El de esta foto está en una maceta de unos 10-12 cms, pero aunque lo siembre en el suelo no crece mucho.

    [​IMG]

    Pareciera tener un parentesco con el acebo. (Arbusto de origen mediterráneo, que se incluye en los adornos de Navidad y tiene propiedades medicinales. Los celtas lo consideraban de origen sagrado y lo utilizaban en el solsticio de invierno para atraer la suerte).
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Que linda la Tigridia, aunque dure un suspiro .... le dicen "flor de un día" también, como para que no queden dudas :13mellado:

    Xara, ese arbustico no tengo ni idea que pueda ser, especialmente por aquello de espinoso :icon_rolleyes: pero bonito si está, y si es mini, pues imaginate, en cualquier rinconcito se luce :5-okey: a ver si alguien da con el nombre.

    Te recomiendo más fotos de tu dendrobium, quiero verlo de cerca, porque tengo un hijo de ese verdad?? :52aleluya:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Angela, el arbustito no tiene espinas, es que las hojas son coriáceas y como con puntas que chuzan un poquito. A pesar de que yo los tengo medio abandonados, se conservan muy lindos.
    Efectivamente, el dendrobium es el mismo que te envié. Cuando abra otra flor que esté más fácil de fotografiar te la subo.
    Por cierto, anoche en los cactus grandes que tengo (de más de tres metros de altos) vi abiertas unas flores blancas hermosas, pero esta mañana ya estaban medio cerradas. Hay otras para abrir, así es que hoy tendré lista la escalera y la cámara a ver si consigo tomar alguna foto de cerca.
     
  12. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Xara Gonzalo El arbustico que tienes no es otro sino un acebo común o Ilex aquifolium. Es la misma planta que tantas veces vemos en las decoraciones navideñas. Curiosamente, en Bogotá, sólo la he visto en muy contados jardines.
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Odonto. Bueno, debe ser alguna variedad aclimatada o quién sabe, porque las hojas son pequeñitas comparadas con el acebo tradicional y crece muy poco aunque ramifica bastante.
    Saludos
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Pues yo estos acebos no los había visto, ni en navidad siquiera ...

    Xara, el cactus que tienes es de floración nocturna, seguramente perfumada. Si puedes tomarles fotos, sería excelente :5-okey: debe ser una belleza ver esos gigantes en flor :ojoscorazon:
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Angela, las ramas de acebo con sus hojas verdes lustrosas y sus bayas rojas hacía parte de los adornos navideños en Europa. Entiendo que ahora es una especie protegida.
    A diferencia de los anteriores, los que yo tengo no producen las bayas en grupitos sino aisladas. De todas formas es una planta bonita y pequeña, así es que si te gusta me dices.
    Anoche hicimos los mil malabarismos para hacer algunas fotos a las flores del cactus. A pesar de subirme en una escalera y de la ayuda que tuve, estaban muy altas y sólo pude conseguir ésto:

    [​IMG]

    miden casi 15 cms. de diámetro y no se si tienen perfume, no alcanzaba a oler! Están a punto de abrir otras un poco más bajas, a ver si tomo mejores fotos.
    Un abrazo.