Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Sorah

    Sorah

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Hola niñ@s... Ustedes con esas hermosuras :ojoscorazon: y yo con la tristeza de encontrar a mis plantitas todas apachurradas :susto: .... creo que antes de cualquier cosa tengo que identificar que les está afectando, si tengo que cambiar tierra, atacar bichos y demás... :9999996motosierra:

    El cielo lo que ustedes publican,.... y mi triste realidad son estas fotos.... Auxilio, por favor ayuda... ustedes saben muhco más de esto que yo... :desconsolado:
    me da mucho susto traer cualquier plantita y que se me llene de bichos

    Pd. los palitos son el recurso que encontró mi esposo par que el gato no me hiciera más desorden. :smile:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Gracias a tod@s aunque la flor solo dura un rato, he visto que viene con varios botones de manera que tendré una flor diaria por unos dias.

    Xara, ese arbustico, lo he conocido como holly(nombre vulgar) creo que es de la familia del muerdago o acebo.
    http://www.google.com.co/search?pq=...&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi
    Xorito, ánimo que tu sacas adelante tu jardín, esa hoja que hay con un caminito, es un pequeño gusanito que se mete dentro de las capas de la hoja, es dificil de controlar hay un producto agrobiológico llamado:bacillus thuringiensis, es muy bueno pero si lo utilizas, no puedes usar fungicidas porque lo anulas, lo consigues en los almacenes agrícolas.
    Olga Berrio, si que estabas bien perdida, esperamos que nos sigas acompañando. Lo mismo digo para Odonto....... Besos para tod@s.
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Xara como es la mata del cactus grande que tienes? Cuando vivía en Medellín, tenía una mata de pitaya en un árbol y florecía por la noche, era un espectáculo, te pongo una foto:
    [​IMG]
     
  4. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Xara Gonzalo
    Claro, ya veo bien la foto. Es una planta muy pequeña. Ni idea qué sea.

    Alucinantes las flores del cactus trepador. Estuve leyendo y supe que las llaman Reina de la Noche. Supongo que estas flores deben tener perfume, porque al ser flores nocturnas necesitan de la fragancia, además del color blanco de los pétalos para poder ser más fácilmente localizadas en las horas de oscuridad por los insectos que la polinizan. Si es que su polinizador es un insecto.
     
  5. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Sorah Lo que yo hago cuando algunas de mis plantas se ponen así, es bastante simple: me deshago de ellas.
    Siempre pruebo con una y otra especie (afortunadamente hay bastante para escoger) hasta que al final me quedo sólo con aquellas que se adapten muy bien a las condiciones de clima, humedad, iluminación y en general al ambiente particular que les puedo ofrecer en mi pequeño jardín. Es decir, mi quedo con las que, además de gustarme, crezcan bonitas sin ser exigentes.
    De esta forma, vivamos donde vivamos, siempre vamos a tener plantas lindas y un jardín gratificante que no va a requerir de un mantenimiento laborioso ni costoso.
     
  6. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
  7. Re: Colombianos en el foro

    Odonto, en el enlace que escribe Blanca, han identificado mi arbusto como Malpighia coccigera. Sí se parece a un acebo miniatura salvo que las flores y las bayas no salen en grupos.
    Anamaría, las flores de la pitahaya son algo parecidas a las de mis cactus pero también más pequeñas.
    Odonto, los cactus de mi casa no son trepadores, tienen más de tres metros de altura y un montón de años, a veces del peso se doblan y hay que cortarlos para evitar que le caigan a alguien encima. Tenemos dos variedades y el otro da flores aún más grandes. Por la altura se me dificulta mucho tomarles fotos.
    Curiosamente, nunca me habían interesado los cactus, pero ahora estoy maravillada de ver las floraciones tan hermosas que producen desde los más pequeños a los más grandes.:ojoscorazon:
    Sorah, tiene razón Odonto. Yo luché durante mucho tiempo por tener bifloras y no se me daban. Desistí de ellas y fui ensayando con otras plantas que se me dan bonitas y no exigen tanto trabajo.
    Blanca, gracias por tu colaboración nuevamente. Este fin de semana hay exposición de orquídeas en el Orquideorama, a ver si no llueve como el año pasado y me acerco en algún momento.
    Un abrazo para tod@s.
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Que rico Xara, ojalá puedas ir a la exposición, si venden plantas, échale ojo a los pltycerium, varios orquidiotas son aficionados a ellos y en Cali hay unos muy bonitos, mira este enlace:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=142238
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Hola Anamaría! Estuve esta tarde visitando la exposición de orquídeas, obviamente quedé así:ojoscorazon: admirando todas esas maravillas. Mañana subiré fotos de algunas que me encantaron.
    Sólo vi platys en un stand, tenían corolarium pero muy pequeñitos y costosos:( De todas formas como es un vivero de Cali, en cualquier momento me paso por él a ver si los tienen un poco más grandes.
    Compré dos orquídeas raras pequeñitas, afortunadamente me las dieron identificadas porque si no, me volvería loca buscando algún parecido con ellas. Mañana les tomo fotos también.
    He visto el enlace que pusiste, y sí, definitivamente esa es mi plantita. La mata original la "boté" al lado de mi casa y está muy fea la pobre, pero me voy a poner en la tarea de recuperarla. Como bonsai es preciosa.
    Un adelanto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un abrazo.
     
  10. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos, ando mas perdida que el hijo de limberg la verdad, llevo tres o cuatro meses que no paro, pero ya estoy como retornando a mi vida normal, para empezar hoy logré sacar un rato para ponerle mano a mi olvidado jardín. Las p*Ç^´s hormigas siguen ahí haciiendo de las suyas y no he podido pillar tampoco a quien se come las hojas de mis veraneras...
    estuve todo el año esperando la feria de las flores para ir a la exposición de orquideas y llegado el día no tuve tiempo para ir :desconsolado:
    Me gustaría ver una foto de cuerpo entero de ese cactus gigante.
    Bueno parece que ya empezó el invierno y el aguacero de ayer que estuvo fuera de serie me dejó el jardín convertido en una ciénaga, añoro aquellos años cuando medellin tenía clima primaveral .
    Abrazos a repartir, cuidense mucho.
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Hola, Olga, siento mucho lo del aguacero, por acá también llovió muy fuerte y hoy por la tarde no ha escampado, Xara, me alegra mucho que hayas podido ir a la exposición, cuéntame por el privado los precios de los coronarium y el tamaño, las flores de las fotos están muy lindas, esperamos ver las demás, besos.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Saludos para tod@s
    Para quienes no conoceis el guayabo jaboticuba o jaboticaba, subo unas fotos de la espectacular floración de esta variedad. Se utiliza bastante para bonsai por su bonita ramificación y sus hojas menudas verde brillante.
    Tiene la particularidad de que florece intensamente a lo largo de los troncos, las flores son muy aromáticas y las frutas están listas para cosechar a los veinte días más o menos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ahora más orquídeas de la exposición:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y esta es una orquídea mini que compré, se llama "ada autantiaca"

    [​IMG]
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Quise decir "ada aurantiaca"
    Saludos
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: preciosa tu Ada Xarita!!! y la Jaboticuba me ha parecido divina, rarísima ... y gracias por el ofrecimiento de la Malphigia, deja salgo de unos intercambios que tengo ahora mismo en marcha y arreglamos uno las dos ;)

    Que rico haber podido ir a la Feria de las Orquideas, yo siempre me la pierdo la del Jardín Botánico porque cuando no es por una cosa es por la otra :icon_evil:

    Sorito, hasta babosas podrían ser ... casi que mejor quitar todo y empezar de nuevo :-? ya vi las fotos y dame un tiempito corto y te contesto bien completo :5-okey:

    Olga, para las hormigas no habían dicho lo de darles chumbimba?? por allá por Medellín se debe conseguir seguro, porque es un arbolito de tierra como cálida.
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Xara, que floresencia tan linda la de ese Guayabo Jaboticaba, y las orquideas están hermosas, la Stanhopea creo que es como la que te mandé,(claro que esa está muy grande la planta) te felicito por tu ada aurantiaca, está muy linda.