Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Pero ¿Ada aurantiaca en Cali?
    Es especie de clima frío.
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    hola a todos y todas,

    que rico que esten tan activ@s, les cuento que ya termine con las adecuaciones en mi hogar y mis carisucias plantas poco a poco se van recuperando, espero que pronto esten bellas y presentables de nuevo

    muchos saluditos
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Odonto, el clima de Cali es bastante extraño, a Xara le están floreciendo los cymbidium, será porque la diferencia de temperatura entre el día y la noche es muy marcada?
    Lilita ojalá que se recuperen todas tus platas y esperamos ver pronto las fotos. abrazos para tod@s.:beso:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Odonto, compré mi Ada aurantica en la expo y nadie me dijo que era de clima frío:( entonces una vez que pase la floración no volveré a ver más flores?:desconsolado:
    Anamaría, los cymbidium no me han florecido todavía, son los dendrobium, pero creo que a Blanca que vive cerca de mi casa, sí le florecen :ojoscorazon:
    Lilita, después de una reforma todo queda hecho un desastre, pero seguro que poco a poco vas logrando que tus plantas vuelvan a estar bonitas.
    Más orquídeas de la exposición:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que ésta es mi favorita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    [​IMG]

    Saludos a tod@s, mañana seguiré con más fotos.
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Aunque no veo movimiento por aquí, sigo con las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. nulop

    nulop ME ENCANTAN LAS FLORES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA!! AQUI ESTOY DESDE MEDELLIN, ME ENCANTA, VER TANTOS COLOMBIANOS AQUI, SUS PLANTAS ESTAN HERMOSAS, TAMBIEN TENGO LAS MIAS, LUEGO LAS PONGO PARA QUE LAS MIREN, Y ME AYUDEN UN SALUDO A TODOS
     
  7. nulop

    nulop ME ENCANTAN LAS FLORES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA BLANCA OSORIO QUE BUENO VERTE OTRA VEZ, SABES ? TUS CONSEJOS ME HAN AYUDADO MUCHO CON MIS PLANTAS Y AHORA ESTAN HERMOSAS
    [​IMG]
    Esta fue mi primer planta

    [​IMG]
    esta es algo nueva
    [​IMG]
    Un tagete combinado
    [​IMG]
    Esta planta es maravillosa y me gustaria saber que variedad es.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta gloxinia la tengo hace casi un año, y es la primera vez que florece
    [​IMG]
    Esta es mi nueva planta, la vi aqui por primera vez y me gusto muchisimo, y hasta que porfin.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno estas son algunas de mis plantas favoritas luego les mostrara otras gracias

    adios
     
  8. nulop

    nulop ME ENCANTAN LAS FLORES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA BLANCA OSORIO QUE BUENO VERTE OTRA VEZ, SABES ? TUS CONSEJOS ME HAN AYUDADO MUCHO CON MIS PLANTAS Y AHORA ESTAN HERMOSAS
    [​IMG]
    Esta fue mi primer planta

    [​IMG]
    esta es algo nueva
    [​IMG]
    Un tagete combinado
    [​IMG]
    Esta planta es maravillosa y me gustaria saber que variedad es.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta gloxinia la tengo hace casi un año, y es la primera vez que florece
    [​IMG]
    Esta es mi nueva planta, la vi aqui por primera vez y me gusto muchisimo, y hasta que porfin.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Bueno estas son algunas de mis plantas favoritas luego les mostrara otras gracias

    adios
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Xara, !QUE FOTOS!:5-okey: :52aleluya:Esa Vanda :sorprendido: :envidia2: Las anguloas :alucinado:
    nulop, bienvenida al foro, en que parte de Medellín estás? Es que veo varias flores de tierra fría, están muy lindas todas pero el dendrobium amarillo.......hermoso y esa planta que tienes debajo de la gloxinia que es? Las Petunias están muy lindas, felicidades.
     
  10. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    hola gracias
    bien venida a este rincón colombiano te felicito tus plantas muy hermosas y sobre todo veo mucha sanidad en ellas, mujer ese dendrobiun me dejo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me quito el sueño son las 11 y55 de la noche y aquí esto mirándolo perdóname pero es que soy adicta y ese esta muy hermoso:beso:

    xara gracias por deleitarnos con esas hermosuras me alegra que hubieses estado:beso: Anita si tienes plantas de sobra pásate por el foro de intercambio y si quieres alguna en especial de pronto algún forero la tenga un abrazo en cuanto tenga un tiempo les coloco fotos de algunas orquis en floración:5-okey:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos

    que rico entrar y encontrar siempre nuevas opiniones
    Mis plantas van bien, la ventaja que tengo es que como las tenia tan bien abonadas siguen todas en pie y listas para volver a estar radiantes.

    Las unicas que me tienen preocupadas son las catleyas que estaban en proceso de recuperacion, pues no se si es por los residuos de estuco que les cayo o por el calor (estan bajo techo transparente) pero tienen las hojitas como arrugaditas, tengo ganas de sacar una para la terraza bajo una sombrita y las otras para el balcon a ver como evolucionan.

    estoy :corazonverde: verde de la envidia con todas esas plantas, yo no tengo para donar, pero si algun alma caritativa en Medellin me quiere regalar algo yo con mucho gusto se lo recibo

    muchos abrazos y felicitaciones a todos por esas hermosas plantas

    :labios-muaks: :labios-muaks: :festejo:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, creo que la planta a la que te refieres en un adenium obesum o rosa del desierto. Algunos tienen el tronco muy grueso y se ven preciosos. Por aquí sólo he visto con flores rosadas pero entiendo que hay de muchos colores espectaculares. Cada vez que voy al vivero les doy vuelta a ver si hay alguno que me esté esperando:11risotada:
    Nulop, a mi también me ha dejado:sorprendido: el dendrobium amarillo. Si te sobran hijos para intercambiar, yo me apunto:5-okey:
    Blanca, ¿te florecen los cymbidium o lo he soñado? porque como son de clima frío tenemos esa inquietud. Yo tengo un montón pero todos vegetativos hasta ahora. Necesito saber tu fórmula secreta;)
    Un abrazo.
     
  13. Sorah

    Sorah

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos.... Ay que lindas todas esas plantas y flores.... :ojoscorazon:
    Bienvenido Nulop.... Que tengan un feliz viernes
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Cuanto movimiento!!! :52aleluya:

    Bienvenida Nulop :beso:

    Esas orquideas están de lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Xara por tu información, me pareció muy linda y creo que nunca la he visto, el dendrobium amarillo, también me dejó enferma, Blanca gracias por tu consejo, me pasaré por allí, :beso: