Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Hola Lilita, cómo van tus jardines y tus perritos?? dicen las noticias que por Antioquia ha llovido a la lata, por aquí apenas ayer se activaron las lluvias.
     
  2. nulop

    nulop ME ENCANTAN LAS FLORES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
    Colombianos en el foro

    Hola todos
    Gracias por la bienvenida y por mirar mis plantas
    Anamaria la planta es efectivamente como te dice xara un adenuim yo vivo en el municipio de itagui, mi adenium no tiene el tronco grueso que la verdad eso lo hace ver mas hermoso creo que es sembrado a partir de esquejes, cuando es de semilla el tronco es grueso y fuerte, es mas el mio son dos diferentes uno florece rosa palido y con bode rosa fuerte y el otro es rosa fuerte, y estan sembredos juntos, esta planta la vi por primera vez aqui en infojardin y me enamore de ella, y comenze a investigar donde la conseguia y me decian que no que eso aqui no la encontraria pues es originaria de desiertos y tropicales de la india y arabia, hace como un mes fue al vivero donde yo compro mis plantas y el chico de alli me dijo que tenia un arbol que no sabia que hacer con el, no sabia como cuidarlo, y se estaba muriendo, y cuando lo vi no lo podia creer, inmediatamente me lo traje a casa, y les tengo una noticia a los interesados, en tener uno, el mio ya florecio y le estan quedando semillas, y las compartire con ustedes ........ es verdad creo que demoran para estar listas pero estamos en contacto y si quieren semillas me avisan.
    un abrazo
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Nury, me apunto para un par de semillitas!!! :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Nulop, que suerte la tuya,Yo también quiero,:52aleluya: :sirena: :meparto: :5-okey: :beso:
    Bueno........aunque todavía falta mucho por organizar, va la foto que me pidieron y otra para que vean el semillero que hice supuestamente de lavanda, les pongo foto del paquete de semillas y de lo que me nació. :beso:
    Angela, por acá está lloviendo fuertemente pero también sale el sol.


    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Que belleza de lavandas!!! ojalá se te den todas :52aleluya:

    Y el invernadero super Anita, no te imaginas todo lo que uno puede llegar a acomodar en estos espacios, yo el mio ya lo tengo a rebosar :11risotada: lo mejor es poder ver la lluvia con la tranquilidad de tener esas maticas especiales o delicadas bajo techo :5-okey:

    Tu que sabes de orquideas, sabes cuál es el nombre del dendrobium de Xara?? yo tengo un hijito del de Xara, y tengo el nobile, que es este:

    [​IMG]

    Besos :beso:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Buenas amigos(as) al parecer el foro se esta llenando de orquideas cosa que me encanta incluyendo las de mi tocayo que es bienvenido a que nos comparta sus secretos.

    Nulop mucho gusto bienvenido.

    Ana maria que bonito el invernadero, gracias por compartirlo.

    Subo fotos de unas cuantas floraciones para aportar algo que hace rato no lo hago.

    [​IMG]

    Tengo bulbos para regalar de estos zephyranthes
    [​IMG]

    Angela te dedico la floracion de este gladiolus
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    Hasta pronto.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Hola Jhonatan que rico que apareciste por acá, están preciosas tus flores.
    Xara, le consulté a mi hijo que sabe mucho de masdevallias y me contestó que es Masdevallia impostor, clasificada por Carl Luer y Rodrigo Escobar (quien era gran amigo nuestro), te pongo el link para que lo mires. Abrazos.
    http://www.orchidspecies.com/masimposter.htm
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Angela, gracias por las felicitaciones, todavía faltan varias cosas, empezando por las plantas que estoy tratando de ponerlas por grupos según el riego y la luz, el piso etc.Las planticas supuestamente de lavanda me tienen muy extrañada porque no concuerdan con la idea que tengo de la planta. De dendrobium por ser una especie de un lugar tan lejano, no se nada se me parece a un nobile, puede ser una variación, pero no te lo aseguro, lo que mas me extraña, es que yo tengo una planta gigantesca, una vez se llevó a clima frio y se dejó 3 meses en sequía, luego se llevó de nuevo a Medellín y se llenó de flores pero acá no me florece casi, se llena de quequis en vez de flores:( .Abrazos.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, que bien te lo vas a pasar en tu invernadero, esa es la ventaja de vivir en clima frío. Yo en cambio buscándole sombrita a mis plantas para que no se achicharren en verano.
    Mi orquídea se parece más a la masdevalia auropurpurea porque no tiene la "palita" de abajo, sino dos "puntas". Como verás mi vocabulario botánico es terrible, a ver si aprendo algo de vosotr@s.:11risotada:
    Tu lavanda no es la lavanda común, veo que en el sobre dice hisopo de lavanda, las hojitas son muy diferentes de la lavanda angustifolia que es la común, la de hojas estrechas alargadas de color verde grisáceo.
    Si quieres, yo la puedo buscar por aquí y te consigo un sobre. De la que yo sembré tengo todavía semillitas, te las podría enviar.
    El dendrobium que tengo lo traje de un clima más fresco que el de Cali, asi es que creo que no debeis tener problema en que os florezca, eso sí, ya he comprobado que necesita sol, ha florecido por donde le entra el sol de la mañana.
    Nulop, yo por aquí sí he visto arbolitos de rosa del desierto barrigones y son preciosos. Estoy buscando la forma de hacerme con semillas de otros colores para que más adelante podamos compartirlas tod@s.
    Jonathan, tus flores están preciosas y el gladiolo espectacular:ojoscorazon: Sigue subiendo fotos más a menudo.
    Estoy empezando a trasplantar los esquejes de hoyas variadas y van super bien. Más adelante también les podré ir "robando" pedacitos para compartir. De las carnosas antiguas voy a tener unas floraciones muy abundantes.
    ¿Habeis sembrado cactus o carnosas en recipientes de vidrio para tenerlos dentro de casa? Estoy con ganas de ensayar y me gustaría oir comentarios.
    Un abrazo.
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Hola amigos :beso: buenos días todavía ;)

    Jhonatan, no me digas que ese gladiolo es mi nieto :11risotada: :52aleluya: todo se ve super lindo, tienes manos verdes :5-okey:

    Anita, yo de dendros tampoco tengo idea, mejor dicho, de orquideas poco y nada en mi caso es lo mismo :13mellado:

    Xara, entonces es una Masdevallia lo que tienes, es hermosa :ojoscorazon: yo también estoy intentando criar unos esquejes de hoyas para ver si más adelante puedo compartir. Por el momento tengo enraizando wayettii, linearis y una NN que me regaló Blanca Osorio. La que si ya tengo más del otro lado es la carnosa :eyey:

    Cómo van las lluvias en sus respectivos lugares?

    Besos :beso:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Angela, la hoya de Blanca, si es la misma que la que me dio a mí, parece ser Publicalyx “sylver pink”, es muy bonita. Yo tengo un esqueje de esa y se me hacen exactamente iguales. También tengo wayettii y linearis.
    Hay unas que necesitan más riego que otras, unas que son más delicadas y otras muy resistentes. Tengo una hoja con las instrucciones al lado de ellas y las sigo al pie de la letra porque no quiero perder ninguna!! La carnosa yo la he tenido en matera al sol y al agua y ha resistido todo, ahora ya la tengo mucho mejor y me va a dar montones de flores:ojoscorazon:
    Son todas espectaculares, lástima que hasta donde yo sé no es fácil conseguirlas por aquí. En los viveros que he preguntado no saben de qué mata les hablo.
    Un beso.
     
  12. nulop

    nulop ME ENCANTAN LAS FLORES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    Hola como estan todos ?
    Anamaria tus plantas van a estar felices en ese espacio que construiste para ellas, me encantaria algo asi, esta super!!
    les hablo de mi dendrobium, no se si les pueda compartir en este momento pues hace poco le quitamos varios para unos amigos, pero apenas tenga mas les comparto con mucho gusto, les cuento que algo curioso es que ese dendrubium nadie lo sembro alli, el salio solito, y yo no tenia ni idea que era pero lo deje y lo cuide y miren la belleza, lei que alguien preguntaba que si esta planta florecia en cali por ser tierra caliente...... pues les cuento que si florece en tierra caliente, hace ya un año le mande a unos familiares un hijito de este para uraba y eso alla en muy caliente es costa, y en estos dias me contaron que esta hermoso y floreciendo,
    las envio un saludo a todos.
    [​IMG]
     
  13. Sorah

    Sorah

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Hola.... Que movido ha estado esto.... Bienvenidos a los nuevos!!!

    Tengo algo que compartir.... mi mamá me regaló esta señorita, pero no tengo idea como se llama

    [​IMG]

    Entrar al foro se me está volviendo un lío, alguien sabe como hago para contactar al administrador? es que cada vez que entro con mi usuario sólo me deja ver las primeras 20 páginas... :(
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Hola Angela, mis plantas van bien, todavia en proceso de limpieza y los perritos, me hicieron el favor de dañarme una petunia blanca que estaba hermosa llena de flores, lo que se salvo fue poquito, pero guardo la esperanza que pueda recuperarse....

    Nury, yo me apunto para las semillas, la ventaja es que estoy en Medellin y con la disculpa de las semillas podemos encontrarnos

    un abrazote para todos!!!!
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Xara, gracias por el nombre de la hoya de Blanca, una más que queda bautizada ;) me interesan los cuidados de la hoya, si me los pudieras compartir para las 4 que tengo, te agradecería, porque por el momento las trato igual.

    Nury, ese dendro amarillo me ha dejado traumatizada, dejame en la lista de espera, yo tengo paciencia y con un hijito chiquito me conformo :envidia2:

    Sorah, eso es una orquidea, es todo lo que puedo decir. Es bellísima y rara, para mi gusto, tal vez lo más raro que he visto con ese crecimiento de los seudobulbos en racimo, belleza total :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esperate a Anita que ella sabe mucho de orquis, una vez identificada, entonces se miran los cuidados generales para tenerla bien hermosa :5-okey: