Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Lilita, no te ví, hola :beso:

    Con los perrines siempre pasan esas cosas ... los míos han aprendido y ya no son tan dañinos, pero de vez en cuando algún desastre me hacen :icon_rolleyes: lo bueno de las petunias es que se dan muy bien y no son dificiles de conseguir :5-okey: pero cuando los perros te dañan esa mata super especial, rara, dificil, que te mandaron desde el otro lado del mundo pasando todo tipo de peligros .... ayyyyy!!!!! eso si que es malo :icon_evil: :11risotada:

    Y Sorah, si, mejor contactar al administrador para tu inconveniente, el mejor que nadie puede decirte que hacer o como arreglar lo que te está pasando. Suerte. :beso:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    hola amigo colombiano, yo soy venezolana y estoy a tu orden, yo tambien soy nueva en esto de las plantas.
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Bienvenida Rosas & Jazmines :beso:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Hola Sorito, está muy linda tu orquidea pero no tengo idea de que será, la flor se me parece a una maxilaria pero la planta la veo muy rara, depronto odonto o JHonatan nos ayuden........esperemos que aparezcan por aquí.
    Lilita y Nulop, yo estoy a la orden si quieren visitarme o si nos juntamos en Medallo, bajo una vez a la semana. Ese Dendrobium, me ha quitado el sueño y el adenium.........ni que decir.
    Xara, gracias por tu ofrecimiento, esperemos a ver que resulta de estas, cuéntame que cuidados hay que tener con la hoya, va muy bien, pero no se como la debo de cuidar, mi hijo me dijo hoy que la masdevallia aureopurpurea o bicolor, es pequeñita, no como la tuya, podrías poner una foto donde se vea bien la flor?:beso:
     
  5. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Sorah: Creo que es una Maxillaria tenuifolia
     
  6. Sorah

    Sorah

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Odonto.... gracias por el nombre :beso: .... Ana Marìa tenìas toda la razón.... jejeje Que envidia que se vayan a reunir y ustedes con tantas plantas lindas.... :ojoscorazon:
     
  7. jonzam

    jonzam orquifanatico

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cali - Valle del Cauca - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Muchas Gracias por la Bienvenida hee.. Ana felicitaciones por el invernadero es un gran esfuerzo y vale la pena ver las plantas sanas; gracias Xara y Angela, veo q no soy el único que quiere compartir lo que tenemos jeje.
    Ahora quisiera tomar un tema muy delicado, es el caso de los vendedores ambulantes de orquideas, tengan mucho cuídado con las orquideas florecidas que venden, la mayoría de las plantas las dañan por tratar de introducir una flor de otra orquidea diferente. A mi me paso, fue en el centro de Cali, el joven que vende se hace llamar DAVID, doy esta referencia para las personas que van a comprar orquideas en la calle.
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s. Bienvenida rosas y jardines!
    Sorito, tu orquídea cualquiera que sea su nombre es preciosa y para mí rara.
    Jonzam, yo a veces he visto vender unas orquídeas preciosas en la avenida circunvalar por el teatro Los Cristales y en el parquecito del Exito de San Fernando, a veces me he parado a mirarlas pero nunca me he atrevido a comprar porque no me inspiran confianza. Hace muchos años compré una "supuesta orquídea" a alguien que pasaba por mi casa y resultó ser una lechuguilla de agua florecida:meparto: :meparto: todo el mundo se rio de mí:icon_redface:
    Las orquídeas que tengo han sido regalos de amigas o intercambiadas con ellas por otras plantas. Sólo he comprado las dos últimas en la pasada exposición.
    De todas formas, será tenida en cuenta tu información por si acaso.
    Saludos.
     
  9. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Por acá en Bogotá ese tipo de ingeniosos estafadores ambulantes también son bastante corrientes.

    Sin embargo, personalmente, pienso que quienes sí hacen un verdadero daño son aquellos que comercializan orquídeas extraídas de nuestras selvas y bosques nativos.
    Muchas de estas plantas se encuentran en peligro de extinción. No tenemos ningún derecho de exterminar tan bonitos adornos de la naturaleza, pues ésta no es únicamente nuestra, también lo es de las futuras generaciones, de nuestros hijos, nietos, etc. Ellos también tienen derechos.
     
  10. nulop

    nulop ME ENCANTAN LAS FLORES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    Hola odonto!!
    sabes, tienes mucha razon en lo que dices de las orquideas estraidas de los bosques, haces mas de un año hice un viaje a las selvas del choco, alli hay una reserva natural, que se llama parque natural los catios, queda en los limites de colombia y panama, alli solo hay selva , yo no soy muy muy amante decultivar orquideas pero me gustan, y les cuento que es dificil resistir la tentacion, es el lugar donde vi las orquideas mas hermosas y solo pensando como piensas tu, las deja uno alli en su lugar, encuentras las flores mas extrañas y hermosas, mi mama que es amante de las orquideas casi me pega cuando le mostre las fotos solo diciendome y por que no me trajo?,
    pero confieso que si me traje unos hijitos, solo hijitos para sembrar, y estan donde mi mama, son ahora plantas hermosas, tengo que ir alla a visitarla y para traer y sembrar en casa.
    Anamaria y lilita, cuando quieran me avisan y nos encontramos, me encanta esa idea

    adios a todos abrazos
     
  11. jonzam

    jonzam orquifanatico

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cali - Valle del Cauca - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos... odontoglossumaniaco y nulop, tienen razón la mayoría de los comerciantes que venden orquídeas en las calles, destruyen el hogar nativo de ellas; quiero contar mi caso... en el centro de Cali, habia un joven vendiendo Cattleyas hermosisimas, de radiantes colores y no las venden sembradas osea que las amarran con una estopa y sus propias raices. El engaño es el siguiente, cortan las flores de las cattleyas tradicionales, las tinturan con anilina y después buscan una planta receptora para introducir aquella flor (la mayoría de los casos buscan las schomburgkia y los oncidiums). Xara, yo conozco varios comerciantes de orquídeas y los de confianza se encuentran localizados en el éxito y Alameda.... cuando quieras comprar una me avisas y te superviso jejeje :5-okey: Gracias a todos.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Este es un tema muy complicado porque hay varios tópicos para tener en cuenta, los que arrasan los bosques, HORRIBLE, pero los que rescatan plantas de lugares donde están tumbando monte, es otra cosa muy diferente y si ven una orquidea en el bosque que desearían, miren primero a ver si hay varias para que se reproduzcan, y llévense solo una, dejen las demás, creo que muchas especies se han salvado de la extinción, gracias a los cultivadores de orquideas, gracias a Dios las generaciones nuevas se han ido educando con sentido conservacionista y con la conciencia de cuidar los bosques.:beso:
     
  13. Agatha107

    Agatha107 no toy ^_^

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cali, colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hi chicos, creo que me les voy a unir, saludos acá desde cali
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    hola chicas, les cuento que el unico inconveniente que tengo es que para que sea un encuentro lucrativo debes ser fin de semana, pues por el horario de oficina no estaria facil de lunes a viernes... pero vamos cuadrando!!!
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Si quieren me visitan en la finca, un fin de semana. Abrazos.