Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. jonzam

    jonzam orquifanatico

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cali - Valle del Cauca - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    holaa... hoy es un gran día me florecio una orquidea hermosisima y rara el problema es que no la he identidicado jeje quien me ayuda....
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    También me florecio COMPARETTIA MACROPLECTON
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Preciosas Jonzam:ojoscorazon:
    Seguro que hay alguien que te ayuda a identificarlas.
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: hermosas!!!!

    Con los nombres tampoco te puedo ayudar, pero seguro ya vendrán los que saben, y si no, tienes todavía la opción de ponerla en el foro de orquideas ;) pero esperate que se pasen Anita, Odonto o Blanquita que son los que más saben de orquis por estos lados :5-okey:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Hola Jonzam, creo que tu orquidea,preciosa, es un Mormodes pero no se cual, esperemos a ver si Ododnto nos ayuda, la comparetia está muy linda también, felicidades.
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Jonzam creo que es:Mormodes skinneri
     
  6. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    ¿O podría ser Mormodes variabilis?
     
  7. jonzam

    jonzam orquifanatico

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cali - Valle del Cauca - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    GRACIAS también estuve investigando y tiene un gran parecido a la Mormodes Variabilis MUCHAS GRACIAS..... :mrgreen: :smile:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    ¡Hola! hace una semana que no entraba al foro y no he encontrado nada nuevo:( ¿dónde andais?
    Me he encontrado con estas preciosidades en los cactus de la casa, son flores muy grandes y nocturnas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  9. paolaotero

    paolaotero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    SAN MARTIN CESAR COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    Hola soy de colombia y soy nueva en esto, quiera saber si me podrias orientar acerca de como conseguir semillas o material vegetal de crisantemo y Neem...mil gracias!!!
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Hola Xara, como estas? Como te fué? Que viste por allí? Tus flores están preciosas, no se que pasa pero el foro ha estado bastante quieto.Paolaotero, bienvenida la foro, no se decirte nada acerca de lo que preguntas, pero depronto otro forero sepa algo.
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    hoooooooooooollllllaaaaa, donde stán tod@s?:merevuelco:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Hola Anamaría :beso: yo estoy poniéndome al día con las tareítas atrasadas y sembrando las nuevas adquisiciones;)
    Lo pasamos muy bien, sólo estuvimos en la capital y nos faltaron muchas cosas por ver pero pensamos repetir. Vine encantada y gratamente sorprendida por todo lo que ví.
    En Cali está haciendo un tiempo veraniego y estoy aprovechando para reorganizar y preparar algunas plantas antes de que lleguen los torrenciales aguaceros que nos vienen anunciando.
    Paolaotero bienvenida. De Semicol en Bogotá, me trajeron varios arbolitos de neem hace un año, supongo que seguirán teniendo. Me parece recordar que por algún lado de la costa también vendían plántulas, creo que en MercadoLibre.
    De crisantemos no tengo ni idea, pero a lo mejor alguien te puede orientar.
    Saludos.
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, se me pasó subir la foto de la hoya carnosa, madre de la tuya, que está floreciendo otra vez.
    :beso:

    [​IMG]
     
  14. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    :icon_redface: hola a todos y bienvenidos a los nuevos integrantes de tan hermoso hobby:les cuento estoy muy feliz Albaro Anamaria Angela Jonathan a clooud parece se pusieron de acuerdo todos gracias por hacer llegar ami casa tantas plantas un abrazo para todos y la promesa de cuidar mucho y compartir floraciones, mis orquídeas aun floreciendo pero :icon_redface: con muy poco tiempo de tomar fotos pero les comparto algunas mías y algunas de una visita donde mi amigo Jonathan:icon_cool: ;)


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    también mi dama de noche están un poco feitas ya que fue de noche de día se ocultan me disculpan la hora si es pero la fecha quedo mal no tenia actualizada la hora en el mobil fue muy lindo eran muy grandes se las comparto
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] y esta pues ya sabemos a quien va dirigida:11risotada:
    [​IMG]
    un abrazo para todos y los llevo en mi corazón
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Hola Xara, me alegra que te haya ido tan bién, la foto de la hoya, está hermosa, esperemos que la mia algún día le haga competencia, je,je,je.
    Blanca, me alegra mucho que estés tan regalada, y la visita donde Jonathan, que lindas flores, y tu dama de noche, hermosa, besos.