Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

pobre luchando con ese gato necio, mira me da la impresión que a tu gato le gusta es el olor de la lavanda, por qué no siembras hierba gatera? ( catnip) y así tu minino tendrá su propia mata de " marihuana"? yo compré semillas en homecenter hace poco, pero lo siento, las sembré todas ( y me parece que no van a brotar :( ...) yo tengo tres gatos y tuve que poner cerca a mis claveles otra caja más con arena y santo remedio.
    Un abrazo, feliz año nuevo.:happy:

2. Re: Colombianos en el foro

Hola, encontré una página con muy buena información sobre las fases de la luna y la horticultura, espero les sirva.
    http://www.ecoaldea.com/horticultura/lunas.htm
    Feliz año para tod@s, con muchas florecitas nuevas.:beso:

3. Re: Colombianos en el foro

Hola a tod@s! les deseo un feliz año nuevo
    les comparto algunas floraciones:
    Centaurea cyanus
    zephyrante:
    Dimerandra Emarginata:
    y si me pueden ayudar con el nombre de estas:

4. Re: Colombianos en el foro

Polillas, no tenía idea de que esa orquídea catasetum se encuentra en los alrededores de Cali. La mía vino de Perú y desafortunadamente está pasando a mejor vida, ya no tiene recuperación :desconsolado:
    Voy a tener que volver a subir a los cerros de Cali a ver si las veo en su estado natural y si tu tienes fotos de las tuyas florecidas, me encantaría verlas.:ojoscorazon:
    En cuando a identificaciones, seguro que Angela, Anamaría y otr@s forer@s te pueden ayudar.
    Un muy feliz 2012 para tod@s, que se cumplan todos vuestros deseos.
    Un abrazo.

5. Re: Colombianos en el foro

Anamaría, aunque hay mucha controversia con la cuestión de la influencia de la Luna en la agricultura, yo pienso que la sabiduría popular transmitida de generación en generación acumula muchos años de experiencia. A mi me gusta guiarme en algunas tareas jardineriles por las fases de la Luna.

6. Re: Colombianos en el foro

Si Xara, la influencia de la luna en las plantas, es la misma que tiene en las mareas, en la creciente, la savia está en las puntas, lo puedes ver cuando podas una planta en creciente y si es un croto o una adelfa, o algo parecido, se nota mas porque hechan savia a la lata, esto hace que la planta podada en creciente sea mas facil de adquirir alguna peste o algún hongo, además crecen varijudas y no florecen bien, en cambio en la menguante, la savia está en la base de la planta y esto hace que al podarla, no pierda su fuerza y que esté menos expuesta a los hongos y se reponga mas rápidamente de la herida, la madera talada en creciente, no sirve, le da comejen, yo siempre me guio por las fases de la luna.:beso:

7. Re: Colombianos en el foro

Yo entro a saludar y a despedirme, pues me ausento un par de días a ver si logro dormir y descansar aunque sea un poquito :sirena: y luego les tendré una sorpresa en mi invernadero :29cejas: como quien dice, me voy pero para mi casa a descansar, si es que se puede hacer tal cosa en la casa :11risotada:

A mi me gusta guiarme por las fases de la luna, aunque no siempre lo pueda hacer por cuestiones de tiempo o urgencia, pero intento ceñirme a esa sabiduría ancestral lo más que puedo.

Polillas, esta planta es una Asclepias curassavica:

La última foto no la distingo bien, podría ser un Sedum palmeri :icon_rolleyes:

Un abrazo a tod@s y un :beso:

8. Re: Colombianos en el foro

Hola Angela, esperamos :icon_rolleyes: tu sorpresa, que descanses bastante y empieces este año con las pilas bien cargaditas.:beso:
    Por acá nos saludó el año con dos dias hermosos pero ayer y hoy.................:99993paraguas:

9. Re: Colombianos en el foro

Xara...........Que linda la flor de tu nuevo abatar, está preciosa.

10. Re: Colombianos en el foro

Anamaría muchas gracias. La verdad es que es una flor espectacular, no veo la hora de que se llene de ellas toda la planta.:beso:

11. Laila53

Laila53 Ayuda para mis plantas

:icon_redface: Buen día a todos los colombianos en InfoJardín, como ven, soy nueva en el foro y he acudido a Ustedes porque tengo varias preguntas sobre las plantas de jardín. Su foro me parece muy completo y las plantas que muestran se notan muy bien cuidadas, es muy útil este sitio para novatas como yo.

Soy bogotana, tenemos un minúsculo jardín en el patio de la casa, que ya desde hace varios años se ha visto afectado por un mal, me gustaría saber si puedo comentarles de mi problema y les puedo mostrar algunas fotos.

También quisiera saber los nombres de algunas de las plantas que tenemos en casa, he encontrado en este hilo de 62 páginas una o dos, pero la mayoría no las encuentro.

Si me disculpan, les muestro la foto de la planta cuyo nombre no sé, sólo identifico que es enredadera y la he visto en muchos jardines de la ciudad. Es una de mis enfermas.

No es más. Que estén bien y sus jardines sigan tan hermosos y floridos como las fotos que han mostrado en su hilo. Muchas gracias.

12. yanethrc

yanethrc

Hola Laila y bienvenida a este post, la que muestras en la foto es: Thunbergia alata (Susana de los ojos negros, Ojo de Venus, Ojo de Poeta, ojo de pájaro, ojo morado etc...) me encanta esta planta, también existe una de amarillo más claro, y sigue mostrándonos plantitas, yo tengo una colección de Cactus y quizá empiece con orquídeas que me encantan ya tengo 6 especies diferentes.

En cuanto a lo de enfermedades de tus plantas podrías colocar que signos ves en ellas para que aquí los expertos te puedan ayudar.

13. Laila53

Laila53 Ayuda para mis plantas

Buen día a todos.
    Gracias a Yanethrc por la bienvenida que me ha dado, por haberme indicado el nombre de la enredadera que tengo enferma y que es tan sólo una de las dos plantas que tengo con flores en éste momento.

La Thunbergia alata, la tengo enredada en un pequeño árbol de papayo, junto con una planta que tiene flores azules y que se me ocurre decir que es silvestre.

A continuación les paso a explicar algunas señales de la enfermedad que tiene la planta: las hojas en un comienzo eran verde oscuro total y poco a poco se fueron tornando pálidas al punto de quedar de color amarillo pálido o blancas como las mostraré a continuación:

:(
    Aquí se pueden ver unos puntitos negros que le aparecieron.

También se ponen sus hojas pegajosas y presentan una serie de puntitos negros en toda la hoja, que al echarles agua se limpian y cuando están las hojas secas nuevamente los tienen.

:(
    Les apliqué un insecticida jardinero Fertox que lo conseguí en Homecenter, se lo eché una vez al mes pero no se le vió ninguna mejoría, también le hemos rociado con un spray usando agua jabonosa con Fab, pero hasta hace pocos días, aún sigue igual.

Otro día mostraré las únicas flores más vistosas que hemos tenido en mi jardín.
    Para Yanethrc: Me parece que el cultivo de las orquídeas es muy importante, son de las flores más hermosas; Bertha de Ospina, Doña Bertha, la esposa de un presidente, Ospina Pérez, tenía un cultivo de orquídeas en Fusagasugá, por el cual fue famoso, quizá la reconozcas, debe requerir su cultivo mucho esmero, hasta ahí sé, pero son flores hermosísimas. Con respecto a los cactus me gusta verlos y me gustaría saber del cuidado que hay que tenerlos. Te felicito por tener ambos.

Les agradezco mucho las sugerencias que puedan darme con respecto a la enfermedad de mis plantas, me serán de mucha utilidad pues quiero mejorar la vida de mis matitas. Que estén muy bien.

14. Re: Colombianos en el foro

Hola Laila, bienvenida al foro, te pongo una página donde encontrarás información sobre la Tumbergia alata:
    http://fichas.infojardin.com/trepad...susana-ojos-negros-ojo-de-poeta-tunbergia.htm
    Yo creo que podrías fumigarla con un insecticida y un fungicida como manzate, si no mejora, pódala o siembra una planta nueva, que seguramente debes de tener mas plantas naciendo por allí, porque ella se reproduce por semilla y empieza a nacer por todas partes.

15. Re: Colombianos en el foro

Hola quiero compartirles algunas fotos de lo que me ha florecido en estos dias.

Mira angela:Una de tus Fresias.
    [​IMG][​IMG]