Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

Pues todos sabemos que Abril lluvias mil, pero como el tiempo anda tan loco ni idea, tal vez aun sea veranito porque este año la semana santa es muy temprano, la primera semana de Abril, o sea el 1º es Domingo de ramos.

2. Re: Colombianos en el foro

HOLA; estaba sin Internet hasta hoy, no he podido poner foto de la sorpresa, porque las que he tomado no me han gustado, vamos a ver si mañana lo logro, pero la causante de ella es Olga Berrio, a quien conocimos el miércoles en su casa con su esposo, (encantadores ambos), no se imaginan el regalo que me hizo, espero poderselos mostrar mañana.
    Lo del encuentro, me parece buenísimo, pero que no sea en los dias de finales de la semana santa porque tenemos un encuentro de toda la familia en Ivagué, y no podría estar, cosa que me parecería fatal.:beso:

3. plantor

plantor

HOLA A TOOS QUERIA COMPARTIRLES ALGUNAS DE LAS FLORACIONES DE ESTA SEMANA, UN ABRAZO PARA TODOS Y MUCHA SUERTE EN SUS JARDINES;)

ESPERO QUE LES GUSTE

SALUDOS

4. Re: Colombianos en el foro

Hola Plantor, están hermosísimas:5-okey: , no se sabe cual está mas linda, :52aleluya: todas me encantan.
    Hoy por fin puedo ponerles la foto de mi sorpresa:
    [​IMG][​IMG]
    Hce dos dias no llueve aunque los dias han sido muy frios, me puse a hacer un jardín de cactus que hace días tenía en mente pero el invierno no había dejado, espero que les guste.:beso:

[​IMG][​IMG][​IMG]

5. Olga Berrío

Olga Berrío

Ay Anamaría está hermoso mi nieto, algo tímido aún tal vez? cómo le fué con el basset, se hicieron amigos? cuéntame que nombre le pusiste.
    En cuanto a la kedada entonces que tal el puente del 19 de marzo? para que puedas estar.
    Un abrazo

6. Re: Colombianos en el foro

Hola Olga, por mi, lista, me encantaría podernos reunir y conocernos personalmente, tu nieto lo pusimos CHICO, pensando en algo corto y sonoro, se ha entendido a las mil maravillas con Samy (el Basset), ya aprendió a subir y bajar escalas, es muy cariñoso y corre como loco cuando lo llamo, estamos felices con él.:beso:

7. Olga Berrío

Olga Berrío

Me encanta saber que Chico ha quedado en las mejores manos y que en tu casa será muy feliz y ustedes también con el, especialmente Samy que ya no se sentirá solo nunca más.
    Hoy fuí al jardín botánico y me encontré una enredadera de jade azul, llevaba tiempos con ganas de una y no la había podido conseguir, :5-okey: alguien tiene experiencia con ella para que me de consejos?
    Besos, :happy:

8. Re: Colombianos en el foro

OLga, Xara tiene una planta de jade azul y otra de jade rojo, pero yo tuve en Medellín del azul, se da muy fácil y es muy invasora, lo mejor es una pérgola para que crezca y florezca hacia abajo, creo que en la que tienes en el parqueadero, se te daría super bien. Abrazos y mucha suerte es una flor hermosísima.

9. Re: Colombianos en el foro

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ayayayyaaayyyyyy!!!! pero que cosita más hermosa ese salchicha!!!!

Ni hablar del orejoncito, divino!!! :ojoscorazon:

Bien calladita estabas con este par Anita :sirena: están hermosos los dos, felicitaciones y por supuesto un :beso: para Olga, patrocinadora de perros :11risotada:

Plantor, que orquideas más hermosas tienes :5-okey:

El puente del 19 no por favor, ir a Medellín por tierra con todo lo que quiero hacer y visitar para solo estarme 2 días no me parece justo :( programemos para la Semana Santa pero desde el inicio, es decir, desde el lunes santo. A ver qué opinan.

Anita, la rocalla cuando esté crecida va a ser un espectáculo :sirena:

10. Re: Colombianos en el foro

Hace rato que Yaneth no se pasa por el hilo. Dejo estas floraciones de maticas que me ha regalado.

Hatiora de flor roja y Fritia pulchra.

[​IMG] [​IMG]

11. Re: Colombianos en el foro

Están hermosas Angela, sobre todo la Fritia pulchra, me encanta, claro que la otra también. Si vienen a principios de Semana Santa, yo estaría hasta el jueves que posiblemente viajo pero no está confirmado de manera que podrían venir a mi casa cualquier día antes del jueves, me encantaría.

12. plantor

plantor

Hola
    anamaria y angela tatiana, me alegra que les gusten mis orquis, el nuevo integrante de tu familia esta muy lindo anamaria, tu jardin de cactus me encanta.
    angela yo quiero que me regalen planticas asi jajaja:razz: estan muy hermosas las dos, no las he visto nunca en viveros.

FELICITACIONES A LAS DOS!!!!;) ;)

SALUDOS....

13. Re: Colombianos en el foro

Anamaría, doble felicitación: por el precioso teckel y por tu cactario. Lo tienes al aire libre ¿verdad? no hay riesgo de que se pudran con la lluvia?
    Angela, como siempre, las flores de tus cactus son preciosas, no sé cómo lo haceis, yo ni siquiera sabía que los cactus florecían :icon_rolleyes: hasta ver los vuestros y ponerle atención a los míos grandotes.
    Olga, mi jade produce semillas a cada rato, sólo hubieras tenido que decirme. Lo tengo con una pérgola y extendido a lo largo de un corredor. Florece muchísimo.

Plantor, tus orquídeas preciosas, trucos para que florezcan más?
    Saludos a tod@s

14. Re: Colombianos en el foro

Gracias Plantor, Xara, tu jade:sirena: como siempre que lo muestras nos deja locas, que belleza:52aleluya:Te cuento que sembré los cactus en el suelo, solo puse de los que poseo dos matas pero le puse a la tierra mucha arena y cascajo menudito para que drene bien espero que funcione, vamos a ver.:beso:

15. Olga Berrío

Olga Berrío

Que floraciones!! y las orquideas de Plantor me dejan con los dientes largos...
    Anita la rocalla muy linda, pienso que si le da por llover mucho la tapas con un plástico y ya.
    Con la enredadera de jade no sé que hacer, mi hija me había sugerido lo mismo que tu anita, sembrarla sobre la pergola del parqueadero que como tengo unos vecinos muy finos ellos, rompieron con las botellas que me tiraban desde el edificio las tejas acrílicas del domo que la cubría y por eso está así sin tejas, lo unico que me detiene es que como es el parqueadero el piso es de vitrificado y no hay ni un rinconcito donde sembrarla, me tocaría en matera, se dará bien? deberá ser una matera tamaño gigante, que opinan?
    En cuanto a la kedada por mi puede ser cuando quieran, voy a estar aquí toda la semana santa, pero que pasa con el resto de los amigos, no piensan venir o qué? no puede ser una kedada de tres solamente, animo!
    Les comparto una foto del padre de chico y unas floraciones de estos días. besos :beso: