Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Olga, están hermosas las fotos, la planta de la foto N°2 que es? Hermosa, espera a ver que te dice Xara de sembrarlo en matera, yo tengo una planta pequeña y estaba pensando hacer lo mismo para ponerla en un corredor que tengo.:beso:

2. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

Ana María, se llama Calathea Rujibarba ( velvet), es una planta de interior, aunque es difícil que florezca dentro de la casa. No la viste sembrada en la jardinera al lado de donde nos sentamos a tomar el café? Cuando vayas a bajar a medellín me avisas y te tendré preparado un piecito para que lleves.
    A veces confundo sus flores con gusanos de pollo, no veas cómo me quedó la mano una vez...

Pongo una foto donde más o menos se ve la pergola muy al fondo ( antiguo domo, unas vigas grises ) de mi parqueadero, no seo otra opción que poner la jade en una matera o caray no le encuentro puesto en mi jardín! pienso que si la pongo ahí al parquear los carros la van a dañar.

3. Re: Colombianos en el foro

Me están matando ustedes :ojoscorazon: :ojoscorazon: ese jade de Xara es la tapa, magnífico ejemplar ... lo que diera por tener uno así, pero con estos frios que a veces hacen por acá lo dudo mucho :( sería capaz de ponerle calefacción, de hacerle hogueritas todo el tiempo para que esté calientico :11risotada: :sirena:

Y el papá de Chico en medio de esos helechos, otro infarto de la vista :ojoscorazon:

Niñas, ojalá más gente se apunte al encuentro, sino, de todas maneras tengo la intención de ir a Medellín porque como les dije, hace rato tengo atravesado ir a visitar la ciudad de la eterna primavera, yo les caigo por allá este año, como sea. No es para que se pongan nerviosas, pero tenganse que allá llego :meparto:

Plantor, si quieres Hatioras me dices, de esas si puedo repartir porque las maticas mal que bien están gorditas y tienen de donde sacar, pero la Frithia si es otra cosa, es pequeñita todavía pero dejemola pendiente que más adelante se le puede sacar un pedacito :5-okey:

4. plantor

plantor

HOLA, BUENAS TARDES.
    XARA TU JADE ESTA HERMOSO, CADA VEZ ME ANIMO MAS A MONTARLO AQUI EN MI CASA, ME ALEGRA QUE A TODAS LES GUSTEN MIS ORQUIS:smile: , LA VERDAD LLEVO POCO TIEMPO CULTIVANDOLAS COMO AFICIONADO Y CADA DIA ME DAN NUEVAS SORPRESAS Y ALEGRIAS.;)

YO DIRIA QUE LO MAS IMPORTANTE ES MANTENER A LAS PLANTAS SALUDABLES, REVISARLAS, ABONARLAS YA SEA DE MANERA NATURAL O CON FERTILIZANTES, PERO DE MANERA CONSTANTE Y USANDO DOSIS PEQUEÑAS, LA VENTILACION , LA TEMPERATURA, LA LUZ SON TRES FACTORES MUY IMPORTANTES PARA CONTROLAR. ME GUSTA MUCHO SEMBRARLAS EN TRONCOS, NO EN MATEROS, ME PARECE QUE SE ME DAN MEJOR, PERO HAY OTRAS OPINIONES AL RESPECTO :13mellado: HAY PERSONAS QUE DIEN QUE SE LES DAN MEJOR EN MATEROS, NO SE, LAS ORQUIS SON UN MISTERIO PARA MI, CREO QUE POR ESO ME GUSTAN TANTO.

ANGELA TATIANA YO ENCANTADO DE TENER UNA PLANTA COMO LAS TUYAS, PERO NO SE COMO SERIA EL ASUNTO:icon_redface: NUNCA HE ENVIADO PLANTAS, POR QUE SI TU TIENES UNA IDEA YO ENCANTADO. :52aleluya:

AQUI LES DEJO ALGUNAS FOTICOS DE MAS FLORES RECIENTES.:icon_cool:

SALUDOS.:eyey:

5. Re: Colombianos en el foro

hey plantor, la orquidea de la segunda foto como la tienes plantada, yo tengo una pero me da la impresion q esta muriendo...

6. Re: Colombianos en el foro

Olga, muchas gracias por el ofrecimiento, cuando nos veamos te acuerdo, es que ese dia con lo del perrito, no me quedaron ojos para nada mas, je,je,je.
    Plantor, están muy lindas tus flores de orquideas, a mi también me parece que en troncos se dan muy bien, sobretodo los de totumo y café pero las masdevallias también las tienes en troncos?No me contestaste si la del avatar es mejiana.
    Angela a mi me encantan las dos plantas, cuando tengas un pedacito, me pones en la lista,

7. plantor

plantor

QUE PENA NO HABERTE RESPONDIDO , SI ES MEJIANA. TENGO POCAS MASDEVALLIAS Y LAS QUE TENGO LAS TENGO EN MATERITOS PLASTICOS CON MADERA Y MUSGO.

8. Re: Colombianos en el foro

hola a tod@s, aqui les comparto algunas floraciones

9. Re: Colombianos en el foro

Hermosas esas orquis Polillas :sirena: la primera es un Oncidium, a lo mejor el Sweet Sugar??

Anita, hazme el favor de hacer la lista de lo que quieres, que cuando vaya aprovecho para llegar con todo lo que quieran o necesiten de estos lados. Igual Olguita, que se vaya haciendo la lista para irme preparando :smile:

De mi viaje a Medellín, aparte de conocerlas por supuesto, quiero traerme unos yarumos plateados, el jade verde, el jade rojo y alguna orquidea :ojoscorazon: ahhh, y unas pulseritas y collares con medallas de santos que hacen por allá, me dijeron que el lugar se llama el hueco o algo así, la verdad no estoy segura :icon_rolleyes:

Xara, donde andas??? tengo una pregunta: cuando pasan por debajo del jade verde, se agachan?? :11risotada: Es lo más divino que he visto en mucho tiempo :ojoscorazon:

10. Olga Berrío

Olga Berrío

Mija querida, yo no le voy a dar ninguna lista, échese al morral lo que quiera que yo a todo le digo que sí! y tranqula que nos iremos de compras a buscar tus pulseritas de medallas al hueco.
    Pienso igual con el jade de Xara ( es como para morirse de la envidia), si siembro el mío en el parqueadero cuando entren los carros se llevarán las flores en los cachos ( porque mi jade va a ser tan hermoso que le hará la competencia al de Xara) :meparto:
    Ya sé que en el jardín botánico venden el jade verde, el rojo lo iré averiguando mientras llegas ( es divino también) .
    Nadie más piensa venir? :(

11. Olga Berrío

Olga Berrío

Plantor dime, cuando compras una orqui florecida, la dejas en el materito en que viene o la pasas al tronco inmediatamente o cómo haces?

12. plantor

plantor

hola OLGA, mira por regla general una orqui no de debe mover florecida,nunca he intentado colocar hibrios en troncos y a las phal les va mal, por que necesitan mucha humedad. las maxilliarias enraizan mejor en materos o en troncos pero con buen musgo o algo que retenga bien la humedad. he visto que los onidium, las cattleyas, paphinias, brassias, brassavola, mesospinidium, epidendrum entre otras les va muy bn. claro esta que en troncos el riego aumenta para todas.
    si tienes una duda mas precisa dime y con gusto te respondo.;)

POLILLAS muy lindas tus orquis espero poderlas conocer pronto, ANGELA yo creo que el oncidium es un baueri, nativo de esta zona y muy hermoso.
    saludos...

13. Re: Colombianos en el foro

Angela, tu sabes que todo me gusta, los cactus y las orquídeas sobretodo, además de los bulbos, afortunadamente Olga encontró donde conseguir el jade acá en Medallo porque hasta donde yo sabía no se conseguía en ninguna parte, el yarumo si se consigue fácil acá en el oriente en los viveros, y tienes que planear venir a la finca con Olga, sería rico.
    Polillas, están muy lindas tus flores.
    Olga, no todas las orquídeas se dan bien en los troncos pero las cattleyas, los oncidium, catasetum, dendrobium, comparettia, etc, se dan muy bien en troncos de totumo colgados en un lugar donde tengan la humedad y la luz indicada, pero los phalenopsis, las masdevallias, restrepias, miltoniopsis, etc se dan mejor en materitas, las stanhopeas en canasta porque florecen por debajo.
    Las cmparetias que te di, las puedes poner en tronquitos o sembrarlas amarradas de un árbol, el nardo, se te da mejor en el suelo donde tengas troncos o piedras a media sombra. Las plantas compradas si están bien, es mejor no cambiarlas hasta que lo necesiten porque las orquídeas después de un transplante, se demoran mucho para reponerse.:beso:

14. Re: Colombianos en el foro

Hola a tod@s, preciosos vuestros jardines, orquídeas y demás flores. Os felicito.
    Un abrazo.

15. Olga Berrío

Olga Berrío

Gracias Plantor y Anamaría por los consejos para los orquis, que me encantan pero estoy muy buñuela todavía en el tema y ya he asesinado a más de una ... :icon_redface: los seguiré al pie de la letra.