Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

el oncidun es: Oncidium sphacelatum

2. Re: Colombianos en el foro

por aca en cali he visto en pance un resturante donde tienen el jade azul y el jade rojo, en el jardin donde estudia mi sobrinito tienen del rojo , igual q la vecina de la finca.. si alguien quiere puedo ayudarle a conseguir ...:5-okey:

3. Re: Colombianos en el foro

Anamaría, éstos son dos de los adenium obesum más creciditos. ¿Verdad que están preciosos?:11risotada:

Un beso:beso:

4. Re: Colombianos en el foro

Paloma, tus Adenium están preciosos, van super bien, felicidades, mira los tres que me germinaron como van, todavía no me atrevo a pasarlos a una matera como se merecen, mas adelante que estén bien fuertes lo haré.:beso:

5. Re: Colombianos en el foro

Anamaría, están estupendos los tuyos también. Yo tengo algunos en vasitos y tampoco los voy a transplantar todavía, esperaré a que estén más "fornidos!".
    Se ven todos tan lindos!
    Un abrazo

6. Re: Colombianos en el foro

Tienen super hermosos esos Adenium, no pensé que fueran tan rápidos pero me alegra un montón. Ya pueden montar el vivero chicas :11risotada:

He tomado atenta nota de los gustos de Olga y Ana, y claro que programamos viaje a la finca, yo les aviso con tiempo anticipado para que podamos programar el encuentro, el paseo, las visitas, las compras y demás :eyey:

Polillas, gracias por el ofrecimiento. Xara ya me había enviado semillas del jade verde y esquejes me mandó 2 veces, pero ni las semillas me germinaron ni los esquejes me prosperaron :desconsolado: y les trabajé bastante ...

Pienso que tal vez si intento con una planta ya un poquito más crecida me pueda ir mejor, es que estoy empeñada con el bendito jade y hasta lugar le tengo. La esperanza es lo último que se pierde, si ya con eso no me sale el asunto, me toca desistir :(

7. Re: Colombianos en el foro

Angela, acuérdate que en mes de Diciembre te ofrecí semillas de jade germinadas, tenía unas diez o doce con tallitos creciendo. No me volviste a decir nada:icon_rolleyes: y también os había guardado semillas del hippe que me floreció.
    :beso:

8. Re: Colombianos en el foro

Uy preciosa, pues a mi se me olvidó :icon_redface: perdón, me suele pasar que se me olviden las cosas.

Si todavía tienes jades germinados, guardámelos un tantico más. Los quiero de al menos 20 cm para ver si así lo logro por fin. Ya me dirás.

Te pido disculpas de nuevo, se me borró totalmente que me habías dicho que tenías jades :-? cómo se me pasó algo tannnn importante como un jade germinado?????????

A lo mejor que nos pusimos a hablar de perros y de las enfermedades y me fui por las ramas y retuve todo lo demás menos los jades. A propósito, cómo están tus perrines???

Besos :beso:

9. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

El jade que compré en el jardín botánico me dijo el empleado que tiene como año y medio de edad, al desenredarlo si mide más de dos metros y pensé que sería mas caro, $25.000 nada más.
    En cuanto a la venida a Medellín en semana santa a mí me viene estupendo porque pueo cerrar la academia toda la semana y así estar juntas. Estuve mirando si tenían del jade rojo y no he encontrado.

10. Olga Berrío

Olga Berrío

Que belleza los adenium,no los conocía y me puse a leer sobre ellos, encontré esta página muy bonita y les mando el link por si no la han visto:

http://adenium.tucsoncactus.org/species.html

11. Re: Colombianos en el foro

Olga, me llamaron la atención estas plantas porque parecen ser de fácil cultivo, adultas se asemejan a bonsais y florecen precioso. Yo he sembrado bastantes de diferentes colores de flor. Espero a verlas florecer antes de un año.

12. Re: Colombianos en el foro

En cuanto al jade, si tiene año y medio y lo siembras en el suelo en poco tiempo cogería mucha fuerza y te florecería pronto.
    El mío rojo, medía como medio metro cuando lo sembré y a los 7/8 meses dio la primera flor, ahora mide como 8 ó 9 metros y está muy frondoso por lo que espero tenga nuevas floraciones pronto.
    Les gusta el abono orgánico y bastante humedad.

13. Olga Berrío

Olga Berrío

La tengo en una maceta grande, es que aunque tengo mucho espacio no tengo un sitio donde ella se pueda recostar, todo mi terreno por ejempplo está cercado con bambú y dentro del jardín no veo donde ponerla, qué hago?
    Se me irá a quedar enana mi jade?

14. Re: Colombianos en el foro

Olga, otra alternativa sería que lo sembraras debajo de un árbol y que se fuera enredando en sus ramas controlando la altura, creo yo.
    Hace tiempo vi una Thunbergia Mysorensis enredada en un árbol y se veía espectacular con sus flores colgando de todas partes.
    Creo que en matera por grande que sea, se limita el desarrollo y/o nutrición de la planta. Tuve esa experiencia con una thumbergia grandiflora, en la tierra crecía por minutos y estaba siempre llena de flores, puse un hijo en una maceta grande y creció unos tres metros muy delgada, da alguna que otra flor y se estancó completamente.

15. plantor

plantor

hola a todos
    aqui les dejo estas foticos para que se diviertan un rato.
    son de un cultivo que visite el fin de semana.

y con estas me quede