Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s,

    Me parece excelente que más foreros colombianos se hayan adherido a este pequeño rincón, y así logremos que crezca cada día más y más, sigan poniendo esas bellezas!!!!!! Blanca Osorio, qué le haces a tus plantas????? :ojoscorazon: :ojoscorazon:, son una belleza!!!!!, Eje, esperemos que pronto nos cuentes tus secretos :smile: ,

    Saludos!!!.
     
  2. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA gracias x su calurosa bien venida espero serles de gran utilidad . eso si noooooo a los quimicos,,,,,para EDWN.todo es ecologico,:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Páramo

    Páramo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Feliz Día!!!!! Que les brinden mucho amor y les regalen matitas.....:meparto:
     
  4. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: Colombianos en el foro

    buenas noches ,feliz dia del amor y la amistad para todos ,:5-okey: todas las plantas estan muy lindas :5-okey: gracias paramo, les regalo esta fotico
    [​IMG]
    episcias
    [​IMG]
    dalia
    [​IMG]
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Están muy lindas las fotos que han puesto desde la última vez que entré al foro y bienvenidos tod@s los nuevos participantes .Me pregunto si alguien cultiva Platicerium, a mi me han gustado mucho pero ahora que vivo en tierra fria se me han muerto los mejores por ser de clima mas cálido, les pongo algunas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me floreció de nuevo la Rodriguezia granadensis

    [​IMG]

    Y en estos dias me floreció esta planta de Coelogine

    [​IMG]

    Abrazos para tod@s
     
  6. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=215707



    se los puede considerar pequeños vampiros vegetarianos, porque se dedican a chupar la savia de las plantas.prefieren especialmente los cultivos en macetas.


    LLEGO LA HORA DE ACABAR CON ELLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    Cochinillas y pulgones,el daño mayor radica en el consumo indiscriminado de savia,si no es controlado a tiempo las hojas lucen languidas,se produce una marcada reduccion de crecimiento y disminuye la produccion de flores.



    Formula casera para eliminarlos:

    arx1238029518i.jpg


    [​IMG]











    Deje macerar durante 12 horas 1 litro de agua con un diente de ajo 3 o 4 gramos de pimienta y 2 cigarrillos o 2 cucharadas de tabaco.Pulverice las plantas plantas con esta preparacion y repita la operación todas las semanas, si la plaga ya avanzo considerable mente ,agregue ala preparacion 1 cucharada de jabon blanco rayado y dejelo hasta que se disuelva.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Je, je ... me apunto la fórmula asesina ya mismo :twisted: las cochinillas ya me mataron 2 cactus y ahora están acabando con una matica de dólar :-? Gracias Blanca por el dato :beso:

    Ana María, donde consigues el musgo de la Coleogine, ese que recubre el tiesto metálico?? por aquí es imposible conseguirlo ...

    He estado pensando en el transplante de mis orquideas, ya pronto les pasará toda la floración y como hay tantísima información pues ando confundida, pero aquí con ustedes espero aclarar algunas cosas...:icon_rolleyes: :mrgreen:

    He comprado lo siguiente para el sustrato: cascarilla mejorada (esa que es negra), turba rubia, maderitas pequeñas de pino (ya tratadas y listas para su uso), carbón vegetal. He pensado en mezclar todo esto en proporciones iguales.

    Ahora viene el otro punto: el tiesto a utilizar. No consigo nada que sea para orquideas, así que puestos a pensar se me ocurre comprar recipientes plásticos transparentes, de esos en los que uno guarda la comida ... medianitos, redondos y baratos ... coger un taladro y abrirle huecos abajo y a los lados, mejor dicho, dejar el tiestico como un colador. Qué opinan de esto?? y del sustrato???

    Acepto todas las sugerencias que tengan a bien decirme, recuerden que soy primipara con las orquideas :icon_redface:
     
  8. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: Colombianos en el foro

    Hola Angela Tatiana,

    Es un gusto volver a verte por estos lares, y me alegra que te hayas decidido transplantar tus hermosas orquídeas. Quisiera compartir mi experiencia contigo: Al inicio cuando adquirí mis primeras orquídeas, las sembré en tiestos y canastas con corteza de madera, algunas piedrecillas y carbón, resultado: Un fiasco total, todas se iniciaron a podrir por la base, y eso que controlaba sus riegos, las que más se estancaron fueron algunas Cattleya :(; así que me opté por no más ponerlas sobre un árbol de Murraya paniculata que tengo, ahora, el resultado: un completo éxito, todas se recuperaron, echaron raíces y flores, si ves en mis fotos, el Oncidium y la Cattleya están sobre dicho árbol, y las demas las amarro en un tronquito que luego cuelgo con un alambre, allí crecen sus raíces y se desarrollan muy bien :happy:. La conclusión de esto es que muchas veces las orquídeas en tiesto se pudren demasiado fácil, siendo así difícil controlar sus riegos, es obvio que no digo esto cómo regla, sino cómo experiencia propia para que tengas algo de esto en cuenta:5-okey:. Mi intención tampoco es desanimarte, al contrario, si deseas hacerlo, hazlo, tal vez a mí no me funcione, pero a tí sí. Espero fotos de la siembra (Psdt: El sustrato debe ser bastante aireado, opino que la corteza debería ser mediana, no muy pequeña, y ojalá incluyas carbón, ayuda al drenaje y a evitar la podredumbre, al igual que el tiesto tenga bastantes agujeros para su aireación).

    Saludos ;).
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Edw, gracias por los consejos :beso:

    Pues te cuento que aparte de haber comprado los materiales mencionados, no he hecho nada más. Es decir, el transplante está en proyecto y estoy tratando de documentarme al máximo para embarrarla al mínimo :smile:

    Voy a mirar lo de poner orquideas en troncos a ver que encuentro y que se me ocurre ...
     
  10. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s... Angela Tatiana.... con las cochinillas (supongo que son esos pulgones peludos que les salen a los cactus) yo lo que hago es que con toda la paciencia del mundo con una aguja los retiro del cuerpo del cactus, luego lo "baño" (con una jeringa para darle presión y sacar los residuos y por último aplico algún producto insecticida, incluso en la tierra (uso el de Fercon, pero no me acuerdo en este momento como se llama).

    Algo que me decía alguien que sabe mucho de cactus, es que al momento de comprarlos, no debo mirar unicamente el que me gusta, sino todos los que pueda para descartar que tenga bichitos evidentes... cuando lo llevo a casa, los dejo en "cuarentena" en un lugar aislado, para evitar que los posibles bichitos o huevos se pasen a los otros y después de unos días lo presento en sociedad.... :meparto:

    Mi abuelo hacía lo que Edw con las orquideas, y se le daban de maravilla.... las colocaba en un árbol amarradas con alguna fibra natural (regularmente la vena de la hija de plátano) o cabuya.:eyey:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Sorito, si tu abuelo y Edw lo dicen, tendré que hacer caso porque la experiencia no se improvisa ;)

    Solo me resta saber que tipo de madera puedo utilizar para las orquis, hasta el momento lo único que he encontrado es que no deben ser resinosas, eso descarta el pino, el eucalipto, el mango y otros muchos. Tengo la tarea de ver que se da por mi zona que me sirva y que por supuesto, no tenga que destrozar para mis efectos. Algo que pueda podar discretamente y que sea beneficioso para las orquis.

    Lo único, que me quedé con los materiales comprados :11risotada:

    Y lo de las cochinillas, que sufrimiento tan berraco ... yo las saco con una mezcla de agua y alcohol, y una serie de instrumentos dignos de Jack El Destripador :11risotada:
     
  12. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro











    HOLA veo que estas muy confundida y tienes tanta informacion que no sabes que hacer mi esperiencia en mi jardin se basa solo en lo ecologico no comparto los quimicos, si algo te puede servir igual para todos los que les guste este tema adelante alguna duda allí estare...si puedes visita una chatarreria (recicladero) y compras las tapas de los ventiladores,las de los computadores.

    En la tapa de el ventilador y/o computador colocas un costal. sobre ese costal as una buena base con peladura de coco (estopa) sobre eso palo podrido sobre eso coloca tu orquidea y echale mas palo podrido a un ladito un puñado de tierra bien abonada y unos cuantos pedacitos de carbon o teja ,sujetale los lados a la tapa con alambres para que la puedas colgar abonala con cascara de huevo molida riegala con orines de conejo y cascaras de banano licuadas en agua de lluvia (prefereible) tienes que tener mucha paciencia ya que el proceso es mas lento que cuando se utilizan los quimicos
    tambien si te es posible conseguir un tronco de elecho macho cortalo diagonal de un espesor de 4 a 5 cm instalas la orquida en esa tajada del tronco de elecho,le pones unos cuantos pedazos de palo podrido y la tapas (raiz) con la estopa (peladura) del coco la atas dandole varias vueltas con media velada en tiras y a cuidarlas suerte te envio fotos para guiarte mejor;) :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    y este es tu regalo porque se que te gustan mucho :5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Blanca por todos tus consejos :5-okey:

    Y como supiste que me gustan los perros?? :11risotada: ese labrador entre hibiscus está precioso :ojoscorazon:

    Ya tengo cosas más claras en cuanto a mis orquis, afortunadamente tengo tiempo para pensarlo y hacerlo con calma. Les contaré más adelante mis ideas.
     
  14. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
  15. Re: Colombianos en el foro

    Hola, un saludo cordial a Angela Tatiana, Blanca Osorio, Jhonatan, Edw, Sorito, Páramo, Anamaria, Llanerita, Odontog…, Lucy_ y a todos los que participan en este hilo.

    Blanca, eso si es lo que se llama un jardín ecológico al combinar plantas y animales. Me llama la atención el perro, se ve que está pechichón :happy: . Las gallinetas me traen recuerdos. Una pregunta, el conejito no te hace daño escarbando las plantas? ¿Qué tipo de tierra estás usando?

    Angela, veo que estás prendida de tus orquídeas, creo que son las plantas más evolucionadas, son un poco caprichosas, y lindas sus flores. Saludos.