Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

Pues muy divinas sí, pero difíciles de cultivar, o al menos muy laboriosas no?
    Hoy pasé mi jade para el suelo, esperemos que bien.
    Anamaría divinas las orquideas, a ver cuando florece la mía, está echando un hijito. Cómo va mi nieto?

estas begonias las sembré en noviembre 2009 y apenas ahora voy a ver sus flores.

este eucalipto creció solo en esta maceta, sé que es un arbol que alcanza gran talla, no tengo dónde ponerlo, se podrá volver bonsai?

2. Re: Colombianos en el foro

Xara, gracias por poner las indicaciones para las gloxinias, tus plantas, van super bién están hermosas.
    Olga, a tu nieto le trajeron mis hijos compañía y es de la misma edad, se llama Sasha, no tiene tantos pergaminos, pero es muy tierna, parecen hermanitos, duermen junticos en la misma cama y juegan con Samy todo el día, lo único es que me han arrancado cuatro matas de la hera de los cactus y suculentas:desconsolado: ; me alegra que hayas sembrado el jade, están muy lindas tus matas y creo que nada pierdes dejando el eucalipto en la matera.:beso:

3. plantor

plantor

HOLA A TODOS
    ANAMARIA TU ORQUIDEA, LA SEGUNDA NO ES LO QUE CREES JIJIII SU NOMBRE ES KEFERTEINIA TOLIMENSIS :smile: HERMOSISIMA. TODAS ESTAN MUY LINDAS, QUIERO TENER UN EPIDENDRUM COMO EL TUYO JIJIJII, SOLO TENGO ROJO Y AMARILLO. TE FELICITO

XARA MUY AMABLE DE TU PARTE COMPARTIR LA INFORMACION:beso: MUCHAS GRACIAS.

OLGA SERIA SUPER UN BONSAI DE EUCALIPTIO, TOCARA AVERIGUAR SI ES POSIBLE.:mrgreen:

AQUI LES DEJO A UNA DE MIS NUEVAS NENAS

SALUDOS

4. Olga Berrío

Olga Berrío

5. Re: Colombianos en el foro

Plantor, vamos a tener que organizar un "asalto" a tus orquídeas. Preciosas.

6. Re: Colombianos en el foro

Plantor gracias por tu aclaración. La cattleya está hermosa, es un hibrido? o es una especie albina?

7. Olga Berrío

Olga Berrío

Ana María, mira los 23 hermanos de tu perro tomando la siesta :meparto: ahí debe estar el tuyo también... Cuéntame de sasha, es otro teckel? de qué color?

8. Re: Colombianos en el foro

Olga ¡que familia tan numerosa! son preciosos. Ese cafecito claro mostrando la barriga me ha matado. Yo nunca he tenido nacimientos en casa y cuando veo esos bebés se me van los ojos:ojoscorazon:

9. Re: Colombianos en el foro

Que me sirvan esas salchichas con papas y ensalada por favor!!! :11risotada: :ojoscorazon:

No me imagino la logística con 23 bebés :icon_rolleyes: :sorprendido: :13mellado:

Esa orqui blanca de Plantor está asaltable, coincido con ustedes :5-okey:

Y las orquis de Anita hermosas, me encanta como las pones en los troncos de los árboles :ojoscorazon:

10. Olga Berrío

Olga Berrío

Ja pues no sabes lo que fué tener 3 partos en la misma semana y cada uno de a ocho cachorros, para colmo mi flamante esposo andaba por su tierra suiza visitando a la familia y cuando llegó ya los cachorros iban para 3 meses, claro aqui la pobre olguita que trasnochó varias semanas cuidando a las parturientas y sus bebés, que cansancio! un paseo para no repetir... claro que cuando los ves por ahi haciendo de las suyas te enamoras de todos y se te olvida la de cacas que tuviste que limpiar.

11. Olga Berrío

Olga Berrío

Plantor que no se descuide porque podemos darle burundanga y robarnos la orqui blanca :eyey:

12. Re: Colombianos en el foro

Hola tod@s, esos perrines están divinos, Olga, la perrita es teckel, no se que tan fina será, no tan linda como Chico, pero es cariñosísisma, no se separan en todo el día y juegan con Samy hasta el cansancio, estamos felices con ellos, te pongo una foto para que la veas.

13. Re: Colombianos en el foro

Hola a Olga.........Recién llego de Colombia. El encuentro que teníamos pactado tristemente lo tuve que posponer. Tuve veinte mil cosas que hacer . No pude aguantarme las ganas de ir a Necocli lo que me quito mucho tiempo pero también me dio enormes satisfacciones.
    Desde hace muchos años tenemos un terreno allí frente al mar. Un lugar sin mucha infraestructura ni cómodos medios de acceso, lo que le da un toque natural y encantador. Mientras estábamos allí vendimos un pedazo a una muy buena amiga y por fin vamos a construir una sencilla casita en medio de un maravilloso lugar. Con decirte que hay una inmensa ceiba en el terreno con una familia de osos perezosos…..ya te puedes imaginar el lugar. Luego les mando fotos pues cuando este lista están invitados todos estos compañeros sonadores de este foro.
    Mi terreno en Copacabana es un desastre. Vi casi muerta mi pirosthe..no se . no recuerdo su nombre. La compre con el nombre de lluvia de oro . Es la misma que te acaba de florecer. El jade azul que conseguí en Barbosa hace un año también parece muerto. Dos veraneras que dejé , no las vi por ningún lado. Es que los jardines sin quien les dé un cariño real no prosperan. Solo me dieron alegrías los guayacanes amarillos. Esos si se encumbraban elegantemente hacia los cielos.
    Me alegra volver por estos rumbos virtuales que seguiré arduamente para olvidar estos frios neoyorquinos. Un abrazo a todos

14. Olga Berrío

Olga Berrío

Ayyy Zulimares como así que estuviste por aqui y no nos vimos, ojalá puedas volver pronto. Que pesar de las matas, pero mija como dicen por ahí, el ojo del amo engorda el caballo. Lo de Necoclí sí que suena divino, me imagino esos paisajes y los manglares...
    Ojalá no estés pasando mucho frío ahora en NY, no te pierdas tanto.
    Abrazos

15. Olga Berrío

Olga Berrío

Ahh no!! que belleza de novia le consiguieron a chico así no va a tener tiempo nunca de aburrirse, que belleza de foto ! y Ana las hembras siempre son más cariñosas que los machos, te felicito por esos perros tan bellos. A:happy: aquí nacieron 10 hace unos días.

esta es una de las camadas 2011 de martini en magola de ormuz